Fraude. Tarjeta de crédito

¡Resuelto!

Fraude. Tarjeta de crédito

Ayer me llego notificación de mi banco por un cobro que se hizo mediante una reserva de Airbnb. Nunca me había registrado en este sitio ni ninguno de mis familiares. Esto obviamente es un fraude a mi tarjeta de crédito. Y lo que me responden aquí es que mire si la transacción la hizo una familiar ..... si estoy reportando el fraude deberían reversar esa reserva con mi tarjeta de crédito. Están siendo cómplices de estos fraudes??? No les importa que la gente se perjudique con estas prácticas siempre y cuando les entre a sus cuentas dinero ??? 

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Jean-Carlos3, lamento tu situación, lamentablemente se han extendido los fraudes con la filtración de datos en distintas entidades financieras, el procedimiento correcto es reportar el cargo a tu banco como "No reconocido" y ellos se encargan de reportarlo a la plataforma y/o bloquear  para que actúen en consecuencia.

Saludos

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Jean-Carlos3 . Lamento mucho lo sucedido. Para que lo tengas en cuenta, estás participando en un foro de usuarios de Airbnb, y como tales, no podemos resolver este tipo de asuntos, tan solo recomendarnos entre nosotros lo que se puede hacer. Yo lo que creo es que es más práctico que denuncies el movimiento a tu banco acerca del pago con la tarjeta. Creo que es el mejor camino para que se inicie la devolución y la investigación. Espero puedas resolver el problema.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Jean-Carlos3, lamento tu situación, lamentablemente se han extendido los fraudes con la filtración de datos en distintas entidades financieras, el procedimiento correcto es reportar el cargo a tu banco como "No reconocido" y ellos se encargan de reportarlo a la plataforma y/o bloquear  para que actúen en consecuencia.

Saludos

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia