Duda de reembolso

Irazu1
Level 1
Chetumal, Mexico

Duda de reembolso

Es primera vez que subo mi propiedad a la

plaraforma.

e tratado de estar pendiente y hacer las recomendaciones a mis primeros huéspedes.

sin embargo la casa se quedó sin agua por casi 10 horas ( es una isla y en periodos suele pasar) lo reporte al área de gobierno y lo solucionaron unas horas después.

mi duda es que el huésped me pidió reembolso en efectivo y le dije que no… sugerí hacerlo por la plataforma…. ( aún no me responde)

En este caso, entiendo la molestia pero cuánto sería lo apropiado de reembolso por el inconveniente ???

Aplica para reembolso?

5 Respuestas 5
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Irazu1 

 

Como bien has dicho los reembolsos/compensaciones has de hacerlos por la plataforma.

 

Los importes de los reembolsos son más un arte que una ciencia exacta.

 

También depende de cuántos días es la estancia. Si es dos días y están uno fastidiados, es peor que si son 10 días y solo uno de ellos ha tenido esa incidencia.

 

Yo calcularía un porcentaje de la tarifa diaria en función de las molestias ocasionadas. Si me pasara a mí, supongo que les propondría un reembolso del 20-25% de la tarifa diaria. 

 

Un saludo.

 

 

 

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

 

@Irazu1 Coincido con @Antonio-Luis0 ; sin embargo creo que debes tomar una accion precentiva mayor para que este hecho de falta ocasilnal de agua no sea parte de tu anuncio. 

 

Invierte en un tanque, o botellones o debes estar listo para suministrarlos, al final si bien es fortuito, se puede reducir el impacto. 

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

@Irazu1 ¿Cómo estas? Mira estoy muy de acuerdo con @Antonio-Luis0  y @Pablo629  solo añado que como anfitrión, ahora que empiezas y siempre,es mas importante la impresión que dejas en el huésped que perder un poco de dinero. Las recomendaciones personales son las mejores y redundará en mas visitas a tu inmueble y por lo tanto más ingresos. Saludos.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Irazu1 ¿has visto los comentarios acerca de los reembolsos?¿te son de ayuda?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Irazu1 , alguna vez he tenido casos así en mi alojamiento. Lo que he hecho es que les doy ese día con una tarifa más favorable o incluso gratis, depende como te dice @Antonio-Luis0  del caso en particular. Esa devolución la  hago por la plataforma. Entras a la reservación y ahí encuentras la opción de enviar dinero. Acuérdalo con el huésped (también que quede en el chat de la plataforma) y así todos quedan satisfechos y contentos.

Buena suerte,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia