El huesped dejo sus cosas

¡Resuelto!
Daniela191
Level 1
Lima District, Peru

El huesped dejo sus cosas

Hola,

 

Tengo un husped que se quedo en mi departamento hasta el 20 de octubre luego se retiro y regresa el 25 de octubre. Me pregunto si durante esos 5 días que no estaba podía dejar su maleta. Le dije que si que no habia problema que la deje con llave dentro de un closet.

Al ir al departamento para que lo limpien me doy con la sorpresa que no dejo sus maletas con llave dentro del closet como le pedi sino que todas sus cosas estaban afuera, ocupando todos los cajones. sus maletas sin llave. Todo el departamento ocupado con sus cosas. Como puedo hacer en estos casos?  Le escribí para decirle que estabamos yendo a limpiar y me dijo que por favor no limpiemos que sus cosas están afuera. No esta pagando por estos días y no quiere que entre al departamento por que sus cosas están afuera.

 

Le cobro por estos días? quien se hace responsable por sus cosas?

 

 

1 Mejor Respuesta
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

¡Vaya situación tan poco común en la que te encuentras @Daniela191! Por lo mismo no es fácil dar una opinión que resulte sensata. Véamos las opciones:

  1. No hacer la limpieza y dejar las cosas como están, SIEMPRE Y CUANDO el huésped se comprometa a pagar. Debe entender que haber dejado las cosas como las dejó implica no poder disponer del espacio para nada ni nadie. Podrían acordar un valor que satisfaga a las partes y evite malos momentos.
  2. Hacer la limpieza y empacar las cosas en las valijas con el consiguiente riesgo que el huésped luego se queje de que se le perdieron pertenencias y entrar en tensas situaciones.
  3. Si no se llega a un acuerdo dirimir todo a través del Centro de resoluciones.

Veo dos situaciones en las que definitivamente no deberás volver a incurrir:

  1. No estar tú, u otra persona que delegues, al momento de la salida del huésped.
  2. Hacerte cargo de un equipaje en un lugar que no esté bajo tu exclusiva custodia. Imagina que hubieses alquilado tu propiedad durante alguno de los días que el huésped dejó guardadas las maletas y el último huésped hubiese abierto la maleta, ¿en quién habría recaído la responsabilidad ante una eventual pérdida de algún elemento?

Cordial saludo y déjanos saber cómo lograste superar esta situación.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

¡Vaya situación tan poco común en la que te encuentras @Daniela191! Por lo mismo no es fácil dar una opinión que resulte sensata. Véamos las opciones:

  1. No hacer la limpieza y dejar las cosas como están, SIEMPRE Y CUANDO el huésped se comprometa a pagar. Debe entender que haber dejado las cosas como las dejó implica no poder disponer del espacio para nada ni nadie. Podrían acordar un valor que satisfaga a las partes y evite malos momentos.
  2. Hacer la limpieza y empacar las cosas en las valijas con el consiguiente riesgo que el huésped luego se queje de que se le perdieron pertenencias y entrar en tensas situaciones.
  3. Si no se llega a un acuerdo dirimir todo a través del Centro de resoluciones.

Veo dos situaciones en las que definitivamente no deberás volver a incurrir:

  1. No estar tú, u otra persona que delegues, al momento de la salida del huésped.
  2. Hacerte cargo de un equipaje en un lugar que no esté bajo tu exclusiva custodia. Imagina que hubieses alquilado tu propiedad durante alguno de los días que el huésped dejó guardadas las maletas y el último huésped hubiese abierto la maleta, ¿en quién habría recaído la responsabilidad ante una eventual pérdida de algún elemento?

Cordial saludo y déjanos saber cómo lograste superar esta situación.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola Mauricio, 

 

Muchas gracias por tu respuesta, voy a tener que obtar por la opcion de llegar a un acuerdo de un monto que deben pagar ya que no puedo disponer de lugar. Definitivamente por ser servicial y ayudar al huesped me perjudicaron, siempre recibo el departamento salvo ciertas situaciones, acepte guardar las maletas ya que cuento con un deposito que solo yo tengo acesso y fue cuando iba a guardarlas ahi que me doy con la sorpresa que estaba todo en los cajones. De no contar con este deposito no ubiera aceptado.

 

Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia