Licencia Turistica Madrid

Andres54
Level 2
Madrid, Spain

Licencia Turistica Madrid

Buenos días,

 

Os quería preguntar a todos si en madrid estamos obligados a darnos de alta o tener algún tipo de licencias turísticas? Me han escrito algunas personas por airbnb ofreciendo servicios y todos me proponen hacerme esta gestión, pero yo por más que busco no encuentro dónde diga que es obligatorio. ¿alguno la tiene? ¿Es obligatorio?

 

Un saludo

5 Respuestas 5
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Andres54

 

No te quiero alarmar pero la cosa está muy seria. Todas las Comunidades Autónomas están sacando decretos para la regularización de las viviendas turísticas. La multas pueden ser astronómicas, en concreto, en Andalucía, desde donde te escribo, las penalizaciones pueden ascender hasta 150.000 euros. Hacienda está cruzando datos con las webs de alquiler turístico y los inspectores de turismo rastrean todas las propiedades sin licencia. Como te digo, van muy en serio, porque este negocio supone un filón para recaudar impuestos y poner multas cuantiosas a los infractores. 

El dcreto correspondiente a Madrid:

 

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=8631&...

 

Saludos

Andres10
Level 10
Madrid, Spain

Por supuesto que deberias darlo de alta como vivienda de uso turistico y obviamente evitaras futuras multas o sanciones. 

Si buscas en la pagina de la comunidad de Madrid, encontraras toda la informacion, requisitos, documentacion y lugares de presentacion. 

Si no lo encuentras, escribeme por privado y te lo mando. 

Hola @Andres10, ¿dónde se puede ver?

 

Gracias,

hola, estoy interesada en saber donde esta la informacion de las licencias en madrid, mi email es ***

muchas gracias,

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana654, verás que he tenido que editar tu mensaje para quitar tu email, ya que en las Normas del foro especificamos que por vuestra propia seguridad es mejor no compartir este tipo de información para proteger vuestra privacidad. Espero no te moleste. 

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia