Del sistema de pagos

¡Resuelto!
Claudia681
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Del sistema de pagos

Yo necesito saber si es posible cobrar el 50% del alquiler en el momento de reservar la propiedad y el 50% restante a la entrega de la misma. De no ser asi a mi no me conviene Airbnb ya que quedo supeditada a la decisión de último momento del inquilino. En Punta del Este donde yo alquilo mi casa muchos inquilinos tienen la modalidad de visitar a último momento varias propiedades y definir cuál les conviene por precio de urgencia de ultimo momento. Esto deja en desventaja a Airbnb que pretende cobrar la totalidad en el momento de ingresar a la propiedad. Y el dueño de casa puede verse perjudicado por una decisión de "ultimo momento" desfavorable para el anfitrión.

Gracias

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Claudia681:

En ocasiones AirBnB ofrece un pago en dos partes al huésped. Depende de la confiabilidad del huéspes, del precio total, del tiempo de antelación..... Pero por lo general el pago es 100% al reservar.

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Claudia681:

En ocasiones AirBnB ofrece un pago en dos partes al huésped. Depende de la confiabilidad del huéspes, del precio total, del tiempo de antelación..... Pero por lo general el pago es 100% al reservar.

 

Saludos
Michael

El tema es que sea del 100% al reservar y no al ocupar la casa porque si es asi el huesped puede desistir y el duño quedarse sin inquilino habiendo perdido otros. Diferente es si el inquilini paga con un mes de antelación, que así asegura su asistencia.

Muchas gracias Michael por tu respuesta.

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Claudia681

 

Es, como indica Michael, 100% al reservar.

 

Hola @Michael477

 

En otro hilo, un anfitrión confirmó que habló con Airbnb y le dijeron estaban desmontando la función para el pago 50-50, al parecer por impagos.

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia