En mi condominio quieren que cierre el Airbnb

Isabel3570
Level 1
Antigua Guatemala, Guatemala

En mi condominio quieren que cierre el Airbnb

En el condominio donde esta mi casa quieren que cierre el Airbnb debido a 2 huéspedes que provocaron problema. 

5 Respuestas 5
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Isabel3570 , supongo que podrán hacerlo si los cobijan las normas de ese tipo de propiedades. Te recomendaría hablar con el administrador y hacer un compromiso con respecto a los huéspedes y a su comportamiento. De esa manera podrías lograr que puedas seguir con la actividad de hospedaje.

Saludos,

Juan

Isabel3570
Level 1
Antigua Guatemala, Guatemala

Muchas gracias, por responder @Juan306 , ya hable con el administrador pero la junta directiva del condominio es quien da las instrucciones, en Guatemala actualmente existe una ley que protege la propiedad privada que dice que yo puedo disfrutar de mi casa como yo desee, (usar, rentar, prestar) sin embargo ya me dijeron que buscaran la forma legal de poder prohibir el Airnbn en el condominio somos 3 casas que recibimos huéspedes. 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Isabel3570 

 

Yo te diría que la gran parte de anfitriones de Airbnb en España que tenemos pisos en comunidades de vecinos estamos también en una situación incómoda. Incluso con huéspedes ejemplares (como lo son los míos) siempre hay vecinos que quieren que las viviendas turísticas cierren. Dicen que no les gustan los extraños, que a ver si van a robar, que si el ascensor sufre con las maletas... Algunos simplemente son racistas y dice que les molesta ver extranjeros en su edificio. Así está el mundo. Otros simplemente tienen envidia de que el negocio nos funcione bien y les hubiera gustado a ellos.

 

Como de legislación de Guatemala no sé nada, lo único que puedo es darte ánimos, desearte suerte y transmitirte mi solidaridad.

 

Un saludo

 

 

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Para garantizar la sana convivencia vecinal, en la mayoría de los Países el reglamento interior de condóminos invalida las leyes de la propiedad privada que mencionas @Isabel3570, en la siguiente asamblea de propietarios todos tendrían que votar a favor o en contra de cualquier modificación al reglamento.

 

Busca asesoría legal al respecto para que sepas a ciencia cierta cuales son tus derechos y la manera de hacerlos valer en tu País.

 

Ánimo y Suerte!

Gloria

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

@Isabel3570 , la normativa de un edificio, condominio u otro similar está por debajo de la normativa del ayuntamiento, municipio, prefectura o la propia Ley. Como te sugieren, consulta leyes de propiedad horizontal o similares en tu país. Debes tener clara la diferencia entre lo que son los hoteles, hostales, residenciales, casas de huéspedes o moteles.

 

Saludos desde Bolivia

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia