MODO DE PRUEBA DE RESERVA INMEDIATA, POR 30 DIAS, NO HAY PENALIDAD SI CANCELO VERDAD?

MODO DE PRUEBA DE RESERVA INMEDIATA, POR 30 DIAS, NO HAY PENALIDAD SI CANCELO VERDAD?

pregunta, yo  estoy bajo   algo que es llamado   " The Instant Book trial allows hosts to test out Instant Book and cancel any reservation penalty-free during the first month of their trial."  

y aun me quedan  19 dias, 

lo hice con plena consciencia para ver que tan favorable es eso, a diferencia de no tenerlo, AIRBNB manifesto que al ser prueba, podia  cancelarlo sin penalizacion durante el mes, siempre y cuandono viole las politicas de  discriminacion, etc etc, ( entendible ) 

tengo una reserva para Enero 

Entonces si yo cancelo  esa reserva entenderia que no tengo  ninguna penalizacion tal como lo manifiesta ellos pues es un trial  correcto ?? ( quiero re-confirmar) 

lo que me deja en duda es , me bloquearan las fechas que estoy cancelando ? porque lei, que si uno cancela, igual las fechas quedan bloqueadas, pero me pregunto si en este Demo que ellos ofrecen tambien son tan estrictos ?

cualquier ayuda es bien recibida

saludos a todos 

8 Respuestas 8
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Jorge303:

Cuidado. Bien dices: "podia  cancelarlo sin penalizacion durante el mes, siempre y cuandono viole las politicas de  discriminacion, etc etc,"

Si cancelas bajo esas condiciones (problemas de seguridad, discriminación etc.) NUNCA de penalizan la cancelación, sea mes de prueba o no.

Si no es por las razones indicadas, efectivamente te bloquean las fechas (en en su caso te levantan la multa...revisa la AYUDA) aunque es el "mes de prueba". Esa prueba solo funciona como para convencerte usar la Reserva Inmediata, no para ofrecerte condiciones diferentes a las normales.

Ten en cuenta que la Reserva Inmediata no te deja seleccionar tus huéspedes, comunicarte con ellos antes de aceptar una reserva, corregir algún error en precios o condiciones de tu anuncio.

Saludos
Michael

hola, gracias por contestar

ahora es muy dificil encontrar la informacion directo con ellos ,  gracias por la ayuda  tuya como host es que tengo una idea

y si me molesta que me bloquearian las fechas,  tambien,  por ser un trial , esa parte ellos no mencionan en el trial, si menciona que obviamente por temas de pliticas discriminatorias, no se puede y me parece muy bien  que eso se mantenga,pero  si uno  hace una prueba para precisamente ver como uno reacciona, ejemplo  

ahora se que puedo aumentar el nivel de exiguencia del la reserva inmediata  ( puedo agregar que debe tener  reviews el huesped ) 

la ventaja de reserva inmediata es que te da EXPOSICION  en la lista  sobre los que no tiene,  pero bueno , voy a ver si subo por ahora las exiguencias 

y luego quito  eso  tambien  , 

gracias Michael

Hola @Jorge303:

Puedo asegurarte varias cosas:

1. Hay mejores opciones para mejorar el ranking de tu anuncio que la Reserva Inmediata

2. Yo quiero saber, qué tipo de huésped llega. Eso es de ayuda mútuo.... te puedes asegurar, que tu alojamiento es lo que el huésped busca y evitarte malas evaluaciones porque no empatan las expectativas

3. Como conozco a mis huéspedes, puedo modificar el equipamiento, la decoración etc. por ellos y recibo elogios.

4. Proporciono la información adecuada turística o laboral, según su objetivo de viaje y sus intereses

5. Muchos anfitriones tienen errores en sus anuncios o se les olvida subir los precios en temporada alta, incluso en ocasiones hay errores de la misma plataforma..... si tienes la RI activa te fregaste.

6. El "nivel de exigencia" en la RI no es muy confiable....bastantes anfitriones reportan que no  siempre se respeta.

7. Aunque no haya problemas en una RI, yo prefiero saber el tipo de huésped, su idioma, sus objetivos, sus necesidades etc. ANTES de aceptar una reserva! Para mi no debe de ser un negocio sin que haya química. Resultado: De mis huéspedes, muchos de han convertido en amigos y seguimos en contacto!

8. Da mucha seguridad y confianza si has tenido una buena comunicación. Con la RI activa, no hay necesidad.....y a veces eso lleva a muy malas experiencias....solamente cuenta los mensajes del foro de unos huéspedes: "he llegado al alojamiento y el anfitrión me dice que no está disponible!" Una buena comunicación empieza ANTES de la reserva!

Yo creo que la RI es una opción para Hostales o Hoteles. Como yo entrevisto a todos mis huéspedes, sé que ni ellos la prefieren.

Saludos
Michael

si tienes razon en lo que dices 

de hecho tengo un hostel  tambien anunciado aqui y me di cuenta que mi propiedasd que esta de super host y logrado sin reserva inmedita,  es tal como tu lo dices, se deja muchas cosas en clara  respecto a los precios etc etc etc  por eso debo saber que todo este claro  es verdad  

mas aun cuando los precios de temp alta y baja,  aqui no es muy flexible, pues no se puede variar el costo de persona extra  a pesar de estar en el reglamento  

en fin bueno voy a ver  ese tema,  y desconectare despues  

gracias por los consejos

me puedes ayudar aclarando esto

quise desconectar el demo de reserva inmediata, y luego de los   N intentos de Airbnb de convencerme que no lo haga como  ultimo paso me pone 

esto .

¿Seguro que quieres revisar todas las solicitudes?
Marca las casillas para indicar que estás de acuerdo:

El anuncio no aparecerá destacado en los resultados de búsqueda, por lo que podrías tener menos reservas.

Solo dispondrás de 24 horas para responder a las solicitudes sin que se aplique ninguna penalización.

Perderás los controles asociados con la Reserva inmediata, como la posibilidad de solicitar valoraciones positivas o de realizar cancelaciones sin penalización

me dicen  " puedes alirte en cualquier momento " pero leo estoy parece como que sutilmente  me estan diciendo   " y bueno si te sales, mira lo que te va a pasar  .... 

no destacado en los anuncios de busqueda  que significara eso 

24 horas  para responder sin que aplique PENALIZACIONES  ? de que penalizaciones hablan? eso habia antes?? no me acuerdo mas alla de que si respondia antes de 24 horas pero si estoy de viaje  que si lo hago a veces ??  que locura 

el tercer punto , me da a entender que por ejemplo ya tengo una reserva que me la hizo por reserva inmediata, significa que no puedoe dejarme un review ahora ???

Hola @Jorge303:

Lo que AirBnB te pone efectivamente es el intento de que mantengas la RI activa.

No te mienten, pero no te dicen toda la verdad.

Te lo traduzco y pongo mis comentarios en parentesis:

1. El anuncio no aparecerá destacado en los resultados de búsqueda, por lo que podrías tener menos reservas.

-> Correcto. Si un huésped utiliza en su búsqueda el filtro "Alojamientos con reserva inmediata activa, obviamente no aparecen los alojamientos sin la RI activa. Puedes perder a huéspedes quienes reservan en la mañana para llegar en la tarde. (Yo ni los quiero, para tener tiempo de preparar bien el alojamiento según las necesidades del huésped y para poder darme una idea del tipo de huésped que viene. Muchos de los huéspedes ni quieren usar la RI y en mi opinión so los buéspedes mejores!)

2. Solo dispondrás de 24 horas para responder a las solicitudes sin que se aplique ninguna penalización.

-> Correcto. Si un huésped no te parece, no hay química, no te inspira confianza.....puedes cancelar solamente dentro de 24h sin penalización alguna al NO tener la RI activa. Más bien no se trata de cancelar, sino de no aceptar la reserva!  Si tienes la RI activa, no te limitan a las 24h pero te limitan a las causas indicadas (peligro a la seguridad, discriminación, evidencia que no te van a cumplir las reglas de casa) (Sin RI activa tienes las 24h para comunicarte con tu huésped, conocer sus motivos de reservar TU alojamiento - a lo mejor ni es el óptimo para él - sus costumbres, idioma, intereses..... yo opino que en ocasiones es mejor decirle al huésped: Sabes, para lo que tu quieres hacer, está mal comunicado, es muy  pequeño etc. en vez de reservar y ganarse el descontento del huésped y una evaluación modiocre)

3. Perderás los controles asociados con la Reserva inmediata, como la posibilidad de solicitar valoraciones positivas

-> Correcto. Con RI puedes indicar que el sistema solamente permite la reserva a huéspedes "recomendados" y "verificados".

Si no tienes la RI activa, puedes hacer mucho mas: No solamente puedes revisar tu mismo a las verificaciones que tiene un huésped y a las evaluaciones que ha recibido....puedes también revisar la evaluaciones que ha dado el futuro huésped a sus anteriores anfitriones y puedes filtrar a aquellos huéspedes quiens han recibido evaluaciones buenas pero a la vez siempre han dado evaluaciones destuctoras (Tú decides, cual de las opcione es la mejor)

Espero haber podido aclarart tus dudas.

Saludos
Michael

Michael, 

muuuchas gracias, en serio me has aclarado y en otrs confirmados mi sospechas, y me quedo tranquilo porque veo que tu manera de pensar es exactamente la mia, , no mas de eso  de  RI, la verdad no para una casa,       para mi otra propiedad que es un hostel,  bueno si lo vale porque total , tengo atencion  24 horas pero para la casa de playa mia, no,  es exactamente como tu dices, ahi si yo necesito FILTRAR muy bien a quien alquilo y ser muy muy claro  con ellos  tamiben 

voy a desconectar ese   RI 

tengo una duda acional

ya no teniendo RI,    si me piden una solicitud y de pronto estoy viajando  ( entre europa y suramerica lo hago ) y no contesto en  24 horas, que tipo de penalización tengo ??, es economica? yo hasta donde sabia era el tema de mi  rating,  entonces eso se reflejaba en como se visualizaria  ( donde cuenta tambien la cantidad de comentarios  5 estrellas que tengas, etc etc ) , solo eso quisiera aclarar, muchas gracis por todo tu tiempo en contestar en detalle  

@Jorge303:

Efectivamente cuenta en tu rating y te sugiero evitarlo. Sería mejor desactivar tu anuncio por los días que no lo puedes atender!

Saludos
Michael

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.