Huéspedes pusieron en peligro de vida a mi mascota

Aylén1
Level 1
San Carlos de Bariloche, Argentina

Huéspedes pusieron en peligro de vida a mi mascota

Buenos días.

En la tarde de hoy unos huéspedes que están parando en la habitación que tenemos a disposición se fueron de la casa dejando la puerta de la escalera abierta, lo que ocasionó que mi perra, que es en extremo anciana y a la vez ciega y sorda, cayera por la misma, lastimándose gravemente.

La llevamos al veterinario, lo que obviamente nos trajo gastos.

Cabe aclarar que tanto el aviso como la comunicación por escrito por mensaje interno de Airbnb, así como también las indicaciones orales que les dimos sobre la importancia de cerrar la puerta e incluso dos carteles en la mismísima puerta y uno en la habitación en alquiler deberían haber dejado claro la importancia de cuidar ese detalle.

¿Es correcto pedir que se hagan cargo de los gastos veterinarios?

(La perra está ahora fuera de peligro, pero muy adolorida)

 

Saludos.

2 Respuestas 2
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Aylén1  que bueno que tu perrito esta mejor, yo en tu caso si les pediría que se hagan responsables, pusieron en peligro a tu perrito,les hiciste  ver la importancia de la puerta cerrada y un descuido de su parte pudo acabar muy  mal aquí el problema es el huésped, yo esperaría que ante esto su primera reacción fuera ofrecer hacerse cargo de las consecuencias de su error sin que yo se lo pidiera, así que siento (espero equivocarme) que no se hará cargo. suerte

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Aylén1
Level 1
San Carlos de Bariloche, Argentina

Gracias Jessi. Llamé a Airbnb y me recomendaron lo mismo, así que lo haré.

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia