Estafa?

Evelyn41
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Estafa?

Hola fui estafada ayer por un anfitrión de ustedes .. hice el reclamo , nadie me da una solución . Lo peor anoche es estafador apareció mostrando su depto nuevamente con otro mail y nadie ha hecho nada .. lo denuncie y sigue ahí listo para estafar a otra persona .

 

 Necesito saber cómo proceder para exponer mi caso y que me devuelvan mi dinero ... la persona ofrece un depto en ny 

45 Respuestas 45
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Evelyn41

Perdona que haya tardado en contestar pero no he visto tus respuestas hasta ahora. He visto tu mensaje. Efectivamente response@airbnb.com es un email oficial de Airbnb, pero solo actúa en sentido emisor. Es raro que no puedas contestarlo y que te rebote los re-envios o las respuestas.

¿En el email que recibiste no sale ningún email en caso de que te falle este? Normalmente todos los emails tienen una posibilidad de reenviar el email en caso de que el email de respuesta falle. Si es así utiliza ese email para enviar la respuesta. 

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Evelyn41
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Gracias finalmente pude enviarlo , pero no recibí respuesta . No supe si se recibió...

gracias nuevamente 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Evelyn41

 

Me confirman que si que lo han recibido.

Un saludo.

Gracias

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Evelyn41
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Hola Sergi 

gracias .

te cuento que no he recibido respuesta de parte de ellos ( pedí que me avisaran si habían recibido mail) 

Por otro lado el banco  decidió hacer una investigación a fondo del caso incluyendo al  servicio de FBI que se ocupa de los fraudes .Por lo que se está investigando es que hay muchas personas que han sido estafaras a través de esta plataforma y que no han recibido mucha respuesta y además está permite que sigan ocurriendo este tipo de casos a pesar que se reportan constantemente y no se remueven a esos " supuestos "anfitriones con rapidez y permite que esto no sea seguro para los clientes . La cuenta fraudulenta es en Inglaterra y harán un peritaje a fondo entre los bancos . Espero que algo salga de esto porque ya no es un gana de dinero solamente , si no de sentirse vulnerada en una plataforma que no te ayuda en casos como este. Se entiende que hay normas establecidas pero los usuarios también se supone que confían en lo que está expuesto en élla y básicamente es la impotencia de ver al ladron seguir en su perfil como si nada por más de 48 horas  a pesar que fue advertido el caso . Te agradezco nuevamente tu ayuda que por lo menos me permitió sentir apoyo de alguien involucrado ( no entiendo bien tu cargo) en esta plataforma .

Evelyn41
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Hola Sergi 

me puedes ayudar nuevamente ... Me mandaron desde airbnb unos documentos para firmar y otras cosas para solucionar mii problema de fraude ( no sé si recuerdas y nunca nadie me volvió a responder si estos fueron recibidos y en que va mi caso .Como puedo hacer para tener una respuesta .

gracias 

espero tu ayuda o de alguien que vea este post 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Evelyn41,

dime ¿cómo te puedo ayudar? 

Sergi.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Evelyn41
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Hola

sergi estoy tratando de responder tu mail y me lo bota para afuera diciendo que no existe ...😱😱... como es posible que nadie responda desde Airbnb ??? 

necesito  por favor si tú puedes averiguar qué pasa con mi caso ... si recibieron los papeles firmados y cuánto demorarán en pagarme lo acordado

 

gracias

espero respuesta 

Evelyn41
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Por qué me aparece esto al responder tu mensaje 😱😱😱😱

Delivery to the following recipient failed permanently:

community-support@airbnb.com

Technical details of permanent failure:
Google tried to deliver your message, but it was rejected by the server for the recipient domain airbnb.com by aspmx.l.google.com. [2607:f8b0:400c:c04::1b].

The error that the other server returned was:
550-5.1.1 The email account that you tried to reach does not exist. Please try
550-5.1.1 double-checking the recipient's email address for typos or
550-5.1.1 unnecessary spaces. Learn more at
550 5.1.1 https://support.google.com/mail/?p=NoSuchUser l59si5248528ual.203 - gsmtp


----- Original message -----

***

 

Enviado desde mi iPhone

El 21-11-2016, a las 14:17,***> escribió:

me puedes ayudar nuevamente ... Me mandaron desde airbnb unos documentos para firmar y otras cosas para solucionar mii problema de fraude ( no sé si recuerdas y nunca nadie me volvió a responder si estos fueron recibidos y en que va mi caso .Como puedo hacer para tener una respuesta .
Podrías averiguar tú si de recibieron esos documentos y en que estamos o cuánto tiempo se demorarán en devolverme lo pactado etc etc ...
gracias
Evelyn***
espero tu ayuda o de alguien que vea este post

Enviado desde mi iPhone

El 21-11-2016, a las 11:58, Airbnb Community Centre <community-support@airbnb.com> escribió:

Hi Evelyn,

Sergi (Online Community Manager) mentioned you in a post! Join the conversation below:

Re: Estafa?

Hola @Evelyn0,

dime ¿cómo te puedo ayudar?

Sergi.


Airbnb Community sent this message to kraussevelyn@gmail.com.
You are receiving this email because you were @mentioned and the message matches your subscription to a topic.

To control which emails we send you please go to, manage your subscription & notification settings or unsubscribe.
Enviado desde mi iPhone

El 21-11-2016, a las 11:58, Airbnb Community Centre <community-support@airbnb.com> escribió:

Hi Evelyn,

Sergi (Online Community Manager) mentioned you in a post! Join the conversation below:

Re: Estafa?

Hola @Evelyn0,

dime ¿cómo te puedo ayudar?

Sergi.


Airbnb Community sent this message to ***
You are receiving this email because you were @mentioned and the message matches your subscription to a topic.

To control which emails we send you please go to, manage your subscription & notification settings or unsubscribe.

Di64
Level 2
Osaka Prefecture, Japan

efectivamente!

de la misma forma me estafaron a mi hace pocos dias, es decir que desde el 2016 a la fecha AIRBNB no ha hecho nada en absoluto y esos delincuentes estafadores siguen solapados 

Ricardo, ese numero telefonico que compartes de que ciudad es ?  que pasi ?  gracias

 

Hola @Diego95, es el de Chile pues le estaba respondiendo a la anfitriona chilena.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola!! Sospecho que una casa que he solicitado reservar es una estafa, còmo puedo confirmarlo o denunciarlo, en caso de que sea así?

Hola @Alejandro118. ¿A través de qué medio realizaste el proceso de reserva? ¿Por esta plataforma? ¿Por correo-e? Para denunciar al timador del primer caso lo puedes hacer entrando a su perfil y en donde sale una banderita blanca dice "Denuncia a este usuario". Si es el segundo caso lee este hilo del foro ¿Cómo puedo saber si un correo electrónico procede realmente de Airbnb?

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Zarahy0
Level 1
Cali, Colombia

SI  YO HOSPEDE A UN CANADIENSE DANIEL RESERVA SEIS DIAS,PORQUE SE DAÑO EL CALENTADOR Y NO HABIA AGUA CALIENTE  SE QUDO UNA NOCHE  Y PROQEU  NO HABIA GUA AIRBNB LE ACEPTO LA CANCELACION DE LA RESERVA Y AUNQEU SE QEUDO UN NOCHE Y LA ESTADI MINMA SON TRES NOCHES EL ESTABA  OBLIGADO A PAGARLAS, PERO AIRBNB  PERMITIO QEU NO PAGARA NI UNA NOCHE. SI EN EL ESPACIO NO HAY AGUA CALIENTE LOS HUESPEDES ESTAN AUTORIZADOS A ROABRTE LITERALMETE O A NO PAGAR LA ESTADIA. HE ESCRITO A IRBNB Y PARA ELLOS ESTO ESTA DENTOR DE LAS POLTICAS SI NO HAY AGUA CLAIENTE LSO HUESPEDES SE QUEDAN Y NO PAGAN. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia