MI HUESPED RESERVA 1 PERSONA Y PRETENDE TRAER OTRA PERSONA MAS

Casa-De-Isabella0
Level 2
Morelia, Mexico

MI HUESPED RESERVA 1 PERSONA Y PRETENDE TRAER OTRA PERSONA MAS

Hola , me urge su ayuda y orientación, no se como proceder, un huesped me hace una reservación para una sola persona, al tener conversaciones con é,l via mensajes, me doy cuenta que viene con otra persona mas, por lo que le hago saber que mi habitación se renta de acuerdo a la cantidad de huespedes, a lo que el argumenta que en mi anuncio promuevo el costo de una habitación  no importando el numero de huespedes, lo cual NO es verdad;por lo que lo invito a que revise mi publicación y a que aumente al otro huesped o cancele la reserva, a la fecha no ha hecho ninguna respuesta  de las 2 cosas propuestas. La fecha que el reservó es la temporada mas alta del año en mi región y por otra parte, no quiero yo cancelar, por la penalización que implica por parte de airbnb; ¿ que puedo hacer en esta situación? por favor comunidad agradeceria su orientación.

6 Respuestas 6
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Casa-De-Isabella0, cómo estás?. En este momento tu anuncio está bien configurado, indicas una capacidad de dos personas y un costo por pasajero adicional a partir de la primer persona. No obstante es posible que un huésped no avezado se confunda o mal interprete tu propuesta. Yo llamaría a AirBnb y le reportaría la situación para que te orienten como actuar. No canceles tu bajo ningún punto de vista. Claramente el pasajero mal no leyó adecuadamente el anuncio.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD:

Te pido nos cuentas los resultados de la gestión y como sigue el tema.

Maria520
Level 1
México D.F., MX

Hola,

 

Te recomiendo que lo reportes con Airbnb. En el historial de mensajes, cada mensaje aparece con la opción de una flechita para poner atención. Contacta a Airbnb y expon tu problema, normalmente te responden rápido y te dan alguna opción.

 

Saludos,

Rosi0
Level 2
Seville, Spain

Hola Isabella,

A mi me ha pasado eso en varias ocasiones y la única solución es que unifiques el precio, pon el mismo precio a la habitación tanto si es para una persona como para dos, y se acabó el problema.

Qué vas a hacer cuando tengas a los dos huéspedes en casa? los vas a echar? los vas a denunciar? vas a llamar a Airbnb? vas a cancelar la reserva con las posibles consecuencias de que te quiten el superhost y te penalicen? 

Hay algunos que no se dan cuenta de que tienes un precio para una persona y otro para dos personas, pero otros si se dan cuenta, llevan mucho tiempo usando esta plataforma e incluso son anfitriones que saben perfectamente como funciona Airbnb y otras plataformas de este tipo.

Espero que te haya servido de ayuda. Yo cuando unifiqué los precios no volví a tener mas problemas. 

Un saludo.

Aun no he experenciado eso, pero no me parece justo tener que aceptarlos si es fallo del huesped. Lo siento por el, pero no lo aceptaria a los dos asi si mas ya que no es lo tratado. Si quiere incluir a otro fuera de lo acordado, debe pagar extra o lo siento. Porque me parece un abuso y una falta de respeto reservar sin leer. Por cierto lo pondre en mi regla de la casa porque eso es inaceptable. 

Alberto1804
Level 1
Celaya, Mexico

se debe de cobrar de mas si mi husped pretende venir con 2 personas y al final llega con un tercer huesped. ??

alberto mandujano

Depende de como configuraste los precios de tu anuncio @Alberto1804

 

Algunos anfitriones cobramos extra a partir de 2 huéspedes, otros ponen un  precio global por el lugar entero o cobran a partir del 5, 6, 7, etc. 

 

Si modificas el número de huéspedes cambiará el precio de la reserva? 

 

Saludos! 

Gloria

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia