Impuestos como anfitrión en España

Sonia461
Level 2
Barcelona, Spain

Impuestos como anfitrión en España

Hola, soy nueva. He alquilado una habitación en mi casa. No soy profesional del alquiler turístico, va a ser ocasional, para periodos vacaciones, una ayudita, así qur no puedo permitirme un asesor fiscal. Alguien que ya está trabajando y me pueda ayudar. Entiendo que he darme de alta en alguna actividad económica. Actividad censal ¿sabéis que epigrafe del IAE? Como va a ser un problema apra mi deberé darme de baja de Aribnb, pero al menro tendré qeu declarar el IVA que me generen ahora las reservas. entiend que he de presentar pagos trimestrales de IVA repercutido y soportado. Menuda pascusa. contaba con declararlo en mi declaración de renta pero no pensé en el IVA, siendo uan habitaicón y ocasional,  y que he de darme de alta en alguna actividad. ... alguien que pueda darme unos consejos. Saludos

1 Respuesta 1
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sonia461 no puedo ayudarte las legislaciones son distintas en nuestros paises, pero te puedo recomendar que en la barra, arriba a la derecha. donde dice "busca en la comunidad"  pones, impuestos en barcelona. impuestos españa, legislacion barcelona, etc. encontraras varias respuestas que talvez puedan ayudarte. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia