No llega el pago de la transferencia, y sin embargo aparece como pagado

¡Resuelto!
Olga62
Level 1
Copenhagen, Denmark

No llega el pago de la transferencia, y sin embargo aparece como pagado

No me ha llegado el pago de la transferencia. Al principio puse como modo de transperencia paypal, pero me dio error, y me mandaron un email diciendo que el dinero se lo devolvian a airbnb. He cambiado el modo de transferencia y sigue sin llegar nada.

1 Mejor Respuesta
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Olga62. Por comentarios previos vertidos por otros anfitriones del foro, en los casos en que el dinero girado por Airbnb es devuelto por imposibilidad de concretar la transacción, esto es lo que parece está sucediendo:

  1. El dinero queda acumulado en la cuenta del anfitrión y se volverá a enviar con el importe correspondiente a una siguiente reserva, o
  2. El dinero queda retenido en la plataforma y el anfitrión debe ponerse en contacto con el Servicio al cliente de Airbnb para gestionar y aclarar el estado de la transacción.

En la mayoría de los casos las dificultades para el envío del dinero se presenta en los giros bancarios (bancos que no aceptan giros procedentes de Airbnb, cuentas que no son corrientes o de ahorros sino de crédito, información errada al llenar los campos en la plataforma, entre otras); en otras ocasiones se debe a que el anfitrión no reclama los recursos antes de una fecha límite, caso que se da por giros a través de empresas como Western Union. Espero esta iinformación te aclare un poco las cosas. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Esther-Marc0
Level 3
Dosrius, Spain

A veces aparece como pagado en la app y tarda unas horas en hacerse efectivo en tu cuenta.
Creo que ellos efectuan la transferencia, y dependiendo del país o del banco con el que trabajes, tarda mas o menos en hacerse efectiva.
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Olga62. Por comentarios previos vertidos por otros anfitriones del foro, en los casos en que el dinero girado por Airbnb es devuelto por imposibilidad de concretar la transacción, esto es lo que parece está sucediendo:

  1. El dinero queda acumulado en la cuenta del anfitrión y se volverá a enviar con el importe correspondiente a una siguiente reserva, o
  2. El dinero queda retenido en la plataforma y el anfitrión debe ponerse en contacto con el Servicio al cliente de Airbnb para gestionar y aclarar el estado de la transacción.

En la mayoría de los casos las dificultades para el envío del dinero se presenta en los giros bancarios (bancos que no aceptan giros procedentes de Airbnb, cuentas que no son corrientes o de ahorros sino de crédito, información errada al llenar los campos en la plataforma, entre otras); en otras ocasiones se debe a que el anfitrión no reclama los recursos antes de una fecha límite, caso que se da por giros a través de empresas como Western Union. Espero esta iinformación te aclare un poco las cosas. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

@Mauricio-Fernando0 talvez me puede ayudar con mi consulta? Soy anfitrión y me método de cobro a Airbnb es por transferencia, he tenido ese método de cobro desde hace años y siempre ha funcionado de la mejor manera hasta ahora. Pasó que el 17 de Mayo tenía que estar en mi cuenta el dinero de una reservación y este nunca llegó. Luego antes del 7 de Junio debía llegarme el dinero de otra reserva pero hasta el momento tampoco. Ya contacte a servicio al cliente y me envían comprobantes de que ellos hicieron el envío del dinero sin embargo mi banco no encuentra registro de ello. El dinero nunca entró a mi cuenta. Será que es de seguir esperando? Gracias. Carlos de Costa Rica. Pura Vida.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos4022 , verás que este hilo es del año 2016, así que para tener más posibilidades de que te respondan otros compañeros, te recomendaría iniciar un nuevo tema para que otros anfitriones puedan ayudarte. ¿Tu caso es similar al de este hilo aquí?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia