Desactivar anuncio forma permanente

Larissa142
Level 1
San Nicolás de los Garza, Mexico

Desactivar anuncio forma permanente

Hola, soy Larissa, tengo 3 años en Airbnb, casi 2 años como anfitriona. Tuve de todos los huéspedes, desde huéspedes que me entregaban la casa casi igual a como yo se las entregaba (muy pocos) a huéspedes que quebraron puertas, chapas, sillones con quemaduras de cigarros (cuando tengo como regla no fumar), vasos rotos, sangre en las paredes, vómitos, protectores de colchones y sabanas arruinadas, cuentas de luz excesivamente caras, la mayoría de las ocasiones los huéspedes no apagan los climas, sin embargo yo asumía los gastos, nunca les cause ningún problema, ni cobre ningún seguro. Recientemente llego un huésped, se hospedo un día completo, al día siguiente aseguro que había muchos insectos en la cama (mando la foto de un insecto) y le reembolsaron el 100% de la reserva. Además el huésped dejo la puerta principal abierta, me pudieron robar todo, vaciar la casa y quien me iba a responder?. Es la primera vez que tengo un caso de esta naturaleza, el pudo haber llevado el insecto, la casa esta fumigada hasta contra termitas, pero Airbnb ni siquiera se digno a contestarme a mi, simplemente realizaron la cancelación y el reembolso en mi lugar. Yo creía que Airbnb protegía al anfitrión, pero he quedado muy decepcionada, porque es la primera vez que me quejo y no me apoyaron, les mande mil mensajes y jamas contestaron, siempre se deben de escuchar las dos partes pero prefirieron a un huésped con solo 2 reservas, por lo tanto estoy pensando en desactivar mi anuncio en forma permanente y cambiar de aplicación, tal vez a Booking, HomeAway o no se cual, estoy investigando. Gracias 

8 Respuestas 8
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Larissa142 :

"sin embargo yo asumía los gastos, nunca les cause ningún problema, ni cobre ningún seguro"

Por qué? Hay que cobrar lo justo y eso es lo que ahora queres hacer.

Creo que te faltó tomar las medidas básicas de seguridad. Has comunicado siempre por via de la plataforma o también por SMS, Whatsapp, teléfono.... ?

Has pedido identificación de tus huéspedes? Has ajustado en tu anuncio un depósito de seguridad?

Si te quieres cambiar a otro sistema, intentalo. Pero antes, usa tu buscador y revisa los acontecimientos en las otras plataforma y te quedarás felicmente en AirBnB 😉

 

 

Saludos
Michael
Javier-Y-Ana0
Level 1
Madrid, Spain

Hola Larissa. Yo te recomendaría hablar por teléfono con Airbnb para exponerles tu queja.

 

Te comento que a mí me ha pasado lo contrario: reservé un apartamento por vacaciones, y resultó tener bichos.

Para que me devolvieran el dinero, tuve que cumplir varios requisitos, entre otros, ponerme en contacto con la propietaria para ver si me ofrecía una solución alternativa. También tuve que enviar a Airbnb las fotos de mi piel con las picaduras...

 

En fin, creo que se portan bien con el anfitrion e intentan llegar a soluciones justas. Por eso mi recomendación es que les contactes para presentar tu queja.

 

Animo!

 

 

Francisco-Jose2
Level 2
Rancagua, Chile

Que malas experiencias de larissa, lo lamento. Como uno se puede proteger de estas situaciones? Yo tenía entendido que airbnb te cubría con un seguro en el caso desafortunado que ocurrieran desastres en tu propiedad????, me dejo preocupado la situación de larissa....

Hola @Francisco-Jose2 : Seguramente has leído las muchas recomendaciones de los anfitriones experimentados, para protegerse. AirBnB reside en E.E.U.U. y no puede funcionar como policía en todo el mundo. Muchos anfitriones se despreocupan demasiado. No verifican, quien llega al alojamiento, no sacan copias de los documentos de indentidad, no se comunican co los hupéspedes antes de su llegada, usan el medio equivocado de comunicarse aunque AirBnB está muy claro, decoran el alojamiento con objetos con valos aunque fuera sentimental, y - como tú - han eschuchado algo de un "seguro" de AirBnB y se confian. Ese seguro - tal como lo explica el Cantro de Ayuda - no está disponible en todos los países. Como anfitrión NUNCA debes de bajar la guardia, esperando que alguien más tome las medidas de tu protección.

 

Saludos
Michael
Ileana47
Level 2
Mérida, Mexico

Hola, yo soy bastante nueva como anfitriona y me preocupo leer "Muchos anfitriones se despreocupan demasiado. No verifican, quien llega al alojamiento, no sacan copias de los documentos de identidad, .. y - como tú - han escuchado algo de un "seguro" de AirBnB y se confian" .

Cuando me solicitan la reservación y no se hace de manera directa, yo leo el perfil de quienes lo piden, checo sus fotos y sus evaluaciones, pero nunca he pedido documentos de identidad. me comunico con ellos antes de su llegada para brindarles información sobre la llegada a la casa y los recibo personalmente. Asimismo como huésped tampoco me han pedido documentos de identidad.  Hasta ahora no he  tenido problemas y me han dejado la casa en buenas condiciones.

pero si me preocupo escuchar todo lo que puede llegar a ocurrir. Se les debe pedir antes de que lleguen que traigan documentos de identificación en original y copia para entregar al llegar ? La pregunta es el tener esta identificación sirve a la hora de reclamar el seguro o reclamarles a ellos el costo de los daños? y el seguro funciona en Mexico? o con el depósito de seguridad se puede resolver estos casos?

@Ileana47: Estás haciendo muy bien. Lo que te falta es no solamente leer las evaluaciones que tu huésped ha recibido sino aquellas que el mismo huésped ha dejado a sus anfitriones... te sorprenderás!

También recomiendo fijar un depósito de seguridad. ... no le cuesta nada al huésped pero ahuyenta a algunos de los patanes.

El seguro que mencionas (aún) no funciona en México!

Saludos
Michael
Inma0
Level 5
Madrid, Spain

Lo peor es no solo que te infecto la casa, sio no que si pone comentarios no te entrará ninguna reserva. Creo que airbnb cuando cancelan no debería dejarles poner comentarios y sobre todo si mandas el certificado de desinfeccion. No solo te causan ellos la plaga, si no que encima te van a perjudicar por meses.

Tienes razón @Inma0, mientras tanto es importante que contestes a los "malos" comentarios, si dejas la evaluación sin respuesta los huéspedes potenciales darán por cierto lo que dice, de manera clara, corta y amable debes poner que ya tomaste cartas en el asunto y se arregló el problema causado.

 

Por cierto...No evaluaste a la huésped y eso también pueden verlo los huéspedes Antes de reservar en tu alojamiento. 🤔

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia