Dudas sobre precios publicados

Dolores54
Level 2
Guadalajara, Mexico

Dudas sobre precios publicados

Me ha pasado muchas veces que antes de reservar, los futuros huéspedes me preguntan sobre el precio de mi habitación y yo me pregunto, a qué se debe esta duda y me he dado a la tarea de tratar de saber qué información es la que ven mis potenciales huéspedes. Bien, tengo configurada la opción de precios inteligentes, pero si ahora mismo previsualizo mi anuncio en mi ordenador, veo que mi precio es de 190 por noche (lo mismo que está marcado en mi calendario de aquí hasta mediados de diciembre), pero  si lo previsualizo ahora mismo en mi móvil, el precio que veo es de 186 por noche. ¿Me podrían decir por qué sucede esto? Supongo que esto es parte de lo que origina la duda en mis huéspedes. Por otra parte ¿Me podrían decir cuál es el porcentaje de comisión que cobra airbnb a los huéspedes? es que supongo que esto es parte de lo que genera dudas y yo no lo sé como para aclararlo cuando me lo preguntan. No sé si varía de acuerdo a los días reservados etc. Agradezco su atención

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Dolores54 asi veo tu anuncio si intento hacer una reservacion:

bajopreciolisto.jpg

 

Pero si entiendo tu duda, porque me ha pasado varias veces,hay una diferencia de pesos ( 4 o 5 pesos) y en mi caso hay diferencia tambien en la tarifa de limpeza, duda que nadie me ha podido responder.

 

te dejo el siguiente enlace que habla de las comisiones por servicio de Airbnb

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1857/what-is-the-airbnb-service-fee

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias por tu apoyo Jessi, aunque la verdad sí me gustaría que la plataforma de Airbnb pudiera ser más clara en este sentido, es decir, poder saber cuál es el porcentaje de la comisión que cobran, variantes, etc. Te agradezco.

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Dolores54

 

Eso es bien complicado, sobre todo si tienes los precios inteligentes 😞 si lo ve por la mañana puede que le salga un precio distinto que por la tarde...también hay que tener en cuenta la moneda, tienes la pagina configurada en pesos mexicanos pero vaya a saber en que moneda consulta el huésped, y si lo sabes, la plataforma solo muestra un estimado del valor, el definitivo depende de la tasa de cambio que aplique el banco del huésped el día que reserva. Además puede que el huésped tenga que pagar otros impuestos adicionales a la tarifa de servicio, como IVA, etc.

De este lado del mundo la plataforma cobra y paga en dolares y el cambio de divisas lo hacen los bancos respectivos.

Cuando me preguntan yo les digo que el precio es el que le aparece en la consulta, jejejeje, si insisten le doy el estimado que dice la plataforma pagará el huésped (Lo reviso en una oferta especial o en el correo de notificación de las consultas) aclarando que puede variar un  poco según comisiones, impuestos, etc, que yo desconozco jejej.

Saludos!

 

 

 

Dolores54
Level 2
Guadalajara, Mexico

Muchas gracias Luis Carlos. Al final, parece que esto de los precios netos que pagará el huésped sigue siendo algo subjetivo. Yo más o menos hago lo que tú y creo que tendré que seguirlo manejando así, diré que hay comisiones e impuestos que desconozco. Aunque la verdad si me gustaría que la plataforma de Airbnb pudiera ser más clara en este sentido. Te agradezco.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia