EVALUACIONES INJUSTAS Y SESGADAS

Janina29
Level 2
Limón, Costa Rica

EVALUACIONES INJUSTAS Y SESGADAS

TENGO EVALUACIONES DE 5 ESTRELLAS , QUE ME REQUIEREN HACER MI TRABAJO CON MUCHA DEDICACION Y AMOR.

 

REDIBI DOS HUESPEDES , UNO DE ELLOS DE CALIFORNIA Y LA OTRA DE COSTA RICA.  DESDE ANTES DE LLEGAR ESTUVIERON HACIENDO LA MISMA PREGUNTA MUCHAS VECES SOBRE LA DIRECCION QUE ESTA CLARISIMO POR GOOGLE MAPS Y POR WAZE, INCLUSO SE LAS ENVIE POR WHATSAPP A LA DIRECCION DE LA MUJER EN COSTA RICA.

 

SE LE DEJO LA CASA NITIDA , CON FLORES, CON CERVEZA EN EL REFRIGERADOR Y CON CAFE Y TE , ETC.

 

LA EVALUACION FUE PESIMA , PORQUE ELLOS CREIAN ( A PESAR DE QUE EL ANUNCIO LO DICE CLARAMENTE QUE ES UN APARTAMENTO EN LA PRIMERA PLANTA ) QUE SE ALQUILABA TODA LA CASA .  

LO MAS GRAVE ES QUE DIJERON QUE LOS HUESPEDES QUE ME DABAN 5 ESTRELLAS ESTABAN DELIRANTES . 

ME QUEJE ANTE AIRBNB , YA QUE ESOS MISMOS HUESPEDES DIJERON QUE TODO ESTABAN ABSOLUTAMENTE LIMPIO Y LOS JARDINES SON MUY HERMOSOS . SE QUEJARON QUE EN LA MAÑANA SE OYO RUIDO DE UN VECINO QUE ESTA COMO A 50 METROS DE LA CASA. 

LA RESPUESTA DE AIRBNB , DE UNA SRA. LARA, FUE QUE NO HABIA NADA QUE HACER , QUE LOS HUESPEDES SE AJUSTABAN A LA POLITICA DE EVALUACION DE AIRBNB . OFENDIENDO?  

SIEMPRE EL ANFITRION SALE PERDIENDO , SIEMPRE ES NINGUNEADO . ME SIENTO FRUSTRADA Y DESANIMADA. ESTO NO ES LO QUE ESPERO DE AIRBNB , NI ES EL MISMO AIRBNB CON EL QUE EMPECE HACE 5 AÑOS .  

JANINA, COSTA RICA.

Janina Fernandez Pacheco
5 Respuestas 5
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Janina29 

 

Comparto contigo que las evaluaciones "injustas" son de lo más desagradable para un host que se toma esto en serio y que lo da todo, como veo por tus evaluaciones.  Yo sé tan bien como tú lo complicado que es mantener una valoración media de más de 4.90. A mí cada vez que me dan un 4 me entra un cabreo enorme porque sé que no me lo merezco. Sé lo que ofrezco y que lo ofrezco de una forma consistente a todos los huéspedes.

 

Mi último 4 fue porque empezó una obra debajo del apartamento y despertaron a los huéspedes con el ruido a las 09.00h. Les reembolsé esa noche por las molestias y aún así me dejaron un 4 cuando era algo que estaba completamente fuera de mi control.

 

Pues no quiero ni pensar el mal rato que me llevaré el día que alguien venga y me ponga un 1/2/3 por alguna tontería.

 

Pero por otra parte, entiendo que Airbnb no puede entrar en cada valoración y que es decisión del huésped valorar como quiera. Del mismo modo que cuando yo pongo una valoración baja a un huésped porque me ha tenido 3 horas esperando en el checking, o se ha ido tarde o me lo ha dejado todo sucio, espero que Airbnb respete mi valoración aunque el huésped diga lo contrario.

 

Un saludo, ánimo y suerte con los próximos huéspedes.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Si bien es cierto que no nos caen nada bien estas valoraciones atípicas, son una buena oportunidad para mejorar, si somos empáticos podremos atender en la medida de lo posible, lo que le faltó al huésped.

Los tiempos han cambiado @Janina29, la mayoría de nuestros visitantes se guían por las fotos y las evaluaciones, realmente son pocos los que leen la información, no vale la pena desgastarse con enojos, sin embargo es importante ponerte en el lugar del otro y de manera auto-crítica y responsable actuar en consecuencia.

Tal vez lo que mencionas respecto a "ofensas" te lo dejaron en privado, no aparece públicamente, No te lo tomes personal, las opiniones son subjetivas y todos podemos encontrarnos alguna vez con huéspedes hiper-críticos, así que será mejor pensar muy bien la respuesta que dejaremos, debe estar pensada para los demás usuarios que la verán queriendo reservar contigo, No al que te evalúa.

 

Como @Antonio-Luis0 comenta, mi último 4 fue por la restricción que tengo para visitantes, Antes de aceptar su reserva le mandé las Normas (por aquello de que no leen), las aceptó y me escribió "Sin problema Gloria" lo acepté, todo bien y en su evaluación todo 5, la general 4 y en privado "Me hubiera gustado disfrutar con otros amigos la Terraza y Vista de la Ciudad, las Normas son muy estrictas, tuve que conformarme con enseñarles las fotos" 🙄

 

A los anfitriones no nos promedian como a los huéspedes, la que cuenta es la Calificación General que nos dejan, llevo otras 10 de 5, y no logro subir el 4.93 así que...a seguir haciendo lo mejor!!

 

Saludos!

Gloria 

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Uppssss!!!  Corrigiendo el dato...acabo de subir a 4.94  🤗  

 

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Janina29  me tomé varios minutos en ver sus anuncios y sus evaluaciones.

 

 

Existen varios "reclamos" por el mismo concepto: Primer Piso y algunos por el ruido.

 

En un anuncio indica casa entera, bungalow entero, departamento entero. Lo que además de indicar el piso planta baja, lleva a no tener claro lo que se ofrece, además de mostrar la foto de toda la casa (los 2 pisos).

 

Vi también sus respuestas que quizás llevan una carga emocional que en vez de que sirvan para aclarar, las agranda y quizás hace "escapar" a otros posibles huéspedes.

 

Quizás obtenga una pachotada por brindarle mi opinión, pero creo que debemos hacer siempre un "mea culpa" en especial si los reclamos son varios y similares por la misma causa.

 

Saludos desde Bolivia .

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

No sufro de mea culpas . Soy librepensadora

 

MAS CLARO NO PUEDE SER EL ANUNCIO

 

Descripción del anuncio
APARTAMENTO EN LA PRIMERA PLANTA . Desde el 2017 tenemos 5 estrellas . Es un espacio luminoso rodeado de jardines , con acceso por porton electrico y area de estacionamiento . A 120 metros del mar . Cuenta con fibra óptica . La cocina esta equipada con todo lo necesario , incluidos un congelador que funciona como refrigeradora y los cuartos y el area social son muy confortables. Rodeado de tapias para su seguridad y la de su gente.
 
 
 
JANINA29
Mostrar más
Janina Fernandez Pacheco

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia