Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola Comunidad. Mi nombre es Piero, y soy Co-Anfitrión con mi hermana Lady acá en Lima, Perú. El día de ayer tuvimos un intempestuoso y real caso de Reacción de un Huésped americano con Efectos Alúcinogenos de una hierba que consumió acá en Selva Peruana, se llama la hierba Ayahuasca. Era una Pareja, y ellos ingresaron de lo más normal el día Lunes por la noche. Ayer a horas 11 am el infortunado Huésped americano salió corriendo de nuestro hospedaje, desesperado y en paños menores. Tuvimos que llamar a la Policía de nuestra ciudad y llamamos también a la Embajada de los USA. Sólo nos recomendaron que esperáramos los efectos de esa droga. Para esto, su pareja llamó a un peruano que se sabía "Maestro" de estas Hierbas Alternativas. Sin embargo, el joven estuvo de mal en peor. Hoy se retiraron, el joven sedado y totalmente avergonzados y nosotros con el susto del año! No sé como se podría FILTRAR A CIERTOS HUESPEDES que llegan a los alojamientos con Efectos de Drogas que se Activan después de las 8 u 10 horas en el día. Un Caso tremendo lo que vivimos mi hermana y nuestra Familia en general, y de paso, nuestros vecinos que fueron testigos. Saludos y gracias por los comentarios acordes.
Hola @Piero-Emanuel0, en las reglas que estableces es tu anunco, podrias poner algo asi como " prohibido el consumo de cualquier droga dentro del alojamiento, asi como queda prohibido llegar bajo el influjo de alguna droga". Lo que le paso a tu huesped es algo serio, no es tu responsanilidad lo que hace fuera de tu alojamiento, y lo bueno es que no paso a mayores, pero ¿y si pasaba algo muy malo? ¿seria tu responsabilidad porque estaba en tu casa? Mejor dejar una regla que hable sobre esto y te protejas tu como anfitrion.
Gracias por su Respuesta. Las prohibiciones las tendremos que actualizar de todas maneras. Y de verdad, como dice usted, no llegó a mayores consecuencias, de verdad que fue un susto, porque imagínese si el amigo tomaba algún cuchillo o se pusiera más violento, ni pensarlo... gracias por su comentario.
Hola @Piero-Emanuel0
Muy díficil hacer ese filtro, lo que se puede hacer como indica es colocar las observaciones en las normas de la casa.
Sin embargo evidenciar lo que hagan por fuera antes y durante la estadía resulta complicado.
También puedes averiguar que tipo de alucinogenos, drogas, etc, acostumbran consumir los extrangeros en tu país y como se debe actuar en el caso de presentarse una situación como la que nos cuentas. Cómo te proteges (Y al huésped), si debes acudir a la policia, a los medicos, a la embajada, etc.
En mi país las tomas de Yagé (Mezcla de hierbas que incluye Ayahuasca) que se realizan con chamanes indigenas son legales, aunque el estado regula la dosis. Pero esto se realiza en una ceremonia en la que el Chaman o Taita y sus ayudantes estan pendientes de los participantes y duran entre 1 y 2 días ( Porque los efectos duran un tiempo y sin la orientación adecuada es peligroso)
Sin embargo existe el riesgo de que el organismo reaccione mal a estas tomas.
Además personas inescrupulosas ofrecen tomas de ayahuasca y otras hierbas alucinogenas sin la preparación adecuada, ocasionando lo que les pasó a tus huéspedes.
Un saludo!
Exactamente, acá lamentablemente esa Medicina Alternativa no tiene jurisdicción, por lo que se tipifica como Ilegal justamente por ser una Droga. El Huésped, y esto sí no lo he mencionado, ha quedado MUY MAL amigo Luis Carlos, salió con los ojos cerrados y fue llevado caminando lentamente por su novia y su "Chamán" (?) hacia el Taxi. Ojalá no le haya producido una terrible estrago neurológico. Demás está decir que estas "Medicinas" y sus abanderados deben ponerse a ley cuando ellos suministran a los extranjeros, pero igualmente es responsabilidad del propio extranjero consumirlas. Según nos contó el "chamán" consumió el Ayahuasca DOS VECES!! Eso creo debió ser demasiado para el amigo americano. Recordar esa escena de cómo corría y balbuceaba palabras, de verdad que es un penoso recuerdo. Saludos y gracias por su comentario.