Nueva anfitriona

Ro10
Level 2
Monterrey, Mexico

Nueva anfitriona

Hola!

 

Soy nueva en airbnb y me gustaria dar una excelente experiencia a los huepedes. Estoy algo nerviosa sobretodo porque siempre nos hemos caracterizado en dar un excelente servicio y este fin de semana será mi primera vez. Alguien me podria ayudar?

 

La propiedad es de descanso y las reservaciones que tengo son para eso, algunas la solicitaron para ir de fiesta con amigos, dicha propiedad se encuentra fuera de la ciudad.

 

Especifique en el anuncio que no hay cocina mas sin embargo hay una parrilla electrica. Tambien mencione que tenemos problemas con el agua mas sin embargo ya se esta trabajando en eso.

 

Que mas debo de aclarar en el anuncio y que otros servicios podemos dar para una excelente calificacion?

 

Respecto a la seguridad es posible pedir alguna copia de identificacion oficial? Solo de quien contrata o de todos los huespedes? O todos los que entran? Una chica menciona que se quedaran 10 personas y otras 10 irian de entrada por salida, como lo mencione antes es una casa de descanso con alberca y para ir a divertirse tambien.

 

Gracias!

35 Respuestas 35

Gracias! Si habia pensado en eso. 

 

Otro detalle. El siguiente huesped quedó en llegar a determinada hora y quedó en avisarme. Le pedi que cuando saliera el vuelo de su ciudad me avisara para llegar los dos juntos. Ayer en la noche hable con el y me comento que iba a rentar coches ya que llega con 9 amigos 6 de ellos en la mañana y 3 en la tarde. 

Ups le di click antes. Bueno me dijo que ellos llegaban en la mañana y dejaban maletas y se regresaban a la ciudad mas sin embargo llegue desde las 8am y son mas de 40 minutos de a esperar a algunos amigos. Me parece una groseria porque llegue a las 8am y he perdido toda la manana esperando y aun no me sabe decir a que hora va a llegar le pedi de favor que me avisara por lo mismo. Tengo que entregar llaves y regresar al trabajo y ni sus luces. Al final de la reserva te piden que dejes comentarios pero me gustaria dejar que fue impuntual pero que no afecte mi calificacion porque la casa y esta arreglada y me he esforzado en dar un excelente servicio. Alguien sabe???

Hola  @Ro10. Nada de lo que pongas en tu evaluación al huésped influirá en la que vayas a recibir. Bien digo nada de lo que pongas, pero sin duda lo que hagas y digas si será relevante.

 

Las evaluaciones son secretas y solo se publican y conocen una vez que se hayan realizado las de ambas partes o hayan transcurrido 14 días.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Lo que propone @Cris-and-María0 me parece una excelente práctica.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
Lucia-Verónica0
Level 2
Vaqueros, Argentina

Buenas tardes! Soy nueva en la página y no logró entender cómo funciona todo el movimiento 😞, publique mi propiedad hace un mes y no tuve ningún mensaje. Nose cómo funciona realmente. Me dan una mano porfis 😊

Hola  @Lucia-Verónica0. Te invito a que te leas este hilo: Conseguir tu primera reserva en 8 pasos.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

HOLA BUENAS NOCHES !!

SOY NUEVA EN ESTO  YA ANUNCIE  MI CASA Y RECIBI UNA OFERTA DE RESEVACION -.... LA ACEPTE Y AHORA NO SE QUE HACER ...ME ESTA PIDIENDO QUE LO RESERVE Y YA BUSQUE EN TODA LA PAGINA Y NO SE DONDE HACERLO QUE HAGO ....SOS PLEASEE

ROSELA

Hola @Luis-Y-Rosela0.

 

Si aceptaste la solicitud de reserva, en principio debe de estar reservada la estancia. Compruébalo p.e. en Anfitrión/Calendario

 

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Hola @Luis-Y-Rosela0:

Bienvenidos a la familia!

No entiendo bien tu problema y estoy viendo que tienes uan reserva hasta el 15.6.

Tu tienes en tu anuncio la Reserva Inmediata activa. Si un huésped la usa para reservar, tu no necesitas confirmar....si el hupésped opta por NO usarla, puedes aceptar la reserva.

"ME ESTA PIDIENDO QUE LO RESERVE " -> Tu no puedes reservar, solamente puedes aceptar o rechazar una consulta.

PD: Por favor NO NOS GRITES.... es más difícil de leer y no muy cortés.

Saludos
Michael

Hola buen dia Mi nombre es Nora ***, soy nueva en la comunidad, me llego un mje de una reservacion, mi lugar es un b&b el cual rento completa la casa o habitaciones, segun necesidades del huesped, me llego un correo pidiendome reserva del  al de julio para la casa completa, dice asi "hola, estoy en busca de una casa como la tuya, es para la filmación de una película, solo la usaremos un día aproximadamente 22 hras. la casa se entrega tal cual se recibe, nosotros nos hacemos cargo de limpieza, y acomodo! espero podamos colaborar!
Necesitamos que la casa tenga por lo menos un cuarto con puerta y que éste, esté en la planta alta, ya que la escena que queremos grabar la protagonista sube las escaleras y cierra la puerta!
Si tienes alguna duda estoy para servirte!
Muchas gracias! saludos! " de entrada me dio pànico ya que sme entere que no hace mucho tiempo sucedio un evento en unos deptos en cdmx, que se rento y lo uitilizaron para filmar a unas jovencitas a las cuales violaron y fue algo muy horrible, por lo que le conteste que que tipo de filmacion harìan. y me contesto lo siguiente: "Hola buen día! Es una película mexicana, nosotros somos scouting and film production México, puedes buscarnos en red es sociales" ya los busque en facebook y la verdad su pagina no me dice gran cosa, no tienen un domicilio, para mi un telefono no es suficiente, busque su pagina en la web y aparece letrero de "en construccion", la verdad no me late mucho, por otro lado verifique el perfil de la persona de nombre Belen, que es quien me contacto y aparece una mensaje en informacion verificada que dice " sin verificaciones" solo tiene ligada la cuenta de facebook que como les comento ya la revise y no tiene tanta informacion, me pendiente es que si rechazo la reserva, airbnb me amoneste por no aceptar a huesped, si alguien me puede dar alguna sugerencia se los voy a agradecer. gracias que tengan lindo dia

Hola @Mi-Casa-En-Gdl--BandB0

 

No temas el rechazar una solicitud, tu estas en todo tu derecho de aceptar o rechazar las solicitudes que te llegan, al final de cuentas, es tu propiedad y pones las reglas y condiciones del uso de tu propiedad.

 

Si te da desconfianza no te apures, puedes rechazarla sin problema, cuando lo haces vienen una serie de preguntas el porque la rechazas ya sea porque no vas a estar en esa fecha o no te sientes comodo con ese inquilino, o algun otro detalle el cual airbnb debe de saber.

 

Airbnb no penaliza por rechazar solicitudes, asi que por ese lado no te mortifiques.

 

Te llegaran mas solicitudes mas adelante, veras que si.

 

Espero poder haber sido de gran ayuda, yo tengo poquito que empece y te topas con todo tipo de gente, unos inquilinos me rompieron un camastro y una mosquitera de una puerta ademas dejaron un atascadero en la casa y hasta el dia de hoy no me han respondido, ni he podido hacer que airbnb me resuelva tampoco, pero siempre va a haber un arrozito negro.

 

Bonito dia! Ro

Muchas gracias por tu aportaciòn, me ha sido muy ùtil y si tienes razon si me meto en un problema legal que Dio no lo quiera, airbnb no me lo va a solucionar, efectivamente debo tener la libertad de que si algun huesped no es de mi agrado, no tomarlo ademas de que si me da desconfianza que pensando en que fuera una filmacion seria, aun asi tendria que entrar mucha gente a mi casa y eso tampoco me late, y si espero recibir mas solicitudes ya que hasta hoy no he tenido la suerte, bueno apenas subi mis anuncios hace 2 dias no me debo desesperar, estoy a tus ordenes y gracias por tus consejos que tengas excelente fin de semana.

Nora ***

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mi-Casa-En-Gdl--BandB0 (Nora) soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro de Airbnb. Te quiero dar la bienvenida y comentarte que he retirado de tus mensajes tu apellido en pro de salvaguardar tu privacidad. En las Normas del foro sugerimos no compartir información privada como apellidos, emails o números de teléfono. Espero no te moleste. 

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergio buen dia

agradezco mucho tu observacion y reconozco mi descuido tienes toda la razon y en adelante tendre cuidado con tus observaciones

estoy a tus ordenes

recibe un cordial saludo

Nora

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu respuesta y buena predisposición @Mi-Casa-En-Gdl--BandB0.

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia