Diferencia entre el pago informado al anfitrión y el importe efectivamente depositado en la cuenta

Hugo478
Level 1
Mar del Plata, AR

Diferencia entre el pago informado al anfitrión y el importe efectivamente depositado en la cuenta

Hola. He notado que hay una pequeña diferencia entre el monto informado por la página que recibiría por un huésped ($ 12.105,60) y el importe efectivamente acreditado en mi cuenta ($ 12.045,07). Si bien la diferencia no es significativa, quería saber por qué se produce, ya que es la tercera vez que lo noto (en más de 100 reservas en las cuales no hubo ningún tipo de diferencia). Es más, el mismo día recibí un depósito por otro huésped y el importe coincide perfectamente.

La reserva a la que me refiero se encuentra identificada como HMAH8N3ABJ.

Agradezco si alguien me puede informar a qué se debe. 

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Hugo478 : No es suficiente la información que nos estás dando.

Hay diferencias por redondeos (sumas redondeadas en USD), diferencias por fluctuación  del tipo de cambio entre fecha de reserva y fecha de viaje, comisiones de Western Union (10 USD) etc.

 

Saludos
Michael
Hugo478
Level 1
Mar del Plata, AR

Gracias por la pronta respuesta!!!! A quién podría recurrir para que me informe cuál de esas diversas causas la puede generar?. Descartaría casi todas las que vos mencionás en tu respuesta, ya que se da la casualidad que hay dos reservas en las que los huéspedes ingresaron el mismo día, la liquidación y la acreditación del dinero también fueron el mismo día, a la misma cuenta bancaria y por la misma vía de pago y en un caso se da la diferencia y en el otro no.... En lo que no hay coincidencia es en las fechas en que se efectuaron las reservas, pero reitero que en un altísimo porcentaje de las operaciones no hay diferencia ninguna (solo en tres de una gran cantidad de reservas en las cuales la coincidencia es total)....

Hola @Hugo478 : airBnB no suele dar seguimiento a ese tipo de diferencias y tan solo te indican las condiciones operativas de su negocio.

Lo más probable es lo siguiente (pero de nuevo: si no das números y datos duros, aquí nadie te puede ayudar):

Te reservaron dos huéspedes cada uno un alojamiento de 100 USD (Precio para el huésped). Una reserva te llega el 31.10.2019, el otro te llega el  2.11.2019. AirBnB cobra al huésped en el momento de reservar).

AirBnB recibe del primer huésped 5949 ARS, del segundo 5962 ARS. Ambos llegan a su alojamiento  en la misma fecha pero por la fluctuación del tipo de cambio entre las diferentes fechas de reserva, tu pago no puede ser igual.

Me pude explicar?

Y a eso se agregan las diferencias de redondeo, las cuales NUNCA están a tu favor 😞

De nuevo..... podríamos realizar los cálculos exactos, pero solamente si das datos duros (montos, fechas, preferencia de pago....)

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia