Manual o guia en la casa

Paula229
Level 1
Montevideo, Uruguay

Manual o guia en la casa

Buenos dias. 

Quiero poner una guia , manual, o carpeta con recomendaciones para que el huesped tenga a mano en el apartamento.

Alguien lo ha hecho ya?

Tienen algun consejo que pueda servir?

Que información les parece que debe incluir si o si

 

Mi apartamento ya cuenta con dos guias oficiales de turismo, una de Montevideo, y otra de todo el País

 

Quiero orientar la guia a servicios a pocas cuadras del apartamento.

Lavaderos

Farmacias

Almacenes o supermercados

 

Numeros de emrgencia

Reglas de la casa

etc

Escucho sugerencias

 

13 Respuestas 13
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Paula229:

Si te fijas en tu anuncio, la plataforma te permite editar una guía en línea. Yo no lo uso por razones de seguridad y prefiero una guía impresa que los huespedes pueden consultar, con detalles de funcionamiento del departamento y un mapa que se pueden llevar.

Checa mi post. Mientras es trinlingüe y un poco ampliado pero te puedes ervir de ejemplo.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Excelente justamente eso era lo que buscaba. Ya que he visto que los huespedes no leen el email que les llega con las guias de la casa que se hacen por la plataforma ( la mia la tengo actualizada y le agregue unos cuantos sitios cercanos) 

 

@Paula229:

Exactamente.... y me aseguro doble: Todo lo que figura en la guía, les explico en persona (yo SIEMPRE recibo mis huéspedes) y adicionalmente lo reciben en un folder, junto con unos folletos turísticos, entradas gratis al gimnasio cercano etc.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola @Michael477

 

Una vez más eres la gran referencia del foro. De mayor quiero ser como tú

 

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajajajajaja..... @Alfonso20, me encanta ese comentario!! Me apunto! yo tambien quiero como Michael!!! 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenos días @Michael477.

Soy nuevo en el tema de alquiler turistico . Estoy terminando unos apartamentos en Málaga y me gustaría editar una guia interna para el huesped sobre funcionamietos de apartatos , horarios, etc...

He intentado mirar tu post pero no me lo permiten.

Serías tan amable de enviarmelo .

Gracias

@Julio207: Estará vivible para tí en cuanto tengas tu perfil de anfitrión activo. De momento ni tengo modo de enviarte un archivo!

Saludos
Michael

Muchisimas gracias por el ejemplo de tu guia @Michael477 ,me a ayudado mucho !!!

Hola @Michael477 , 

 

estoy a la espera de la aprobación de mi casa en el alquiler vacacional por lo que no puedo publicarla aún, sería posible acceder a tu guía de otra forma? Muchísimas gracias

 

Angeles56
Level 3
Juriquilla, Mexico

Hola que tal! Estoy viendo sus posts. Soy relativamente nueva en la renta de una propiedad en Juriquilla Querétaro y bueno he tenido de todo, buenos huéspedes hasta los peores. Lo que comentan es muy cierto en cuanto a que el huésped no lee ni reglamento ni manual de la casa, por lo que pensé en un manual para la casa, ya que la propiedad es muy grande y muchas veces se me complica recibir a mis huéspedes por vivir en otro estado y tengo que utilizar los servicios de un coanfitrión y eso aún lo complica más, porque no les dicen a los huéspedes todas las indicaciones para el manejo de la casa (desde entrar con chapas electrónicas y su programación cada que haya nuevos huéspedes), hasta saber como se prende la lavavajillas, como se prende el boiler, donde están los electrónicos de cocina, el manejo de tv por cable, luces, puerta automática y todo lo que necesiten saber para encontrar lo que uno de anfitrión les ofrece y hacer más confortable la estadía, hasta recomendar lugares cercanos con sus direcciones....todo con el fin que funcione el interior de la casa y exterior en perfecta armonía. Recomendaciones porfa

Hola @Angeles56. Para mí, sin duda, lo mejor es el recibimiento personal y las indicaciones en ese momento de cada detalle y manejo. Normalmente durante las primera comunicaciones envío las normas de casa para segurarme que sí las lean, también dejo una hoja con las normas sobre un lugar bien visible -sobre el sofá de la sala, que es el primer sitio de llegada en mi casita-. En tu caso, que no puedes hacer la atención en persona, te recomendaría que la persona que tienes encargada de ello sea quien lo realice con toda cortesía. Me parece que ese contacto personal con el huésped es clave. También te recomendaría que después de haberlos recibido, tú misma les envíes un mensaje por la plataforma preguntándoles cómo se han sentido y ofreciéndote para resolver cualquier inquietud.

Saludos,

Juan

 

Irán0
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Tal vez no puedes estar presente pero tal vez si una llamada telefónica de tu co host, que te ponga en alta voz, tú misma les das la bienvenida y les cuentas del manual de la casa y las reglas de la casa 

Noura16
Level 2
Granada, Spain

Gracias @Paula229 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia