No he recibido noticas de mi huésped luego de confirmar la reserva

No he recibido noticas de mi huésped luego de confirmar la reserva

Soy nuevo en Airbnb, mañana (25 de marzo) deberías llegar mis primeros huéspedes, pero desde la confirmación de la reserva hasta la fecha no he recibido mensajes ni llamados de su parte, yo les he escrito dos mensajes sin respuesta. Cómo me sugieren proceder? Gracias.

GMirande
3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Guillermo45:

>Cómo me sugieren proceder?<

Mientras no recibes su cancelción: Esperar.

Ningún huésped tiene la obligación de comunicarse.

Mucho menos, si ofreces la Reserva Inmediata! Ese tipo de huésped no quiere comunicar mucho 😉

Tienes que estar disponible en tu tiempo de check-in y listo.

En un viaje pueden pasar muchas cosas... no tienes señal de Internet, te roban el celular, pierdes el cargador.... o simplemente confías en el anfitrión....

 

Saludos

Michael

Saludos
Michael

HOla Guillermo , algunos huespedes son asi, no se vuelven a comunicar pero aparecen el dia de su reserva.

Saludos

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

En efecto @Guillermo45, la reserva inmediata acaba con el espíritu idealizado de la economía colaborativa. Los huéspedes te dan el mismo tratamiento que a un hotel, del mismo modo que a nadie se le ocurre charlar de su vida con el personal del hotel cruzando mensajes antes de la llegada. Me costó entender que la reserva inmediata no era para mi estilo de hospedar, pero también le viene bien a aquellos anfitriones sin mucho don de gente o con un enfoque del uso de Airbnb como explotación comercial . Por el aspecto de tu apartamento, cuidado, estilo clásico, lleno de detalles y pensado para disfrutarlo, no me encaja con la reserva inmediata, que suelen ser de decoración minimalista y de omnipresente estilo nórdico-midcentury. En definitiva, la RI es ideal para un perfil determinado de huéspedes y anfitriónes que realizan una mera transacción mercantil sin más implicaciones. Tu tranquilo, que el huésped llega siempre, de lo contrario, es él quien se queda esa noche en la calle y tu dormirás calentito en tu propia habitación.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia