Huéspedes que incumplen normas

¡Resuelto!
Laura889
Level 1
Canary Islands, Spain

Huéspedes que incumplen normas

Hola a todos 

He tenido una reserva que justo finalizaba cuando yo me iba de viaje. Mi pareja fue la que revisó el apartamento muy por encima y me dijo que estaba bien. Yo le hice una buena evaluación al huésped ya que el trato por teléfono y por mensajes fue siempre muy correcto. Luego, una amiga que limpió el apartamento me dijo que habían fumado (yo tengo prohibido fumar), y han quemado una toalla de baño. Además de que dejaron todo bastante sucio, platos en el fregadero sin lavar, y el apartamento apestando a tabaco. Ya llegaron unos nuevos clientes, gracias a Dios que tenía unos días de margen para limpiar bien. Ahora tengo que pedirle a mi amiga el favor de que coja el coche y vaya a comprar otra toalla...

Mi duda es que no sé si reclamarles el precio de la toalla y la limpieza extra o dejarlo pasar, ya que ya hice la evaluación y todo...

Estoy un poco enfadada porque incumplieran esa norma

Gracias 

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Laura889:

Como ya llegaron nuevos huéspedes teóricamente ya no puedes reclamar.

Puedes intentarlo por "tus rteservas" - "enviar o solicitar dinero" a ver si el huésped acepta.

Lección aprendida: Revisa bien ANTES de evaluar 😉

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Laura889:

Como ya llegaron nuevos huéspedes teóricamente ya no puedes reclamar.

Puedes intentarlo por "tus rteservas" - "enviar o solicitar dinero" a ver si el huésped acepta.

Lección aprendida: Revisa bien ANTES de evaluar 😉

Saludos
Michael
NoeliaandAlberto0
Level 10
Málaga, Spain

Mi consejo es que pases del tema, siempre habrá quien no las cumple al 100%, debes tener un pequeño margen para roturas etc ya asumido, un cliente contento es una buena valoración y pueden repitan, yo aceptaria por ejemplo a ese mismo cliente pero le recordaria que fumar fuera y cuidado con las toallas, pero no perderia a lo mejor una reserva de 500€ por eso.

Saludos

Sara582
Level 1
Madrid, Spain

Ayer me salió un huespéd que fumaba, le dije que ya que mi casa no se puede fumar, que lo hiciera en la terraza, el hombre no me puso ningún problema. Cuando llegué ayer( él se habia ido antes) había fumado en todoa los sitios menos en la terraza, la casa huele a tabaco muchisimo ya que se ha tirado 3 días trabajando desde casa. Y hoy entran otros y no he podido quitar todavia el olor.

 

Encima es mi casa donde yo vivo y soy anti-tabaco.

 

Que jentuza!

 

¿Creeis que debo ponerle una evaluación mala en público o mejor en privado?

 

¡Totalmente en público! Sólo siendo honestos en nuestras evaluaciones es como podemos hacer un mejor filtro de las personas que permitimos que entren a nuestro hogar. 

Completamente de acuerdo con @Kiwi-and-Andrea0!

Escucha @Sara582....como puedes siquiera considerarlo! Es tu responsabilidad! SI hubieras leído en su evaluación "fuma aunque está prohibido" le hubieras rentado?

En el momento de haberlo detectado incluso deberías de habele llamada la atención via el Chat de AirBnB para evidenciar cualquier contratiempo, defecto, reclamación.

Saludos
Michael
Jhon25
Level 1
Cali, Colombia

Tuve que pedirle a mi primer huésped que abandonara por que estaba consumiendo marihuana. que debo de hacer?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia