Hola, necesito ayuda sobre una evaluación recibida.

Erna2
Level 3
Madrid, Spain

Hola, necesito ayuda sobre una evaluación recibida.

Soy anfitriona, recibí una reserva que fue cancelada por la persona en la tarde del día que tenía que entrar porque su entrada se retrasaba a las 6am del día siguiente y no quería pagar esa primera noche. En todo momento estuve disponible y amable, pero ella canceló y me exigía la devolución del importe. Yo me negué puesto que yo siempre estuve disponible para recibirla incluso entrando más tarde. 

Ahora he recibido una evaluación de ella y quiero rechazarla porque en realidad ella nunca vino, se enfadó por tener que pagar y yo no soy responsable de sus contratiempos. Soy superhost y tengo siempre 5 estrellas, no me parece justo que alguien que no ha venido y tiene malas formas me perjudique.

¿Puedo solicitar que la eliminen? 

 

Gracias.

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Erna2  si es posible, en la anterior sesion de preguntas y respuestas con el CEO de Airbnb se toco el tema, y el dijo claramente que te comuniques a Airbnb, y las evaluaciones de huespedes que nunca estuvieron en el alojamiento se retiraran. Intentalo comunicandote telefonicamente a atencion a clientes. suerte

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Muchas gracias por tu respuesta que me es de gran ayuda. Saludos, Erna

Hola, os informo tras dos semanas de solicitar ayuda al departamento de atención al cliente de Airbnb que aun no he podido solucionar el tema. Sigo teniendo el mismo problema: una persona que canceló por asuntos suyos la reserva que tenía en mi casa, me puntuó en todos los apartados con 1*, cuando yo mantenía todas las puntuaciones de anteriores huéspedes 5* en todos los campos, además de ser superhost.

Las personas que me han constado, ninguna ha respondido a mi solicitud específicamente, sino que su respuesta se ha desviado hacia la revisión escrita y no hacia la puntuación que es lo que intento solucionar, porque contradice a la política de transparencia de Airbnb de veracidad. Una persona que ha cancelado antes de llegar a un alojamiento, no puede puntuar lo que no ha experimentado.

Si alguien me pudiera ayudar de alguna forma, se lo agradezco mucho

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia