Diferentes porcentajes en la tarifa de servicio que cobra airbnb al huesped

¡Resuelto!
Oscar237
Level 2
L'Hospitalet de Llobregat, Spain

Diferentes porcentajes en la tarifa de servicio que cobra airbnb al huesped

Alguien sabe porque aibnb varia los porcentajes de la tarifa de servicio segun se reserve una propiedad u otra?

(Concretamente en la orquilla del 13.6% y 18.4%) 

Porque a unas propiedades se les carga un 13.6% y a otras un 18.4% ???

 

Gracias de antemano.

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Oscar237 te dejo el siguiente enlace del centro de ayuda, que explica como se calcula la tarifa de servicio en las reservaciones.

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1857/what-is-the-airbnb-service-fee

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

12 Respuestas 12
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Oscar237 te dejo el siguiente enlace del centro de ayuda, que explica como se calcula la tarifa de servicio en las reservaciones.

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1857/what-is-the-airbnb-service-fee

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola, alguien podría explicarme porque a unos se les cobra y a otros no? Me explico , anfitriones con propiedades contiguas en similares condiciones en mi desglose se evidencia la tarifa por servicios para el huésped (aun teniendo un precio por noche mas bajo que el otro anfitrión) y en el del otro anfitrión no se aparece dicha tarifa. Alguien puede decirme a que se debe esto?

Hola @Magaly48, los anfitriones podemos decidir si pagamos la tarifa de servicio del huésped, cada uno desarrolla su "estrategia", Airbnb resta de tu cobro esta cantidad, que dicho sea de paso, es deducible para efectos fiscales.

 

Saludos!

Gloria 

Gracias. @gloria342 entonces yo puedo eliminar dicho cobro? Entendía que era un cobro que hacía Airbnb a todo anfitrión. Y como lo elimino? Te agradece si puedes  explicarme a que te refieres con “estrategia”. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Magaly48 , el precio simplificado es una herramienta que tienen los anfitriones para tener más control sobre lo que pagará el huésped. Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo de aquí que puede ayudarte 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura puedes explicarme un poco más, como calcular  y donde podría realizar el cambio. Gracias

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Magaly48 , ¿este enlace  te ayuda con las preguntas frecuentes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura me pide datos fiscales sino me será cobrado a mi el IVA. A qué se refiere esto? 

Airbnb cobra su tarifa de servicio tanto a huéspedes como anfitriones en distintos porcentajes @Magaly48, No es que lo elimines, la "estrategia" consiste en que el anfitrión paga ambas tarifas, así al huésped no le cobran la comisión de servicio, en tu anuncio pones el precio y cuando el huésped quiere reservar No le aparecen otros cargos.

 

Las empresas, hoteles, hostales y/o anfitriones con varios alojamientos, etc. también pueden aprovechar los beneficios fiscales para deducir esta cantidad de sus impuestos.

 

: )

@Magaly48 

Screenshot_2022-06-06-21-27-26.png

Para los que se registran "tipo hotel" o similar esto es obligatorio. 🙌

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por aclararlo a @Magaly48 , @Gloria342  😎
Espero que te haya quedado más claro ahora y que nos digas qué estrategia de precios has decidido aplicar en tu anuncio 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura  Si, ya me quedo claro. Pero tengo dudas con el proceso del cambio solicite que me contactaran para que me oriente en mi situación personal pero no lo han hecho.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia