Forma de pago en Perú

Forma de pago en Perú

Buenas tardes

Soy Anfitrión en Lima, Perú, no puedo acceder al pago que mis huéspedes han realizado a Airbnb, al parecer mi banco las rebota. Cuál consideran es el Método de Pago más conveniente en Perú? Y qué datos están agregando? Yo estoy agregando los datos tal cual me indican pero, ya pasó un mes y no recibo los pagos. Por favor si alguno tiene un dato preciso agradeceré su comentario.

Gracias!!!

64 Respuestas 64
Cecilia119
Level 6
Barranco District, Peru

Hola @Ana509 soy anfiriona hace un mes y medio y yo uso como medio de pago Paypal asociado a mi tarjeta de credito Interbank, y si me llegan los pagos hasta ahora.

Se que por transferencia bancaria demora muchos días y he leido que muchos anfitriones tienen problemas con las transferencias bancarias.

Saludos

Hola Cecilia

Cuanto te cobra PayPal y/o Interbank por hacer efectivo el dinero?

Saludos

Hola @Jose284 

Tengo mi cuenta PayPal enlazada a mi cuenta en Interbank el cual me cobra $17 dolares o el 1.5 %  el mayor entre ambos por cada transferencia.

Lo mas conveniente es que el monto  que quieres transferir  sea alto de 500 dolares a mas para que no te afecte demasiado el costo por transferencia.

Saludos

Saludos recién inicio en la comunidad, se cobra alguna garantía antes del uso del departamento 

Hola,

Las transferencias bancarias demoran en mi caso máximo 3 días y no tienen costo, pay pal cuesta 15 dolares cada vez que retiras, te sugero que te fijes si:

1 Has colocado la dirección de la agencia donde sacaste tu cuenta correctamente, 

2. Has consignado tu cuenta CCI con el código interbancario q es para depósito internacional

3. Si has colocado el código nuevo de tu distrito 15063

 

Hola @Sonia-and-Miguel0, gracias por relatar tu experiencia. Ayudarías aún más a los anfitriones de Perú si informas a través de qué banco estás recibiendo tus transferencias. En Latinoamérica no todos los bancos funcionan tan bien como el tuyo de modo que tu experiencia es de gran valor para todos los anfitriones peruanos. Saludos.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola hermano de Colombia, gracias por tu sugerencia, comento que los bancos con los que trabajamos optimamente son el BCP   Banco de crédito de Perú y el BBVA Banco continental y si en algo más puedo aportar con mucho gusto.

Saludos

Sonia

hola. mi amigo. que tipo  de tarjeta usas del bbva.. debito compras?

Hola @Sonia-and-Miguel0, muchas gracias por su ayuda, y aprovechando este mensaje me gustaria saber si tiene alguna experiencia trabajando con el Continental, ya que comentarios abajo lei que trabajan con BCP, pero tengo una cuenta en el Continental y no quiero sacar otra. Muchas gracias

 

No @Elizabeth959, pero es cuestión de intentar. Recuerda el CCI código interbancario.

Hola Sonia! Yo recién he empezado a ser anfitriona en Airbnb, hasta ahora solo tengo una experiencia y bueno aún no he recibido mi pago porque tengo mucha inseguridad sobre cuál es el mejor método, que a mi parecer es la transferencia bancaria. Especialmente tengo duda sobre el tipo de tarjeta que debería tener, en mi caso quiero abrir una cuenta en el BCP pero no sé si debo abrir una de débito o de crédito, o de ahorros, y como verás no sé nada de tarjetas. Así que si pudieras orientarme un poquito más en ese aspecto te lo agradecería mucho. Gracias




Hola @Sonia-and-Miguel0  Yo recién he empezado a ser anfitriona en Airbnb, hasta ahora solo tengo una experiencia y bueno aún no he recibido mi pago porque tengo mucha inseguridad sobre cuál es el mejor método, que a mi parecer es la transferencia bancaria. Especialmente tengo duda sobre el tipo de tarjeta que debería tener, en mi caso quiero abrir una cuenta en el BCP pero no sé si debo abrir una de débito o de crédito, o de ahorros; si debe ser cuenta en soles o en dólare,  como verás no sé nada de tarjetas. Así que si pudieras orientarme un poquito más en ese aspecto te lo agradecería mucho. Saludos.

 

Hola @Mauricio-Fernando0,

Efectivamente en Perú no todos los bancos trabajan con el sistema de transferencia de pago, Interbank y Scotiabank no tienen esos metodos de pago y solo Interbank tenia el metodo de pago por medio de Paypal nada mas.

 

Saludos

 

Hola Sonia y Miguel

Quisiera q me ayuden con detalles como es q están realizando el cobro por transferencia bancaria.

-¿Con que banco están trabajando?

-La dirección de pago, se refiere a la dirección de la agencia donde se sacó la cuenta? O es mi dirección?

O cualquier otro detalle que me ayude a una buena configuración

 

Gracias

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia