Niños menores de 2 años, hasta el infinito y más allá

Niños menores de 2 años, hasta el infinito y más allá

Buenas, en general últimamente solo estaba dando apoyo moral en el foro y creo que hoy lo necesito.

 

Seguramente a muchos de vosotros también os pasa. Tengo 3 lugares para alquilar, 2 apartamentos y una habitación. En los tres especifico que no es apto para niños menores de 3 años.

 

Y me encantaría que Airbnb simplemente bloqueara a gente con bebés que no pudieran hacerme ninguna reserva cuando hay niño pequeño incluido... pero no. Por mucho que yo diga que No es apto la gente puede reservar igual (por suerte no tengo reserva automática que si no...).

 

¿Por qué me molesta? Pues justamente yo tengo puesto que no es apto, pero algunas veces huéspedes me han llegado a convencer que no pasa nada si no hay sillitas ni bañera ni blabla. ¿Qué ha pasado? Me han dejado una mala evaluación porque "Se oyen ruidos de la calle y no nos deja dormir".

 

Traducido: a las 20:00 he puesto al niño a dormir y la gente se atrevía a seguir paseándose por la calle ¡hablando!

 

Por desgracia si quieres un apartamento en esa parte de mi pueblo, como es una de las zonas más importantes, hay gente paseando (y más que hay a medida que se acerca el verano). Si quieres algo céntrico debes esperar que habrá algo de ruido de fondo (y ni tan solo son coches, es gente paseando y hablando y algún coche muy de vez en cuando).

 

Se me ha ido la paciencia al caer de nuevo y aceptar una familia con niños, que se me han quejado que no hay doble ventana y que había ruido (y creedme, he mirado precios para poner doble ventana pero el precio se nos va). Esos apartamentos son de mi familia, yo crecí en ellos, el ruido nunca me molestó y dormía a pierna suelta durante los veranos.

 

Y por lo visto hay "plaga" y he tenido tres intentos de reserva todo con niños pequeños, realmente bebés y les dices que no y todo son "Por qué" y se lo explicas y ellos en sus trece que les da igual. Ya no me fio de esos "Da igual, a nosotros no nos importa", el problema es que al niño sí le va a importar. Su comodidad es lo primero, si te dicen que no, es que no. Porque por mucho que a ti te parezca estupendo ir a un sitio sin protecciones ni complementos para bebés igual a tu hijo sí y te lo va a hacer pagar y por consiguiente yo lo pagaré con una puntuación baja.

 

En fin, ya está, desahogada estoy, eso sí, estaría estupendo si realmente Airbnb hiciera alguna cosa para no dejar que gente con niños pueda alquilar en lugares donde pone que No es recomendado.

 

Gracias por leer!

13 Respuestas 13
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Esther124 pues claro que es para molestarse, creo que las reglas, especificaciones,descripciones que cada anfitrion pone, no es solo para llenar el espacio, es por algo , y "esos algos" parece que muchos huespedes no entienden y vienen las preguntas y aun que contestes que no se puede, por tal o cual motivo, insisten, o como dices tu, te convencen, y viene una mala evaluacion, porque la criatura se desperto por el ruido, y actuaste amable aceptando esa reserva dejando a un lado alguna regla, pero no lo agradecen.

 

Yo en tu caso haria dos cosas:

No ceder y ser firme en hacerles ver que asi son las reglas. 

E invitarlos a que conozcan la coleccion de familias que Airbnb tiene especialmente pensado para viajar con pequeños.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Esther124 y @Jessi7, he leído vuestras publicaciones, que de alguna forma vienen a decir algo similar, y quiero comentaros a las dos que os aseguro que pasaré parte de ello. Siempre reporto lo que ayudáis a otros usuarios, cada semana lo hago, y si hago eso, reportaré también cuando hay críticas y más si son constructivas como las vuestras. 

Este foro no solo es para ayudarnos los unos a los otros, como hacéis las dos de forma constante, es para que también recabemos vuestras opiniones con el fin de mejorar, y recogemos TODAS las opiniones de todos los participantes de este foro pero, tanto una como la otra, os habéis ganado que vuestra voz sea una voz muy autorizada y de confianza. No lo digo por decir, como os digo, reporto semanalmente todo el esfuerzo que ponéis en este foro. Es de ley que también reporte si disentís con algo. 

Podéis contar conmigo para eso siempre. 

Un saludo a las dos.

Sergi

PD: Gracias por tus consejos a Esther, @Jessi7. Y @Esther124, ojalá el foro te de el soporte que tu le das a él. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Gracias @Sergi este foro no podria tener mejor moderador, no sabes como aprendo de ti la infinita paciencia y gentiliza que muestras, quiero ser como tu de grande 🙂 🙂 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lo que a este foro no le falta, @Jessi7, es un buen derroche de personas a las que realmente merece oír, escuchar y aprender de ellos. Y tanto tú como Esther sois de las que hay que escuchar y aprender. Eso es así. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Jessi7 y @Sergi.

 

No había pensado en la colección de familias, aunque supongo que los que me vienen no estarán interesados ya que tengo estancias de una noche, pero al menos tendré un lugar donde dirigirlos que ya es mucho y no se me había ocurrido.

 

Si realmente se pudiera llegar a hacer un bloqueo para que ya no tengas que ir rechazando reservas (y por eso ir bajando la media) estaría perfecto. 

 

Gracias!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

La verdad @Esther124 que la sugerencia de @Jessi7 es muy buena. 

De todas maneras, e igualmente, he reportado tus apreciaciones. 

Saludos. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Loreto1
Level 7
Stgo, Chile

Hola @Esther124 Me sentí tan pero tan identificada contigo! Tengo el mismo problema, no con niños (reconozco que me metí por tu título, me pareció interesante) sino por la hora de check-in y estacionamiento (aparcamiento). Por más que se informa en varias partes e incluso con mayúscula que el espacio no dispone de aparcamiento (porque no hay!) y que el check-in es solo hasta las 22 horas (me ha pasado que me han dado las 3AM esperando por algún pasajero) ya que al ser condominio, no hay conserjería para dejar las llaves y es imposible poner cerradura con clave dado que deben pasar por 2 rejas primero... Los pasajeros siguen reservando y ni siquiera informan! 

Por lo que ahora siempre pregunto y es una pena tener que rechazar reservas porque no respetan las reglas de reservación. He sacado reserva inmediata por lo mismo.

La última pasajera me preguntó que qué me costaba esperarlos a las 3AM a que llegaran, en un día de semana y yo pensaba: Se dará cuenta que debo levantarme temprano al siguiente? 

Y me pasa igual como dices: "No importa, aparcaremos por ahí" y luego zas! Recibo mala evaluación porque no hay parking. En fin, solo aprovecho tu descargo para poner el mio... A mal tiempo buena cara!

Hola @Loreto1

Dios, espero nunca encontrarme con que alguien tenga tanto morro como para pedirme a las 3am que vaya a recibirlos. Ya me pasó una vez con hora límite  a las 20:00 y me llegaron a las 23:00 porque se habían "perdido".

 

No puedo imaginarme la cara que se me pondría si me pidieran esas horas intempestivas.

 

Todos debemos tener muy en cuenta el que un huésped te diga "No importa..." implica que seguramente importará y mucho!

 

Tenemos que ir con mucho ojo y al menos nos podemos desahogar un poco por aquí!

Por dios, ya que abrí el hilo de desquite y estamos hablando de cosas que nos pasan:

 

Tengo una habitación que es como una casita prácticamente (30m) tiene baño y varios electrodomésticos pero no se puede cocinar. No tiene vistas pero sí que es céntrico (los buceadores lo adoran).

 

Uno me hace una preaprobación y le explico cómo es la habitación (ya sabemos que pasa que no se lo leen todo). Me da las gracias por explicarle pero le parece un poco caro por lo que ofrezco.

 

Saltan las alarmas en mi cabeza porque yo ya le había dado a pre-aprobar.

 

Amablemente le digo que por temporada, fin de semana y ubicación el precio está bien (lo tengo a 30€ y por casualidad Airbnb me sugiere 28€ así que con más motivo está bien). Como comentario le digo que entre semana lo bajo un poco de precio pero que entiendo que a él no le interesa.

 

Su respuesta: "es que estoy buscando precio es para una noche romantica, si llevo a mi novia ahí seguro que me deja"

 

.

.

.

 

Pues sí, le he dado la razón, para una noche romántica mi habitación no sirve pero eso ya lo tendría que haber visto desde el primer msg que le mandé explicándole la habitación o viendo las fotos. Ni tan solo tiene cama de matrimonio sino dos camas separadas. Y lo que digo de las nulas vistas, porque no se ve nada (tiene dos pequeñas ventanas batientes y semi-opacas).

 

No sé, estoy muy desfasada con eso de vacaciones románticas pero para una noche yo cogería: un apartamento con vistas, cama de matrimonio, quizá posibilidad de cocinar (aunque ya que estaría iría a cena romántica en vez de tener que cocinar), espacioso pero con los lugares bien separados (mi pequeña habitación tiene el baño dentro)... y si tengo que  pagar 70€ por una noche pues los pago, porque eso es ser romántico (no mirar el bolsillo).

 

En fin, esto me ha dejado a cuadros pero tampoco me "molesta" al haber sido solo pre-aprovación y no intento de reserva directo, eso sí que lo ha hecho bien.

 

¿Qué hago ahora chicos (@Loreto1@Sergi@Jessi7)? ¿añado también en el anuncio "Abserterse de venir si es para noches románticas"? ¿Les sugiero a Airbnb que pongan un botoncito justo debajo de la lista "no fumar", "no mascotas"... y que ponga "no románticos"?

 

Todo esto de hospedar es tan gracioso a veces...

 

jajajaja @Esther124!!! Me haces tanto reír con tus comentarios! Cuántas veces no me ha pasado que pre-apruebo y luego al preguntar un poco más me entero que no han leído bien el anuncio y claramente se van a desilusionar de mi espacio.

 

En este caso a cruzar los dedos que no acepte o retirar la preaprobación (creo que no penalizan por ello)

 

A veces me tomo la cabeza con las manos porque no sé qué más explicar! Ayer justamente volví a recibir otra consulta para hacer check-in a la medianoche...

 

 Recuerdo una vez una niña que quería alojar con su mascota (no me dijo) El edificio prohíbe las mascotas y me penalizan con altas sumas si llegan con una, revisando su perfil me di cuenta que tenía un perrito y le dije que lamentablemente no podía aceptarla por normativa del edificio, creerás que me envió 4 solicitudes!! Siii 4! y tuve que rechazarlas todas porque NO podía aceptarla! Le di todas las explicaciones y no entendía o no quería entender. Le dije que no era que no quisiera, sino que no se podía, creo que al final se enojó, pero... Qué puedo hacer?

 

En fin! Nos cuentas como te va con el chico y su noche romántica! (pobre novia)

 

A todo esto... Te pide descuento por 30EUR? es que lo cuelgo!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Esther124 es que no queda mas que tomarlo con buen humor, entiendo al chico, jajajajajaja no es lo mismo vamos a un motel que vamos a un Airbnb, la primera opcion podria sonar menos romantica. pero vaya que no es cuestion de juventud e inexperiencia, dejame te platico una conversacion, con una persona, que queria hacer mi experiencia...

 

____ Jessi he leido tu experiencia somos un grupo de 70 y podriamos hacerla de 6 en 6, platicame mas estoy muy interesado...

 

____ Me arranco emocionada porque era la primera consulta para mi experiencia, le explico con gran pasion el asunto sensorial, etc. (escribi la respuesta como tres veces queria que fuera espectacular)

 

___ El responde tu oferta es tentadora, voy a organizar grupos de tres parejas y te aviso.

 

___ Yo ya haciando la lista para ir a comprar la comida.

 

___A los segundos, me vuelve a escribir, ¿tienes habitaciones? porque en una de esas organizamos una pijamada.... no te asustes... cada oveja con su pareja o no. eso se puede ir dando. Nuestra situacion es sui generis, lo que nos falta es tiempo para organizar travesuras y maldades....

 

___ Trague saliva, y me dije, ¿ queeee le contesto a este personaje al que le gusta hacer "travesuras"?

pues le puse Ayyyy no que pena, solo tengo una habitacion con UNA CAMA INDIVIDUAL, ya sabes para una persona,  Nunca me volvio a contestar, ni me contrato la experiencia, cosa que agradeci,ah y era anfitrion tambien.

 

Y si jajajajajaja pon en tus reglas, que viva el romanticismo pero no en tu Airbnb jajajajaja.

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Loreto1, si es que ya llegas a tener mala suerte con esas entradas a horas intempestivas, igual si bajas el horario límite de entrada... preo me supongo mucho que no.

 

Y por dios que insistente la chica (a mí como mucho me han insistido solo un par de veces) pero eso realmente molesta porque vas teniendo que rechazar a cada rato. ¿Es que te decía que su perrito era muy mono? Creo que a veces intentamos ser tan amables dando explicaciones que la gente puede confundirse y pensar que si insisten lograrán alguna cosa.

 

De momento el chico parece haberlo dejado estar, yo le he retirado la preaprobación rápidamente para no encontrarme con un susto (de momento me he enterado que el hotel más económico del pueblo tiene sus habitaciones a 60€... así que a saber si mañana me encuentro con una solicitud de reserva del chico este por no encontrar nada).

 

Y por otro lado @Jessi7 por dios! Ya me veo yo a ese grupito haciendo cosas antes incluso de entrar en la habitación XD 

Suerte tuviste que al menos mencionó lo de la habitación porque igual te hubieras encontrado en una situación bastante incómoda durante la comida!

 

Creo que se confundieron muy mucho con el tipo de experiéncia que era. No me imagino la cara que se te debió quedar cuando te dijo eso!

Loreto1
Level 7
Stgo, Chile

 @Jessi7 que horror!! jajajaj Me muero si llega ese grupito, tal vez con qué habrán salido! 

 

@Esther124 Veamos mañana si sigue insistiendo el chico! Por mi lado, la misma chica me ha preguntado si pueden entrar de mañana (y hacer hora en el aeropuerto) No tengo inconvenientes si no tengo pasajeros que salen ese día, veremos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia