Huésped deja alojamiento y solicita modificación de su reserva

¡Resuelto!
Charly15
Level 1
Palma, Spain

Huésped deja alojamiento y solicita modificación de su reserva

¡Hola!

Un huésped ha dejado el alojamiento antes de la fecha prevista y solicita una modificación en su reserva. Tengo una política de cancelación moderada. Si acepto su solicitud, ¿se está aplicando en el reembolso la política de cancelación que poseo? Es que los números que veo en su nueva solicitud creo que no encajan.

Gracias.

Charly

Mejor Respuesta

Hola @Charly15:

Entiendo. >no me gusta que me tomen de tonto<

En tu caso actual, simplemente rechaza la petición del huésped y solicitale en cambio una modificación de la fecha de salida. Punto.

O bien te da la fecha deseada de salida y tú le mandas el cambio, el cual él solamente debe de aceptar y listo. Tu no realizas ningún pago directo/efectivo.

Si no te parece la política de cancelación, cambiala en el futuro a "estricta".

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Charly15:

Revisa la política moderada.

El huesped puede salir antes. Te recomiendo aceptar.

Se le cobra la siguiente noche y se le reembolsan las siguientes.

Tu no tienes que pagar en el momento, se te descontará de tu siguiente reserva.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Sin haber puesto cifras, tal vez era un poco difícil comprender mi pregunta. Revisé las condiciones de la política moderada y por eso me surgió la duda: lo que solicitó el huésped en principio no se correspondía con esa política de cancelación. Él solicitaba el 100% de todas las noches en que no estuvo.

Ahora el huésped solicita que le paguemos una cantidad. ¿Esa cantidad la ha dedicido él según sus cálculos?

Muchas gracias por la información sobre cómo se efectúan los reembolsos.

Un saludo.

@Charly15: Una cantidad que te pide el huésped, siempre es SU DESEO.

Puedes o no aceptar.

Pero eso es el camino equivocado:

No te debe de solicitar dinero, te debe de mandar una modificación de fechas, tu la aceptas y el sistema automáticamente a base de las políticas qué tanto reembolsa!!! Él está reportando un PROBLEMA, no un cambio de fecha!

Puedes hacerlo tu: Descarta su solicitud y TU cambia su fecha de salida... él recibirá un aviso de AirBnB y solamente lo debe de aceptar, AirBnB le calculará su reembolso.  Listo

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola Michael !

Mucho gusto , soy Charly;

El huésped nos ha dicho :que sí estaba bien en retirarse antes, y que no sabía cuando , dijo a lo mejor un día o a lo mejor otro, 

pero en ningun momento ha cancelado.

Y nos han dicho que si no ha cancelado no tiene derecho a reembolso alguno.

En un principio yo se lo hubiera devuelto sin mas ,  porque he pensado que es joven y no tiene experiencia .Pero el huesped nos ha comentado que según la política de cancelación, debemos pagarle una suma determinada, y esto me lleva a pensar que nos toma el pelo , porque él, bien sabe que no tiene el derecho de exigir y está jugando con lo que nosotros sabemos o no.

Jamás tuve problema con nungun huesped , por eso soy Superhost por 5ª vez. 

Y no me gusta que me tomen de tonto .es importante  que cada uno sea responsable de su conducta.

Además lo de la política de cancelación me parece un error , porque entonces también el anfitrión tendría el derecho de hecharlo antes del tiempo contratado de su casa  sin ninguna explicación, como lo hizo este huesped.

De ésta forma, los huespedes especularán aún mas, porque se da el caso de que en estas fechas vienen por cursos o eventos diversos, y , si se hacen algún amigo que tenga un lugar para alojarlo, lo hará indiscriminadamente, porque ya sabemos que muy poca gente es responsable de su conducta, y la caracteristica fundamental del ser humano es su egoismo. 

Por eso pienso que con esta política, el huesped está en desventaja, porque no puede controlar la situación , ni proyectar nada. 

Esto , como en este caso, no se trata de dinero, sino de principios .Otra cosa sería si el huesped esta obligado a irse por  causas mayores, pero no porque ha encontrado algo mas conveniente , usando al huesped de puente .

Disculpa que me he pasado un poco , pero tengo un poco de bronca , ee la 1:20 de la madruga ,y yo tengo que estar discutiemdo por 37€ que DESEA, este muchacho , como tú bien lo haz dicho .

Quizas estoy equivocado y me puedan aclarar bien esta situación.

Muchas gracias Michael .

saludos

Charly.

Hola @Charly15:

Entiendo. >no me gusta que me tomen de tonto<

En tu caso actual, simplemente rechaza la petición del huésped y solicitale en cambio una modificación de la fecha de salida. Punto.

O bien te da la fecha deseada de salida y tú le mandas el cambio, el cual él solamente debe de aceptar y listo. Tu no realizas ningún pago directo/efectivo.

Si no te parece la política de cancelación, cambiala en el futuro a "estricta".

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola @Michael477

Hemos estado siguiendo tus respuestas al respecto de estos temas y nos han sido de mucha utilidad por lo que me gustaría tu opinión de un caso similar.

Breve intro: huesped china quien habla poco inglés solicita reserva por tres noches en nustro departamente del Centro, un día previo solicita early check in lo cual nos resultaba imposible. Insiste y dado que acabamos de poner ese departamento accedemos a recibirla a las 14 hrs. Ese día nos escribe a las 12:45hrs y nos informa que ya iba para el departamente y estaría ahí en 20 minutos. Se resolvió recibiendo su maleta y entregando llaves y listo. Al día siguiente solicita modificación de fecha por una noche más y aceptamos. Cursando el tercer día nos escribe e informa que ya salió del departamento y dejaba las llaves, al preguntarle al respecto solamente respondió "plans change". Metió una nueva solicitud de cambio de reserva con una noche menos. A lo que leyendo tus recomendaciones accedimos pues la politica de cancelación que tenemos es moderada. Sin embargo nos terminaron cobrando a nosotros esa noche. Procedimos a seguir tu guía para contactar a Airbnb y le expusimos el caso de la siguiente manera:

Buen día,

Exponemos el siguiente problema con la reservación #########

- 18 de Mayo - Reserva inmediata por estancia del 21 al 24 de mayo
- 22 de Mayo - Pago por 3 noches $##usd 
- 22 de Mayo - Solicita modificación de fecha del 21 al 25 de mayo 
- 22 de Mayo - Recibimos pago complementario por el 25 de mayo por $##usd
- 24 de Mayo - Solicita modificación de fecha del 21 al 24 de mayo después de medio día
- 25 de Mayo - Descuento de $##usd por la última modificación hecha por Yuan

En resumen, Yuan reservó tres días y pagó, al día siguiente de llegar cambió de idea y solicitó una noche más modificando su reserva por lo que le cobraron $## para salir el 25 de mayo. El día 24 de mayo envía nuevamente modificación de fecha después del medio día dejando su estancia como origilanmente la pidió, dejando libre la noche del 25. Dadas las políticas de cancelación moderada (la cual es la nuestra) la reserva de Yuan no era aplicable ni siquiera para el 50% de reembolso sin embargo el sistema de Airbnb nos descontó lo correspondiente a la última noche.

Por lo que solicitamos corrijan este error. 
Anexamos las capturas de pantalla de todo este proceso

La respuesta de Airbnb fue la siguiente:

"Hola Alex,

En este caso Yuan hizo una modificación de la reserva, no una cancelación. Cuando una de las partes solicita una alteración en la reserva, y la otra parte puede aceptarla o rechazarla. Por lo tanto, no existe penalización para ninguna de las partes, ya que se ha alcanzado un nuevo acuerdo entre las partes. Si el huésped solicita una modificación y tú deseas aceptarla, obivamente se ha alcanzado un acuerdo y no procede realizar penalizaciones.

Caso distinto sería que ella hubiera cancelado. En este caso, sí que se le hubiese aplicado la penalización pertinente"

Y nos pasaron un par de enlaces, entre ellos el siguiente: 

https://www.airbnb.es/help/article/1504/my-guest-wants-to-change-their-reservation

Donde claramente dice: 

Nota: Los cambios aplicados a una reserva ya existente están sujetos a la política de cancelación del anuncio.

Por lo que nos quedan varias dudas en el aire:

1) ¿Si no acepto una modificación hay penalización para mi como host?

2) Entonces, ¿aceptar una modificación no significa que me compensaran de acuerdo a mis politicas de cancelación?

3) ¿Crees debamos insistir en la resolución de éste problema?

Si la respuesta fuera que no recibo penalizaciones y además si aceptara la modificación no me van a respetar mis politicas de cancelación ya que las fechas cambiaron y yo acepté, mi conclusión sería que en todos estos tipos de casos donde el restante de días fueran uno o dos lo mejor sería no aceptar la modificación del cliente y dejar que él cancele si así lo desea.

Nos gustaría mucho saber tu opinión. 

Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia