No se acredita pago por transferencia bancaria

Luis78
Level 2
Buenos Aires, Argentina

No se acredita pago por transferencia bancaria

Hola! Yo tengo una reserva del  18 de Julio de 2016 al 02 de Agosto de 2016, el huésped ya se alojó en la fecha correspondiente y en la página en el Historial de transacciones, solapa: Transacciones completadas figura: con la fecha 19/07/2016 Pago Transferido a Acoyunt..., yo elegí como método de pago la transferencia bancaria (a banco BBVA Francés en Buenos Aires Argentina) por ser transferencia bancaria me especifican que “el pago debería llegar a tu cuenta antes del 27/07/2016…” ya estamos a 30 y no hay noticias del dinero, si hubiera sabido que tardaban tanto  hubiera elegido otro método de pago, pero bueno para esta transacción ya elegí transferencia bancaria y no la puedo cambiar. Es mi primera transacción y por lo que pude leer es que Airbnb tiene muchas demoras en la acreditación a transferencias bancarias en especial en América Latina.  Probé llamar al teléfono 011 53 52 78 88, que supuestamente es de Airbnb Argentina, jamás contestan. Por otra parte también generé la consulta a través de la página, pero tampoco tengo respuesta. Me gustaría saber si alguien mas en Argentina tiene o tuvo el mismo problema y si en algún momento se le acreditó el dinero, para estimar cuando podría estar mi pago.

35 Respuestas 35

Hola @Clara48, cómo estás?, si leés todo este hilo podrás ver un resumen de los medios de pagos para Argentina que di en respuesta a la inquietud de otro anfitrión.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD:

FB para anfitriones de Argentina:

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/

 

Bruno-Y-Fabiana0
Level 1
Mar del Plata, Argentina

Me encuentro sin solución frente a varias reservas supuestamente pagadas por Airbnb y transferidas electrónicamente a mi cuenta bancaria en Argentina, Banco Nación. De hecho, hasta ahora no he cobrado nada. Según Airbnb la cuenta estaba mal configurada ,  y el primer pago, luego de configurar nuevamente la misma cuenta ,  fue reprogramada su pago, y aun no se acredito superado el tiempo previsto para la acreditación .  Llame al teléfono, me dijeron que personal del centro de pagos se comunicaría conmigo para dar una solución .  Sólo un mensaje como toda respuesta, sobre el cual continúo efectuando reclamos, y nada. Tampoco los pagos de las sucesivas reservas fueron acreditados en las fechas previstas. Ya no sé qué pasos seguir, Es que tendré que recurrir al Defensa del Consumidor ? 

Hola @Bruno-Y-Fabiana0, cómo están?.

 

Te sugiero añadir la preferencia de pago de Western Union, indicarla como predeterminada y comunicarte con Airbnb para que te redireccionen los pagos hacia la nueva modalidad.

 

Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino.
Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Galicia y Patagonia.


Los métodos de pago alternativos hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:

1. PayPal (usuarios sofisticados y muy viajeros)
2. Tarjeta Payoneer (se debe solicitar en el sitio de airBnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, muy práctica y confiable)
3. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto.
Se debe concurrir a la oficina local con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago.

  

Saludos cordiales.

PD:
Los anfitriones argentinos tenemos un grupo en Facebook en donde intercambiamos ideas y consultas sobre la plataforma.

 

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/

Yo tuve el mismo problema, el huesped pago, se alojo y el pago que se tendria que haber acreditado el 18-2-2017 pero estoy a 21-2-2017 y aun no figura, que deberia hacer?

HOLA @Luis78 ,MI NOMBRE CLELIA TENGO EL MISMO PROBLEMA 

COMO LO SOLUCIONASTE ?LO PUDISTE COBRAR AL FINAL ? TE AGRADECERIA QUE ME INFORMES

GRACIAS

SALUDOS 

Cami2
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola! Cómo están? Estoy en Colombia y me pasa lo mismo, configuré mi cuenta con transferencia. He tenido dos reservas cumplidas pero aún no se refleja el pago, aunque en la aplicación dice que ya se hicieron. Alguien me puede ayudar??

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia