Hora de salida no respetada

Rodrigo115
Level 2
Puerto Vallarta, Mexico

Hora de salida no respetada

hola que tal ojala me puedan apoyar que hacer lo que pasa que, tengo unos huespedes que su hora de salida fue a las 11;00 am pero temprano me pidio poder salir a las 12:00, a lo cual no vi ningun problema y accedi me presento a la hora y no esta en la propiedad me comunico con ella y me pide 2 horas mas a lo cual considero no acepto, y se molesta diciendo que en 30 min mas llegara a la propiedad.

 

que puedo hacer en esta situacion? espero sus respuestas y orientacion de antemano gracias

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Rodrigo115:

No puedo dar un consejo, solamente mi idea:

Para mí no es ningún problema si el huésped se tarda unas horas más, ya que

- tengo suficiente colchon entre huéspedes. De todos modos lo necesito porque mi limpieza es de primera (lavado de tapetes, resanar pequeños daños etc.)

- sé muy bien que a veces hay contatiempos en transporte etc.

- Para aclarar la hora de salida, hablo el día anterior (o dos) con el huésped para conocer su necesidad.

Para mi, es un servicio al huésped.

Si tu no quieres aceptar esto, podrías

- hablar un día antes con el huésped y recordarle la hora de salida que había aceptado

- ofrecerle guardar su equipaje hasta su salida sin costo extra.

- indicarle, que si sale tarde, debes de entrar al alojamiento para empezar con la limpieza, debido a la llegada del siguiente huésped, eso no le gustará o si accede, puedes ahorrar tiempo de limpieza

- usar la plataforma para cobrarle una noche más si quieres llevarlo a ese nivel, obviamente no va a aceptar, pero tendrás una evidencia de todo lo que ha pasado

- dejar una evaluación, recomendando a tu huésped, "en su siguiente viaje respetar las reglas de casa"

- contar con una evaluación negativa, ya que es lo último y más reciente que tu huésped recordará

No olvides, la comunicación es vía la plataforma, para poder evidenciarla frente a AirBnB por si el huésped te insulta incorrectamente

Saludos
Michael
Raúl18
Level 1
Andalusia, Spain

Buenas Rodrigo, 

 

a mi me ha ocurrido alguna vez ya, por lo que para prevenir, lo que hago es avisar el día antes de la hora de salida y decirles que, en caso de necesitar más tiempo (y de yo tener prisa para limpiar, porque haya una entrada próxima), les digo que por favor recojan su equipaje y les facilito un espacio para dejarlo en ese tiempo extra y al cual puedan acceder incluso habiendo llegado los siguientes huéspedes.

 

Por supuesto depende del tipo de alojamiento que ofrezcas.
Espero que te sirva de ayuda mi ejemplo.

 

Un saludo,

Raúl.

Mi hospedaje en un hostal, de 10 habitaciones privadas. Un huesped no había salido ya cumplida la hora del check out, no contestaba el teléfono, no contestaba mensajes y decidi sacar sus cosas de la habitacion para iniciar el protocolo de limpieza. Llego en mita de la operación y se armo la de troya porque estaba indignado de que hubiéramos tocado sus cosas. Cual es el deber ser en estos casos? Debo alistar mis habitaciones para los huéspedes del otro dia. Una penalidad no me soluciona porque me pone a discutir con el huésped que se va ya que no quiere pagarla y si no entrego la habitacion al nuevo huesped me genera un problema donde el culpable soy yo... que debe hacer el host en este caso?

Comunicarte con el huésped el día anterior a su salida, recordando la logística y el horario para el check-out minimiza estas situaciones @Humberto140 .

También puedes programar los mensajes automáticos para diferentes etapas de la estancia.

Yo prefiero hacerlo manteniendo la comunicación con el huésped, explicando que el equipo de limpieza tiene programadas sus labores con horarios definidos, si requiere más tiempo le ofrezco el servicio de guarda-equipaje.

De esta manera no pueden después decir que no sabían o que no vieron los mensajes.

Saludos!

Gloria

 

P.D. Me parece muy delicado "sacar sus cosas", mucha gente enojada puede hasta acusarte de robo y meterte en tremendo lío llamando a la Policía y más...

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia