Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola, buen día.
Tengo poco en esto pero me ha pasado que en dos reservaciones los huéspedes no dejan reseñas. Supongo que eso afecta mi desempeño como anfitrión ¿pero de qué manera? Agradecería mucho su apoyo.
Huéspedes que no dejan reseña.j
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Scarlett17
A mí me funciona enviar la reseña del huesped el mismo día de su salida. Así ellos reciben el correo de "Antonio Luis ha escrito su reseña, envía la tuya para ver qué ha escrito". Seguramente les pueda la curiosidad y quieran saber qué has puesto y para eso tienen que mandar ellos su review tambíen.
Además, si lo mando pronto, todavía tienen reciente la experiencia y les es más fácil saber qué poner. Con suerte están todavía relajados por sus vacaciones y dejan un review excelente.
Si veo que ha pasado una semana y no han enviado el review, les mando un mensaje diciéndole que les agradecería que lo enviaran, que hay un plazo límite de 14 días.
Algunos anfitriones prefieren hablar con los huéspedes sobre la importacina de los reviews, pero yo no lo hago. No quiero que tengan la sensación de que estamos presionando.
Un saludo!
Hola @Scarlett17
A mí me funciona enviar la reseña del huesped el mismo día de su salida. Así ellos reciben el correo de "Antonio Luis ha escrito su reseña, envía la tuya para ver qué ha escrito". Seguramente les pueda la curiosidad y quieran saber qué has puesto y para eso tienen que mandar ellos su review tambíen.
Además, si lo mando pronto, todavía tienen reciente la experiencia y les es más fácil saber qué poner. Con suerte están todavía relajados por sus vacaciones y dejan un review excelente.
Si veo que ha pasado una semana y no han enviado el review, les mando un mensaje diciéndole que les agradecería que lo enviaran, que hay un plazo límite de 14 días.
Algunos anfitriones prefieren hablar con los huéspedes sobre la importacina de los reviews, pero yo no lo hago. No quiero que tengan la sensación de que estamos presionando.
Un saludo!
Hola Antonio, muchas gracias por tu respuesta. De hecho casi siempre procuro hacer la evaluación del huésped el mismo día que se van una vez que reviso el lugar para saber si quedó todo en orden.
Viendo los comentarios de los demás creo que no estaría mal hacerles un pequeño recordatorio, porque me di cuenta que a ellos sí les aparece mi reseña una vez finalizado el plazo.
Espero que estés bien, saludos hasta España.
Hola @Scarlett17
Mi experiencia de muchos años en Airbnb hace que haga el comentario recién cuando Airbnb me avisa que ellos lo hicieron. No regalo más comentarios al menos de que se trate de un mal huésped y tenga interes en que lo sepa la comunidad. Saludos
También es una buena opción, muchas gracias Norma. Saludos hasta Argentina 🙂
Hola @Scarlett17 , algunos huesped, no le dan importancia y no toman el tiempo para evaluar.
A mi me ha funcionado 100% enviarle un mensaje muy cortés, algo como: Espero hayas tenido un buen regreso a casa, te agradecería tomes 2 minutos para hacer una evaluación de mi propiedad que servirá de ayuda a otros viajeros y además permite a Airbnb conocer el compromiso y la calidad del servicio que está ofreciendo el Anfitrión.
Saludos, Emma.
Gracias Emma, es un mensaje muy acertado. Creo que utilizaré algo similar. Saludos!!!! 😄
Hola @Scarlett17 . Eso no afecta tu desempeño como anfitriona, pero sí puede afectar la decisión de huéspedes que prefieran alojamientos con más reseñas. Sin embargo, por cualquier razón, algunos huéspedes no dejan la reseña. No te preocupes, mejor si la dejan -y si es buena, mucho mejor- pero si no, ya vendrá otra.
Saludos,
Juan
Claramente elegimos aquellos lugares con mas reseñas y obvio positivas (hablando como huésped que también a veces soy). Muchas gracias por tu respuesta! Saludos 🙂
Hola @Juan306 , @Scarlett17 , lo que si le afectaría, sería que tendría una evaluación menos que aporte puntos para conseguir el galardón de Superhost.
Feliz día, Emma.
Tienes toda la razón @Emma3 . Gracias. Disculpa @Scarlett17 por olvidarlo. No recordaba ese aspecto de la evaluación para Superhost, debe ser superior al 50% de las reservas. Lo puedes ver en el enlace de Progreso/Oportunidades/SuperAnfitrión @Scarlett17 .
Saludos,
Juan
Le iré dando un vistazo y estaré mas al pendiente de que mis huéspedes realicen su reseña.
Muchas gracias, espero llegar a ser superhost 😀
Hola @Scarlett17 , solo un consejo que optimiza la comunicación en el foro:
asegúrate que etiquetas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leerlos.
Un saludo.
Sergi
Hola @Scarlett17 en tu desempeño como anfitriona para aplicar a ser superhost uno de los puntos que toma en cuanta airbnb son los viajes evaluados, debes tener el 50%. En los 14 dias que da Airbnb de plazo para que las dos partes completen sus evaluaciones, manda 4 avisos recordandote que lo hagas. Personalmente al principio escribia la evaluacion en cuanto el huesped se retiraba y airbnb me avisaba que podia hacerlo, ahora hago lo que @Norma2 me espero a que el huesped la escriba, me canse un poco de que el huesped no lo hiciera, para mi no es que "no sepa" porque se le a recordado lo suficiente, yo creo que los anfitriones estamos mas interesados por las evaluaciones que los huespedes, tal vez por eso no le dan importancia,(aunque se la hagas saber) pero ya no les regalo un buen comentario.