Dolarización de tarifas en Argentina

Gabriela377
Level 2
Jujuy, Argentina

Dolarización de tarifas en Argentina

Hola buenos días! quiero hacerles una consulta con respecto a la nueva dolarización en las tarifas de Argentina. Pido disculpas si ya se habló sobre el tema, estuve mirando por el buscador y no encontré nada específico a mis dudas...

Yo siempre tuve configurados mis precios en pesos argentinos, Airbnb hace la conversión automáticamente y muestra los precios en dólares a los clientes? si es así que tipo de cambio toma? o tengo que ingresar y actualizar todos las tarifas manualmente?

La otra consulta que quiero hacer, tengo sólo configurada mi cuenta bancaria para recibir los pagos de Airbnb, a partir de ahora necesito otro método como puede ser Payoneer para recibir los pagos en dólares? O Airbnb puede cobrar en dólares y depositarme a mí los pesos argentinos en mi cuenta?

Desde ya agradezco todas las respuestas, saludos!

28 Respuestas 28
Veronica456
Level 2
CABA, Argentina

Hola yo soy nueva,hasta ahora no agregue ninguna cuenta bancaria por todo lo que estoy leyendo.no se como cobrar el dinero que ya tengo en mi cuenta.necesito ayuda de airbnb.y sino que me recomienden otra pagina donde alquilar y me paguen directamente a mi.

Leonardo-Fabio0
Level 1
Villa Gesell, Argentina

Hola, tengo dos reservaciones que figuran como pagas y en mi cuenta bancaria no aparecen los depósitos. Alguno de ustedes puede decirme como realizar el reclamo y recibir una respuesta, ya que realicé un comentario y me encontré con una nota diciendo que Airbnb no responde individualmente por ése canal. Desde ya,muchas gracias

 

Hola @Leonardo-Fabio0 los depósitos en la cuenta los realizan entre 24 y 48 horas de producido el ingreso de los huéspedes.

Hola!, voy a colocar un departamento en airbnb, tenes idea que conviene mas para el cobro?, tengo cuenta en el frances, cuenta en paypal y ahora en nubi.

 

Gracias.

Paola--Y--Abel0
Level 2
La Plata, Argentina

Hola! Es la primera vez que recibo un pago en mi cuenta inferior a lo pactado, casi 700 pesos menos. Alguien sabe porqué ese descuento? 

GustavoDaniel2
Level 2
Entre Rios, AR

Hola, estoy con el mismo tema, además de la comisión del 3% que me cobra airbnb, lo que aparece en mi cuenta no es lo que me informan que me van a depositar. Después de leer que les pasa lo mismo, entiendo que puede ser una retención que hace el banco por el impuesto a las ganancias. Mañana averiguo y comparto la información. 

En cuanto al precio en dólares que aparece en el anuncio, les sugiero a los huéspedes que me consultan, que elijan la opción de pagar con débito, así les toman el valor del dolar en el día de la operación.

Cecilia434
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Yo no pude ver el detalle en ningún lado de esa retención que se está aplicando, pero por deducción supe que era eso, Retención de Ganancias del 28%.

 

Lo solucioné dándome de alta en monotributo, y ahora cobro al 100%.

 

Airbnb nunca me dio respuesta ni detalle de esa retención.

hola Cecilia, con què categoria te inscribiste? gracias por tu ayuda

Norma145
Level 2
Argentina

A mi e paso lo mismo. 28 % de descuento. No se puede cobrar por Western Union?

Ana953
Level 2
Huerta Grande, Argentina

por el tema del cobro de huespedes en dolares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

BUENOS DÍAS!. CABO DE ENVIAR UN MENSAJE AL sitio de aribnb.es barra help barra feedback(no me acepta enviar mensaje con el link copiado..), se supone que esos mensajes les llegan al TEAM de airbnb, vere que responden.

O llamen primero al telefono 01153527888 y pidanle a quien os atienda que ustedes necesitan hacer un reclamo QUE LLEGUE AL TEAM DE AIRBNB!

 

1- desde fines del año pasado AIRBNB solo cobra en DOLARES para las reservas en ARGENTINA. El cobro en pesos esta suspendido hasta nuevo aviso, porque consideran segun sus calculos que la empresa estaba perdiendo con el cambio y las fluctuaciones de la moneda.

YO HE PERDIDO HUESPEDES POR ESTA RAZON, y otros se dieron maña para ubicarme por otros medios

UTILICEN ESE LINK E INUNDENLOS DE MENSAJES PARA VER SI SE CONSIGUE UNA SOLUCION

YO UTILICE OTROS, Y LES COPIO LO EXPUESTO EN EL TEXTO

QUIZAS SI SOMOS MUCHOS PUEDAN HACER ALGUN CAMBIO

Soy Ana Scopel, de Argentina y el problema que estoy teniendo con los potenciales huespedes es que ESTAN COBRANDO EN DOLARES COMO UNICA OPCION!!!

En Argentina, no todo el mundo tiene tarjeta de credito internacional, ni cuenta bancaria asociada en dolares para poder realizar los pagos!

Ya he tenido vaarios huespedes que no se han alojado por Airbnb por no poder hacer el pago en dólares.

Aun los que si pueden hacerlo, no lo eligen alegremente, ya que la tarjeta les cobra al precio que esta el dólar el día del vencimiento, y eso puede fluctuar y ser más dinero que el que hubiera sido el dia de la contratación.

para estadias cortas, los que tienen tarjeta internacional en general reservan. pero para estadía mas largas NO!!!

Todas las veces que ha surgido este inconveniente he llamado al centro de ayuda, pero la respuesta es siempre la misma_Por el momento y hasta nuevo aviso, Airbnb decidio cancelar el pago en pesos", no existiendo otra opción

Creo que este problema deben experimentarlo muchos anfitriones en Argentina.

Hasta el momento , y podran comprobarlo por mi historial, he tenido reservas suficientes y calificaciones para ser Superhost, estatus que he perdido porque las personas no terminan reservando a traves del sistema.

Es una gran pena que esto no este funcionando como antes

Les sugeriría que los encargados de hacer las revisiones economicas puedan analizar cuantas reservas potenciales no se han concretado en Argentina desde que implementaron esta restricción. Y  realicen un nuevo análisis de cuanto estan en realidad perdiendo por no concretarse las reservas. Creo que los numeros podran hablar por si solos.

Ademas esto va en desmedro de la empresa, ya que la gente sabiendo como esta funcionando busca los alojamientos por cualquier otra via.

Me gustaría recibir un feedback sobre este mensaje ya que es de suma importancia conocer cuales son los criterios sobre los que la empresa decidio tomar esta determinacion del cambio de moneda.

Creo que todas estas dificultades se contraponen con la misión de la empresa!, al menos tal cual como fue gestada en sus comienzos.

Y resulta altamente discriminatoria para una buena parte de la poblacion de mi pais, al menos.

aguardaré con expectativa la respuesta

muchas gracias

MaríaEugenia15
Level 1
Guaymallén, Argentina

Buenas Tardes, les cuento que yo el pasado domingo recién publique mi primer anuncio. Ya tengo una reserva, pero dos potenciales huespedes q no han hecho la reserva porque solo esta la opción en DOLARES.

Esto nos llamó mucho la atención, por ende esta mañana llamamos al centro de ayuda y nos explicaron que si , son ellos los que cobran y cobraran en dólares. Les detallamos con ejemplos la situacion argentina, sobre todo aquellos huespedes que son nuevos en la plataforma, ve cobro en dólares...  se asusta, no reserva y se va a otra plataforma. Por ende perdemos todos!

Le solicitamos al empleado que nos envíen una afirmación FORMAL Y ESCRITA sobre esto, todavia no lo han hecho. A los huespedes que tenian pendientes sus reservas les comunicamos por mensaje lo que nos dijo el empleado, pero claro, ya se cayo el tiempo de confirmar la reserva y bueno, el huesped debe haberse ido a otro lado a buscar otro alojamiento.

Me deja, relativamente tranquila que seamos muchos los que estamos con esta inquietud, porque nuestra inversion en tiempo y dinero para recibir de la mejor manera a los huespedes, ha sido grande y estamos muy entusiasmados pero nos desalienta esta situación. 

 

Haremos tambien el reclamo por escrito, ya que siendo muchos, quizas lo puedan re evaluar. Gracias a todos! 

SAbes a quien se le reclama? no puedo encontrar como hacer el reclamo a Airbnb

Mario715
Level 2
Los Reartes, Argentina

Hola a todos, se esta diciendo que se descuenta el 28% de impuesto a las ganancias, si efectivamente a mi también me lo hacen, pero tambien se dice siendo monotributista no lo harían, alguien me puede explicar el porque?  Gracias y saludos.

Celina13
Level 2
Argentina

Hola! dos cosas:

Yo alquile por la pagina lugares publicados en pesos, sin embargo, me descontaron dolares de mi tarjeta , sin embargo, cuando alquilo el mio, publicado en dolares, me depositan en pesos.

Pero lo que mas me preocupa es que me informan que para estadias largas (91 dias), depositan por mes...... ahora me hicieron el primer pago y no es el valor total dividido tres, es mucho menos. 

No se como escribirle a alguien de Airbnb, Uds. saben?

Muchas gracias por cualquier ayuda.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia