Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Saludos!!, Tengo dos habitaciones y un mini estudio en Santo Domingo, pero no tengo los recursos para habilitarlos. Sería factible desde sus experiencias que pueda iniciar comprando lo básico con mi tarjeta de crédito??? Para iniciar?, Estoy en casa a toda hora y necesito generar ingresos.
Hola @Aleja2391 : "iniciar comprando lo básico" sería ya habilitarlo, cierto?
Yo no recomiendo endeudarse, esperando ingresos. Porque nunca sabes, qué tanto tiempo te demoraás para generar ingresos, al principio de puede costar unos meses. Luego tienes que invertir para arreglar desperfectos o daños.
Por lo mismo sugiero ver el ingreso de AirBnB como un extra y no como algo necesario, porque muchas veces la necesidad te convierte en un anfitrión desesperado.
Te sugiero dejarlo bien, cumpliendo los requisitos de AirBnB y presentarlo bonito, pero sin antes endeudarte! Mejor empiezas rentando tan solo una de las tres habitaciones.... de ese modo puedes probar la demanda, ajustar el precio y entrevistar a tus huespedes por lo que les hace falta sin invertir en las tres a la vez.
Hola @Aleja2391 , yo haría un estudio de tu zona, los precios que tienen anuncios similares al tuyo, y que están ofreciendo.
Observa las reservas que están teniendo los otros y si tú puedes ofrecer algo mejor.
Con tu disponibilidad total puede ser un punto fuerte ofrecer más servicios que no te supongan demasiado coste y desmarcarte del resto, como por ejemplo el desayuno incluido o quizás ofrecerles alguna experiencia.
No subestimes tampoco el poder de las experiencias, investiga algo típico en tu zona y crea algo bonito, infórmate de como funciona Airbnb, no te lances a hospedar sin más, al fin y al cabo dispones de algo tan valioso como el tiempo.
Haz números y calcula el tiempo que te puede llevar recuperar el dinero para pagar el crédito contando con una reinversión a corto plazo si te funciona y por supuesto, con una estimación poco ambiciosa para controlar imprevistos.
Si no consigues un crédito con el banco negocia con algún familiar o amigo/a para que ponga parte del capital y devuélveselo con intereses en cuanto empieces a generar, yo lo hice así, empecé con una habitación, luego otra luego otra , etc...
Un saludo
Hola @Aleja2391 , además de los comentarios de @Michael477 y @Alejandro48 , voy a etiquetar algunos anfitriones de tu zona para que te den algunos consejos para empezar a alquilar una vivienda y cómo empezar en Airbnb, seguro que te podrán echar una mano con tus dudas 😉
@Jarolin0 , @Imilka0 , @Laura4993 , @Ivan2007 , @Yoselin8 , @Emmanuel975 , @Alicia303 , @Lionel263
Hola un gusto @Aleja2391
Respeto todas las respuestas que te están dando, son muy ricas en experiencia y conocimientos, pero el que no se arriesga no triunfa y si no te arriesgas continuarás en tu casa sin hacer nada, solo sentada y del cielo no caen las cosas. Dios ayuda pero haz tu parte, creo yo.
Así que ánimo en IKEA, en una tienda que queda en la Calle de Ogando y otra en el Conde que es una tienda de los Chinos, encuentras todo al mejor precio.
En Ikea amueblas con lo más económico pero q sean buenos y prácticos para un Airbnb’s como por ejemplo necesitas (en la sala: sofá cama, un sofá pequeño, una masa de centro y una TV con una pequeña mesa debajo) (habitación número 1: una cama matrimonial, una cómoda, dos mesitas de noche, y una mesita para colocar maletas)(habitación dos: un camarote de dos plazas abajo y una plaza arriba, una mesita para colocar maletas y otra mesita pequeña de noche lateral) ((con esto estarías acostando en tu apartamento 2 en la sala en el sofá cama/ dos en la habitación principal y tres en la otra habitación)) un apartamento para 7 personas que tiene un abanico de posibilidades más amplias, pues se te hospedan desde uno hasta 7 personas. (En el comedor: un comedor de 8 personas económico) ( en la cocina: hay surtidoras que venden la nevera, estufa, microondas, licuadora, tostadora, plancha, una lavadora de las pequeñas y cafetera al mejor precio, también en la calle de Ogando encuentras estas cosa y todo lo de la cocina como vajillas y demás al mejor precio, en la tienda de los Chinos del Conde, encuentras Sábanas, toallas, y toda la línea blanca al mejor precio) ya más adelante a medida q produzcas vas pagando tus deudas y vas rellenado con más detalles.
Ahora si tienes la posibilidad de optar por un prestamos de unos RD$700.000.00 sería mucho más económicos y menos endeudamiento que tomarlos de la tarjeta, que tiene unos intereses tan altos y unos pagos mínimos que nunca terminas de saldar. Trata de con el Popular o el BHD o BanReservas gestionar un préstamo.
Yo amueblé hace 6 meses un apartamento en la playa de dos habitaciones sala, comedor, balcón, cocina y dos Baños y gaste más o menos RD750.000.00. Y lo que hice fue pedir un préstamo en el popular y se va pagando solo con el apartamento que al final lo coloque a renta fija de un interesado y pago 16,000.00 mensual que salen de la renta y cuando termine ya es más ganancia. .
Ese es mi consejo.
No triunfa el que está en su casa trancado, triunfa el que se da a conocer y se arriesga.
Bendiciones y a tus órdenes.
un gusto Imilka.