Huésped cancela su estadía por fuerza mayor, qué hacer?

¡Resuelto!
Jaime52
Level 3
Lima, Peru

Huésped cancela su estadía por fuerza mayor, qué hacer?

Hola, estoy evaluando situaciones diversas con la estadía de los huéspedes, pregunto qué pasa si el huésped tiene que cancelar su estadía por fuerza mayor, por ejemplo enfermedad grave de un familiar en su país de origen. Debo reembolsar el 100% de lo pagado?, lo que corresponde a los días que no estará? otra opción?, gracias

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Jaime52 : Has revisado la AYUDA por información sobre el tema?

https://www.airbnb.es/help/article/1320/qu%C3%A9-sucede-si-tengo-que-cancelar-una-reserva-por-una-em...

Tu no necesitas reembolsar nada. AirBnB gestiona el asunto y revisa la documentación (prueba de fuerza mayor por parte del huésped).

Afortunadamente ese caso no es tan común...

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Jaime52 : Has revisado la AYUDA por información sobre el tema?

https://www.airbnb.es/help/article/1320/qu%C3%A9-sucede-si-tengo-que-cancelar-una-reserva-por-una-em...

Tu no necesitas reembolsar nada. AirBnB gestiona el asunto y revisa la documentación (prueba de fuerza mayor por parte del huésped).

Afortunadamente ese caso no es tan común...

Saludos
Michael
Jaime52
Level 3
Lima, Peru

Hola, gracias. El huésped descubrió que podía cancelar la estadía sin ningúna necesidad de documento. Esta condición creo, yo la podrías modificar, ws cierto? 

Jaime52
Level 3
Lima, Peru

También, antes de escribir, revisé el link que me sugeriste. Lo que veo en las opciones de cancelación es que todas son para situaciones previas a la llegada del huésped. Yo estoy en esta:

"Flexible / Reembolso completo hasta 1 día antes de la fecha de llegada"

Pero no hay, o al menos no encuentro, opción para las cancelaciones durante la estadía.

También veo esto: "Los huéspedes también pueden cancelar por causas de fuerza mayor (es necesario presentar documentación) y recibir un reembolso total"

Pero siempre solicitando la documentación, sin embargo, como mencioné, lo pudo hacer sin ningún tipo de requerimiento. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jaime52 las políticas de cancelación observan varias situaciones te dejo el enlace, de la política de cancelación flexible (que tu tienes)

https://www.airbnb.es/home/cancellation_policies

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias, esta es la respuesta que buscaba. Aunque creo que nunca el huésped llegó a presentar documentación, yo estuve frente a él cuando la hizo. 

Hola @Jaime52 : SI se trata de una cancelación por fuerza mayor, la dosumentación se la pide AirBnB. Tu no la recibes.

Saludos
Michael

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.