Hurto, robo, apropiación indebida???

Hurto, robo, apropiación indebida???

Buenas tardes. 

Tuve unos huéspedes el pasado fin de semana. 3 chicos. Toda la comunicación correcta y la casa la encontré aceptable de orden y limpieza. Mi sorpresa ha sido cuando he ido al garaje, que lo utilizo de trastero, y me he dado cuenta de unas pisadas en la puerta.

Dejé las llaves del garaje dentro de la casa, (en un sitio oculto pero no escondida) sin ningún distintivo de que eran del garaje, solo por en caso de emergencia pudieran tener acceso a herramientas, Bombillas...

Al ver las pisadas en la puerta y entrar, he visto que me falta una maleta con una Taladradora y todos sus accesorios, brocas, tornillos, tacos... 

Las pisadas es porque la puerta es vieja y tiene truco para abrirla . Así que la han pateado para entrar. 

No me he comunicado con ellos.. 

Alguien puede aconsejarme antes de dar mi primer paso? 

Muchas gracias

 

 

 

1 Respuesta 1
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Víctor105  que mal que estas cosas suceden, el respeto es esencial, no tomas lo que no es tuyo punto. En estos casos me parece tan dificil una solucion, porque no veo ante una reclamo de tu parte, que te digan "si me lo robe", en el mejor escenario "me lo lleve sin querer", y sin embargo yo si le mandaría un mensaje..."chicos en tal lugar , estaba tal cosa, me di cuenta que no esta, ¿lo han tomado ustedes?" sin usar la palabra, robo, hurto, y que suene a acusación directa, podemos ser complejos los seres humanos, si te acusan te sientes atacado y la respuesta yo creo que no sera buena. Y viene la evaluación, en la cual yo si haría mención de que después de su estancia se desaparecieron objetos. Suerte

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia