En qué se diferencia el anfitrión principal del coanfitrión?

Caribbean-Sun-And-Sea---0
Level 3
Quintana Roo, Mexico

En qué se diferencia el anfitrión principal del coanfitrión?

Hola a todos. No he encontrado respuestas  a dos problemáticas de los coanfitriones y a las nuevas opciones que nos ofrece Airbnb:

1) Podemos de alguna manera asignar una lengua al coanfitrión? Por ejemplo, yo Inglés y español y Massimo en italiano?

2) Si quiero compartir mis ganancias con mis coanfitriones, ellos recibirán el porcentaje sobre cada reserva hecha, indistintamente si la elaboraron o menos? Ejemplo: Massimo, que sigue solo los clientes de lengua italiana cierra una reserva. Yo, Pedro y juan recibiremos porcentajes igualmente? O se puede establecer quíen y cómo se repartirá dependiendo de quién cierra?

 

Me gusta la idea de proponer a mis empleados una propuesta "gana-gana" pero debe ser correcta. Si Pedro y Juan no hacen nada y Massimo cierra la reserva, sería justo que la repartición fuera solo entre el Anfitrión principal y él. 

Quien me puede ayudar?

 

saludos

Roberto (Holbox/México)

8 Respuestas 8
Alejandro89
Level 2
Richmond, VA

Varios amigos anfitriones me han pedido ayuda para gestionar sus reservas. Vivimos en Cuba, yo tengo tiempo libre e internet y ellos no, pero airbnb no me deja aceptar más solicitudes (sólo 3). Esta limitación es permanente? Muchas gracias por su ayuda.

Hola @Alejandro89:

Yo deconozco una limitación a tres coanfitriones, pero como la opción y las condicones del "conafitrionaje" dependen de países e incluso ciudades, te recomeindo comunicarte con AirBnB para preguntar los detalles en tu area.

Saludos

Michael 

Saludos
Michael

Hola @Michael477,

Es probable que sea una limitación para Cuba. Tengo otros amigos a los que les ha sucedido algo similar.

Pero compadre, qué difícil es comunicarse con Airbnb!

Incluso llamé a uno de sus teléfonos en USA y ahí estuve más de 5 minutos esperando, oyendo musiquita 🙂 😞

Llamar desde Cuba es bastante caro.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Alejandro

Hola @Alejandro89:

Gracias por la información, me parece probable.

>más de 5 minutos esperando<.... jajajaja.... he llevado una hora. Finalemnte me di cuenta que es más fácil comunicarse por Mail y liberar el teléfono para gente que tiene problemas urgentes. Así siempre me han contestado /resuelto dentro de 24 horas.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola @Michael477,

Una hora!!! Sí que tienes paciencia, jajaja.

Si tuviera un mail a dónde escribir lo hubiera utilizado.

Quizás tengo la pared tan cerca que no puedo verla, porque no conozco ese mail para contactarlos, ya que en realidad tengo muchas preguntas, jeje.

Muchas gracias por responder.

Saludos,

Alejandro

@Alejandro89: Los mensajes por E-Mail van por el Centro de Ayuda. Hay que pasar por tres o cuatro pasos en el sistema pero finalmente llegas a la opción de mandar tus preguntas por Mail.

Todo depende del tema y suelo mandarles a los usuarios la ruta necesaria por su problema.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Wao @Michael477! No sé por qué lo haces, pero seguramente hay mucha gente que te lo agradece.

Ya sé a quién preguntarle cuando tenga un problema. El primer paso de la ruta de resolución en Airbnb es:

1. Ask Michael 😉

Gracias de nuevo. Debe ser un poco tarde en México.

Saludos,

Alejandro

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Caribbean-Sun-And-Sea---0, cómo estás?.

La plataforma no tiene prevista la asignación de una lengua específica para el anfitrión o el coanfitrión. Tampoco tendría demasiado sentido. Cada uno puede responder en el lenguaje que domine ya que ambos tienen acceso a la gestión del anuncio.

 

Tampoco la plataforma tiene prevista la funcionalidad de asignar porcentajes de los cobros de acuerdo al trabajo que cada parte haya realizado durante la gestión de la reserva. Te recomiendo administrarlo con una planilla excel fuera de la plataforma. 

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia