EVALUACIÓN FALSA

Erik74
Level 2
Barcelona, Spain

EVALUACIÓN FALSA

Muy disgustado utilizó esta vía para hacer firme lo que me está pasando. EL SISTEMA DE EVALUACIÓN Y SU PENALIZACIÓN ES UN FRAUDE!!!! me ah ocorrido una situación donde supuestamente una huésped que tenía Toda la información correcta de la dirección esta misma no logro llegar en mi casa ! Apesar de mis esfuerzos enviándole hasta fotos de mi puerta baje en dos ocasiones buscándola pero no supo indicarme donde se ubicaba lo que me hace creer que ella ni siquiera vino !! Por que unos días antes la misma me habían solicitado la cancelación de la reserva por que tu padre no le daba permiso para viajar en fin ... Ella llama a Airbnb dice que por falta de comunicación de mi parte no a encontrado la dirección exigindo la anulación y el reintegro total de los gastos pagos . Yo por mi parte dije a agente de Airbnb que le podría devolver lo que la chica pagó por la reserva Imaginando así que finalizaba el problema . El resultado de todo esto fue ESTA HUESPEDE PUSO UNA VALORACIÓN INJUSTA COMPLETAMENTE FALSA DONDE ALEGA QUE YO NO DOY SABANAS TOALLAS ALMOHADAS desacreditando totalmente mi integridad como anfitrión . Respeto opiniones pero esta chica canceló su reserva no vino no a estado no sabe cómo es el local nada como que se le otorga el poder de valorar su experiencia cuando ella no ha vivido la misma ? Y más a raíz de esta valoración me habéis bloqueado el anuncio por no tener la nota equivalente a los estándares de Airbnb . LA SENSACION QUE TENGO ES DE UNA IMPOTENCIA de injusticia cuando me estoy esforzando para darles lo mejor . Hablar del tema la solución que me ofrecéis es contestar dentro del quadro de diálogo la valoración de esta chica ! Lo que no entendéis es que no quiero iniciar un rifirrafe de habla y contesta en ningún lado lo único que quiero es que BORRÁIS esta valoración injuria falsa contradictoria una reserva CANCELADA con una valoración que alega que no doy TOALLAS ALMOHADAS es contradictoria por lo tanto no carece de valor . estoy seguro que todo este relato será leído y ignorado seguramente pensarán que estoy picado por la nota , donde lo único que quiero es poder seguir haciendo mi trabajo dando lo mejor de mí y cumplir por lo menos con la mayoría de las expectativa de los huéspedes.

25 Respuestas 25
Mar96
Level 5
Andalusia, Spain

Una vez más , AIRBNB prioriza una falsa valoración sobre la palabra de las personas que hospedamos

Hasta cuándo va a ser así?

 

Josune1
Level 2
Bilbao, Spain

Yo he tenido casos en los que, durante la reserva, he enviado vídeos de como estaba siendo usada la habitación de forma incorrecta y con un olor a tabaco estando prohibido fumar en la habitación, y cuando se han ido y encima se han llevado las toallas, han dejado una evaluación totalmente injustificada... y Airbnb no ha hecho nada.

La evaluación sigue ahí.

Yo me siento abandonada por la plataforma en estas ocasiones y todo mi esfuerzo tirado a la basura

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Por otra parte, @Josune1 , al haber puesto tú un mail review de los huéspedes, les será mucho más difícil en adelante seguir siendo húespedes en Airbnb. 

 

Y en cuanto a tu perfi, si yo entro en tu anuncio y veo todas las excelentes valoraciones que tienes, no le daré importancia a una mala valoración, ya que daré por hecho que seguramente fuera un mal huesped. Además, siempre está la opción de contestar a un mal review.

 

Os parecería bien como huéspedes que pusierais un mal review de una estancia y Airbnb lo borrara a petición del host? Creo que es un imposible que Airbnb  entre a valorar cada evaluación...

 

Saludos.

Yo tengo buenas evaluaciones porque me lo curro un montón. Entiendo una evaluación de 4 estrellas y la respeto. Pero no una de 1 o 2 estrellas en todo, después de reclamar unas toallas robadas. Que tenemos que hacer? Callarnos y aguantar todo para que nuestras puntuaciones no bejen ?

 

@Josune1 , he mirado tus dos anuncios y la peor valoración que he leído es la de que no tenían ventilador. Ten en cuenta que el huesped potencial no ve la valoración que te han puesto en un review concreto, solo el agregado. Yo en el perfil veo 5 estrellas en ambos anuncios.

 

Yo, la verdad, si me roban dos toallas no las reclamaría. Me sale más a cuenta poner un mal review y evitar que por reclamarlas me pongan a mí un mal review.

 

Me parecería ser demasiado optimista pensar que recibiendo 100 huéspedes al año ninguno vaya a ser sucio, descuidado o un sinvergüeza. Si uno no está dispuesto a aceptar que un pequeño porcentaje de huéspedes van a ser malos huéspedes, entonces yo no le recomendaría ser host de Airbnb. Es imposible diseñar un sistema a prueba de malos huéspedes. Las valoraciones a los huéspedes son esenciales en este caso.

Pues yo no pienso dejar que nadie me robe por la cara... estaría bueno...

El del ventilador era un raro de la vida y sucedió durante una ola de calor en Bilbao (cosa bastante poco habitual por aqui). Incluso les puse un sistema de cortinas para que pudieran dormir con la puerta abierta... pero ni con esas... en fin... raro, pero respetable.

Pero no veo normal que me pongan 3 estrellas en veracidad porque no han leído bien el anuncio...

Por cierto, @Josune1 . Los malos huéspedes que tuviste: tenían buenas evaluaciones anteriores o no tenían evaluaciones? Yo tengo reserva inmediata y sé que asumo un mayor riesgo de hospedar inquilinos sin ninguna referencia. Supongo que los que tienen un sistema de filtro más trabajado y que no aceptan por sistema cualquier reserva, tienen una menor probabilidad de huéspedes malos.

Josune1
Level 2
Bilbao, Spain

Tengo reserva inmediata porque te sube la posición en el listado de anuncios... no por otra cosa...

Espero que te contraten pronto en Airbnb, porque no entiendo tus respuestas siendo anfitrión.

Los anfitriones merecemos un respeto. Tanto por parte de la plataforma, como de las personas que se alojan en nuestras casas. El respeto que yo brindo a ambos

Sólo eso... RESPETO

No tengo ningún interés en trabajar en Airbnb, @Josune1, ni ahora ni más adelante. . Me gusta el sector en el que trabajo (que sí tiene que ver con Internet pero no con el turismo) y además me gusta ser host de Airbnb. Así como host, también soy viajero. Me daría una rabia enorme que yo pusiera un mal review de una estancia y Airbnb me lo quitara.

 

Ponerme en los zapatos de un host de airbnb es fácil. Pero también me es fácil ponerme en el lugar de un viajero , así como en el lugar de la empresa/negocio/plataforma porque también me dedico a esto.

 

Casos aislados que se salgan de la norma habrá siempre. Airbnb podría eliminar estos "outliers" y es algo que se ha propuesto y que estoy convencido que harán en un futuro. Por ejemplo permitir eliminar un review de cada 100. O a la hora de analizar las puntuaciones quitar un 1% de los mejores review  y un 1% de los peores. 

 

Me cuesta entender que recibir un mal review de entre cientos (como es tu caso) sea tan problemático. O que roben unas toallas o rompan unos platos o manchen una sofá o rayen una perd. Son gajes del oficio. Costes que se asumen. Te enfadas, te quejas, lo reparas y lo dejas pasar, que llega el próximo huésped. Ojalá Airbnb fuera un mundo de color de rosa con host fantásticos, huéspedes fantásticos y una plataforma fantástica con cuyas decisiones estuvíeramos siempre de acuerdo. Mantener un equilibrio exacto donde host/huéspedes/airbnb estén 100% satisfechos es imposible.

Yo pienso igual , no deberíamos tener miedo a reclamar cuando rompen o roban cosas , se les debería quitar el derecho a evaluación que siempre es falsa y exagerada . No voy a permitir ni que me roben o metan mas personas de las registradas . Cuando se demuestra que es falsa deberíamos poder retirarla , no me parece justo . Yo he sido super host y me lo han retirado por evaluaciones falsas de gente que ha sido denunciada . Tengo una licencia turística y esto me perjudica .

Ale113
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Erik74 

 

Entiendo muy bien lo que te ha pasado. Tienes huéspedes que incumplen alguna norma o están frustrados por cosas ajenas a ti y deciden boicotearte.

1. Creo que muchos huéspedes no son conscientes de la dureza del sistema de evaluaciones para los amfitriones. Lo noto mucho en los que ponen 4* pero todo el comentario es excelente y todas las categorías tienen 5*.

2. Por muy enfadado que estés, te deja en un mal lugar el tipo de respuesta airada como la que has puesto en respuesta al comentario, o la que sale en el perfil del huésped. Dice de ti que te cuesta contener las emociones ante la adversidad. Te entiendo y de hecho ¡yo tmb soy muy temperamental! Creo que una respuesta equilibrada (sobretodo corta) y veraz, es aun más efictiva que un comentario despotricando.

3. Te recomiendo que cualquier comentario lo hagas por la web de Airbnb o la plataforma. Esto ayudará al Servicio de Atención supervisar tus comunicaciones, y si el huésped miente en la valoración.

4. Si ya has hecho un aviso por escrito, si el problema continua, llama a Airbnb de seguida para que ellos puedas mediar. Eso te relajará tanto a ti como al huésped.

 

Lo siento, veo que tu anuncio no está. Espero que haya sido tu propia decisión y no una suspensión de la plataforma.

 

Suerte,

A.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia