Me gustaría ser anfitrión pero me interesa saber lo que me podría dejar económicamente

Samuel-Alejandro0
Level 1
Chicoloapan de Juárez, Mexico

Me gustaría ser anfitrión pero me interesa saber lo que me podría dejar económicamente

Hola a quien corresponda, la verdad estoy interesado en adquirir una propiedad en Acapulco de Juárez, mi intención es rentarla para que me ayude con los gastos de adquisición, he revisado los precios por noche de las habitaciones y demás pero, me gustaría si me pudieran contactar con un anfitrión que tenga una casa por allá y me cuente su experiencia, ya que no me gustaría realizar dicho proyecto sin información que respalde mi planeación

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Samuel-Alejandro0 : En mi opinión, adquirir un inmueble para rentarlo via AirBnB no es rentable. Pero todo depende de tus condiciones personales:

Quieres involucrarte en la reserva, organización, decoración, reparación, lavandería , limpieza, check-in, check-out etc. (es decir que vives cerca) te puede generar buenos ingresos, pero si tienes que ocupar gente para todo eso, olvidalo.

Considera costo por desgaste/reparación, posible riesgo de robos, pago de seguros correspondientes e ISR e IVA que debes de pagar al SAT.

Luego no olvides los costos de AirBnB (comisión)

Es recomendable siempre tener a una persona a la disposición del huésped (co-anfitrión).

La renta por AirBnB es muy rentable si posees un inmueble donde tu habitas pero a la vez tienes un piso o un(os) cuarto(s) libres.

No olvides tampoco que tienes responsabilidad civil por cualquier daño que le pase al huésped por imperfecciones de tu alojamiento y también por daños que tu huésped / la renta pueda causar a tus vecinos o a otros.

Muchos anfitriones no consideran todos esos gastos ni consideran quye no tienen el control sobre  gastos adicional com energía, agua etc.

Haz tu plan de negocios, compara los precios y niveles de los alojamientos al rededor, revisa la ocupación de los alojamientos en tu alrededor..... en fin no te emociones, sino analisa bien! Compara también la competitividad de tu objeto en cuanto a equipamiento y ubicación.

 

 

 

Saludos
Michael
Samuel-Alejandro0
Level 1
Chicoloapan de Juárez, Mexico

@Michael477 Antes que nada, te agradezco el tiempo para contestarme.

En efecto, todo lo que comentas es un punto de vista bastante bueno, ya que, nos sesgamos a ver solo un lado de la moneda, todo lo que comentas lo tomaré mucho en cuenta y me ayudará bastante a la decisión que tome.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Samuel-Alejandro0  ¿has visto lo comentario de @Michael477 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Samuel-Alejandro0
Level 1
Chicoloapan de Juárez, Mexico

Hola @Laura , sí, leí lo que respondió y concuerdo con mucho de lo que comenta, siempre es interesante leer los puntos de vista desde una perspectiva de plan de negocios (que es lo más correcto) y también me gustaría leer una experiencia de alguien se haya aventurado, pero sí me ayudó mucho para pensar a más a profundidad mi decisión.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Samuel-Alejandro0 ,que bueno saber que el comentario de @Michael477 te ha ayudado!

 

Espero que pueda encontrar más información aquí en el CC que pueda ser relevante para tomar una decisión con respecto a la compra de la propiedad 😉

 

¡Buena suerte!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia