Nuevos ingresos a Airbnb Plus

Flavia-Y-Mauricio0
Level 2
México D.F., Mexico

Nuevos ingresos a Airbnb Plus

Quisiera comentar primeramente que no se muy bien como manejarme en esta parte de la aplicación, solo tuve una experiencia hace un par de años donde una persona me respondió molesta que tenía que leer las conversaciones sobre el tema antes de preguntar cosas de las que ya se habían hablado, asi que me limité a pedir perdón y no acercarme más a la comunidad.  Pero ahora tengo un caso que ojalá pudiera tener alguna respuesta positiva porque creo nos concierne a todos.  

Es con respecto a los requisitos que piden en el programa plus, que muchas veces son arbitrarios y el tipo de respuesta no corresponde a la filosofía de respeto que propone Airbnb. Solo les copiaré la carta que escribí a Airbnb (sin saber si tendré respuesta) pero donde explica lo que me pasó.:

"Hola. Solo quería comentar una experiencia desafortunada que tuve con uno de mis departamentos solicitado por ustedes para ser plus. Cuando recibí la solicitud a fines del año pasado teníamos 10 departamentos de los cuales 4 son plus. En todos los casos me pidieron cambiar algunas cosas, incluso en uno de ellos me ofrecieron dinero para agilizar los cambios y ahora son departamentos muy exitosos. Cuando me solicitaron cambios para un quinto departamento llamado "Loft romántico y nuevo junto a Bellas Artes" los hice y envié como en todos los casos, pero me llamó la atención que me volvieron a hacer solicitud de otros cambios diferentes a los primeros. Los volví a hacer y por tercera vez me pidieron cambios muy costosos, como comprar un sofá cama más caro y una alfombra más costosa. Ya para este punto le comenté a la persona de diseño, en los escasos caracteres que permite la aplicación para esta respuesta, que el departamento es muy pequeño y en el mercado mexicano no hay sofas más costoso que entren ahí, incluso les comenté que mis otros departamentos plus tienen el mismo sillón y el mismo tipo de alfombra que me están pidiendo cambiar. Les pedí que me manden algún diseñador para que entiendan de lo que estoy hablando porque a esta altura empecé a temer que, aún haciendo la inversión, me podrían decir que ese tampoco les gusta, o me podrían pedir otro cambio nuevo. Traté de comunicarme con alguna otra persona pero me decían que si no quiero hacer lo que me dicen, me salga del programa; cosa que no quería hacer, lo que yo quería era que me ayuden, ni siquiera en las respuestas me ofrecieron ayuda económica para una inversión tan fuerte, como lo habían hecho en otros casos. Sinceramente sentí que esta actitud no correspondía con la filosofía de respeto y entendimiento que constantemente propone Airbnb. Trataba de explicar que es un departamento muy pequeño y que muchas veces Airbnb propone cobrarlo a 27 o 30 dólares, que el sillón y tapete que tiene no son de baja calidad y más caros sería una inversión de alrededor de 2000 dólares, pero la respuesta parecía de sordos; que hago lo que dicen o me voy del programa. También me solicitaron cambiar plantas artificiales por naturales. Les expliqué que el loft tiene 29 metros cuadrados más o menos y las plantas naturales por la noche largan dióxido de carbono que es tóxico para la salud y que a mi, como a mucha gente les da alergia. Que tenemos más de 1000 evaluaciones y en ninguna de ellas piden plantas naturales, pero me insistían que los huéspedes prefieren plantas naturales (no se de donde sacaron esa preferencia). En fin, me sacaron del programa por no obedecer la órdenes y todo esto me dejó una gran desilusión con respecto a Airbnb. Quiero aclarar que en este momento estamos manejando 16 departamentos con un altísimo indice satisfacción de los clientes, que hacemos quedar muy bien a Airbnb, que lo que mejor califican de nuestros lugares es la decoración y estilo que tienen aparte del servicio, limpieza, velocidad de respuesta y amabilidad y creo que a ustedes mismos les perjudica este tipo de manejo de situaciones con respecto a la incorporación al sistema plus. Ojalá este comentario los motive a investigar un poco el caso y tomar alguna acción sobre esas respuestas arbitrarios de algunos de sus empleados o, si yo estoy en un error, pudieran explicarme cual es porque me cuesta entender la lógica de todo esto. En cualquiera de los casas, agradezco sinceramente su atención. Flavia Campos"

Ojalá no los haya aburrido y pueda tener algún comentario o simplemente un consejo.  Muchas gracias a todo.  Flavia

9 Respuestas 9
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Flavia-Y-Mauricio0 he leido con atencion tu publicacion, antes que nada si alguien en este foro te contesto de manera grosera, habemos muchos otros que no lo hacemos y que bueno que has vuelto, porque esa es la finalidad del centro de la comunidad, poder interactuar con otros anfitriones y enriquecernos con las experiencias de otros.

 

Se lo que cuesta ser y mantener el superhost, y con 1115 evaluaciones mas, el nivel de compromiso y excelencia es mucha por eso es frustrante leer que una persona no tome en cuenta esto, y te saque del programa por algo que parecería un necedad de su parte.

 

He leido tu caso varias veces, "cambie la alfombra, ponga otra lampara, quite esto reemplazelo con esto otro, lo haces, ah entonces esto de acá hay que quitarlo"  que frustrante, @Flavia-Y-Mauricio0 a mi lo único que se me ocurre es insistir, sobre todo porque tienes la experiencia, tienes otros alojamientos plus y eso debería tomarse en cuenta, tu carta esta muy bien yo solo trataria de ser mas concisa, porque la gente no lee.

 

Por otro lado si me permites recomendarte algunas plantas que ademas de ser decorativas ayudan a limpiar el aire, absorben el calor y claro son para interiores: Helechos, lenguas de tigre ( estas las puse hace poco cuando tuvimos en México la contingencia ambiental tan grande  son muy resistentes y requieren poco cuidado y se ven lindas.) lazos de amor, podrías considerar tener alguna de estas.

 

Mucha suerte

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Flavia-Y-Mauricio0
Level 2
México D.F., Mexico

Hola Jessi.  Muchísimas gracias por tu respuesta tan amable. Pondré las plantas que me dices de inmediato, nuestros ambientes son pequeños pero haré la prueba.

Con respecto a lo de plus, se que hay mucha gente reclamando estas arbitrariedades.  ¿No crees tú que podamos convocar a más anfitriones afectadas por este sistema de admisión para que nuestro reclamo sea oído? Ojalá alguien con el mismo problema pudiera sumarse para hacer una solicitud más formal.  Todo esto es muy anónimo y me gustaría mandarle una carta a algún directivo o al menos saber de que manera dirigirme a alguien con más criterio y con poder de decisión.  Si tienes idea de alguna vía de comunicación te lo agradecería enormemente.  un fuerte saludo.

Flavia

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Flavia-Y-Mauricio0 , un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si os dirigís a alguien específicamente, necesitáis etiquetarla apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer vuestro comentario. Sino, @Jessi7 podría no ver vuestro agradecimiento.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

mira @Flavia-Y-Mauricio0 estas son la lenguas de tigre (algunos le dicen lenguas de suegra jajajaja) y las arecas,  sin embargo las segundas requieren mucho mayor cuidado, y como no sabemos que tan cuidadoso sea el huesped con las plantas, mejor una que no requiere tanto cuidado.

Lengua-de-tigre-planta.jpg

 

Areca.jpg

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Flavia-Y-Mauricio0
Level 2
México D.F., Mexico

Gracias por tu consejo, justamente me gustaría poder dirigirme a la comunidad con varios temas útiles pero me resulta engorroso hacerlo. Ahora por ejemplo no se donde dices que ponga la @.  Aquí la puse y solo salieron tú y Jessi.  ¿Cómo puedo convocar a más gente en este caso que tenga algún comentario de plus? ¿Donde tengo que colocar esa @ para que sirva como  llamado?.  Muchas gracias otra vez

 

Flavia

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Flavia-Y-Mauricio0 , solo te aparecemos yo y Jessi porque somos los que escribimos en este hilo contigo, pero si sabes a quién te quieres dirigir solo tienes que escribir su nombre y número después de la @ y escogerlo de la ventana que se abre. 

Por ejemplo si quieres escribir a alguien que sea "Jose 33", escribes @ y Jose33 seguido, y lo escoges de la ventana, clicando sobre él.

 

Screenshot 2019-10-28 at 15.28.00.png

Es muy simple. 

Un saludo y espero que te ayude. 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Flavia-Y-Mauricio0
Level 2
México D.F., Mexico

@Gracias!! Jessy

Flavia-Y-Mauricio0
Level 2
México D.F., Mexico

Gracias @Sergi, Intentaré con otro nombre.  Es que quería preguntar a la comunidad si alguien tuvo un problema similar, pero no los conozco.  ¿Cómo podría averiguar esto si es que hay alguna manera?

 

@Gracias! Flavia

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Flavia-Y-Mauricio0 , la forma es como lo has hecho, creando un hilo en el que expones tu caso. También puedes crear un hilo en el que seas más sinóptica y con un título más directo. (podría ser que los usuarios no interpreten en el título lo que quieres decir y que el texto sea muy compacto)

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia