Pago atrasado Vacuba

Rey7
Level 3
Havana, Cuba

Pago atrasado Vacuba

Hola a todos, mi nombre es Rey, soy arrendador en La Habana. En las últimas semanas he estado experimentando problemas relacionados con los pagos. A la sazón decidí hacer alguna investigación antes de pronunciarme y el resultado es que me he encontrado con muchísimas personas que están descontentas con el método elegido por Airbnb a través de la agencia Vacuba para hacerle llegar el pago a los anfitriones en la isla. Yo sé que existen muchos intereses en juego y también sé que Vacuba es una de las agencias que lleva más tiempo haciendo este tipo de trabajo, pero obviamente algo no está funcionando bien. Todos los involucrados sabemos los problemas y limitaciones que padecemos en Cuba, pero no es justo que se aprovechen de esas desventajas. TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE CUALQUIER CIUDADANO DE CUALQUIER OTRO PAÍS. No estoy escribiendo para quejarme de un mal que ya es conocido: la inconsistencia y poca seriedad de la agencia Vacuba, estoy escribiendo para pedirle a los funcionarios de Airbnb que estudien otros métodos de hacerle llegar el pago a los anfitriones en Cuba. Cada día hay más cubanos dentro de la plataforma Airbnb y estos problemas con Vacuba han provocado que algunos colegas están valorando salirse de esta plataforma. No es una amenaza lo que estoy escribiendo, es una realidad. Mi propósito es mejorar la comunicación entre las partes. Les pido de favor que una vez más estudien opciones con bancos, tanto cubanos como extranjeros, que verifiquen con Western Union, que hablen directamente con los anfitriones. En fin, que creativa y armoniosamente se le dé una solución a este problema.
55 Respuestas 55

Al parecer usted no tiene en cuenta que VaCuba es una agencia que cobra por entregar los pagos en Cuba, es decir que su trabajo no es gratis y por lo tanto si se les esta pagando deben cumplir con el pago al cabo de los 5 días de enviado por Airbnb, de lo contrario si no se puede cumplir que no engañen y digan que son 5 días, ademas te cuento que tengo demoras en varios pagos y también hay 2 pagos perdidos uno de ellos es del 30 de diciembre y aun no hay solución, solamente una nos dan de largo con excusas de que estan investigando.

En mi opinion como cubano y anfitrion de airbnb aunque soy nuevo y tengo alguna vision de los pagos entre otros servicios de airbnb y por comentarios en la red y en personas con anfitriones de cuba, airbnb es muy importante para los arrendadores en cuba y juega un papel economico importante para nosotros, yo por lo meno lo considero asi muy bueno. Pero mi preocupante en la siguiente y no quiero que se me mal interprete pues es una pregunta a modo de aprender o de informarme mejor. Conozco muchos cubanos que viven en europa y le mandan todos los meses dinero a sus familiares sin necesidad de usar vacuba, osea lo hacen atraves de tranferencias bancarias que va la persona directa al banco y lo cobra o depositandolo en una cuenta debito que tenga la persona en un banco en cuba o sea que no hay rectricciones por esa via, no obstante yo fui a mi banco metropolitano s.a de cuba y pregunte si ellos aceptaban transferencias bancarias a cuentas de debitos en la sucursal y me comunicaron que si. Entonces porque no se hace un estudio de pago al respecto para los anfitriones en cuba y mejoramos esa situacion, pues evitamos tambien tantos comentarios negativos en contra de vacuba y demas. Pues no existe un numero telefonico donde se puede contactar con vacuba, pienso que sea las agencias vacuba que existen en miami que sea de las que se habla, no como explicarme porque en realidad no e podido entender cono realmente es este mecanismo. Me pudiera explicar al respecto si esta a su alcance la respuesta. Muchas gracias

Neysi1
Level 1
Trinidad, Cuba

Por favor yo tambien estoy  sin que me paguen ya estoy preocupado yo soy nuevo y me invito una amiga pero no hay manera de tener en Cuba  contacto con esa ofina o representante por favor esto me inquieta mucho voy a tener que salir Neysi

@Neysi1: Cuanto tiempo estas esperando el pago?  Ya te ha pago AirBnB (lo ves en "Historial de transacciones -> PAGO)?

Tienes selccionado como "Referencia de pago" - VaCuba?

Entonces espera 2 semanas despues de la llegada del huesped mas o menos para la entrega del pago.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Saludos en realidad esta pagina es muy buena y los húespedes que he tenido son buenos .ya recibí el primer pago Espero con fé que todo se resuelva con Vacuba Neysi

AIRBNB dice que el pago se demora 5 días, porque hay que esperar 2 semanas?

Ya estableciste to Método de Pago con VaCuba?

Estela16
Level 2
Montevideo, Uruguay

hola soy estela de uruguay y tampoco he recibido el pago por unos huespedes que tuve en punta del este ellos se retiraron el 8 de enero y la verdad estoy muy preocupada porque tampoco me contestan los correos en airbnb la verdad ya no se que hacer estoy muy desepcionada con la aplicacion

Darian1
Level 1
Cienfuegos, Cuba

Hola, tengo un pago atrazado y lo puedo ver en transferencias futuras, el problema es que los pagos posteriores me estan llegando y ese sigue estancado. Intente llamar a atencion al cliente y no pude hablar con nadie. Solicito ayuda al respecto. La agencia es Vacuba.

Yelenis0
Level 2
Viñales, Cuba

Hola Rey estoy deacuerdo con todo lo que planteas,podríasa ayudarme respondiendo esta pregunta:

DONDE O A QUIÉN EXIJO POR UN PAGO DE 87 CUC CON UN MES DE ATRAZO? 

Esto es sin mencionar que después de este se han hecho 12 pagos más.

Mi correo ***

Espero te puedas comunicar conmigo y ayudarme,solo llevo un año en AIRBNB y no sé que hacer esactamente.En espera de tu ayuda:

  Yelenis

 

 

Yelenis0
Level 2
Viñales, Cuba

Hace ya un mes de un atrazo de un pago de  noches,en mi historia de transaciones está como enviado y pagado,pero de pagado nada a mis manos este pago no ha llegado y la persona encarcada de pagarme ni conoce ni sabe nada alrespecto,no hay alguien a quien preguntarle?,alguien que me pueda escuchar y ayudarme? Opor lo menos darme un concejo de que hacer o a quien llamar?

Ernesto34
Level 2
Havana, Cuba

Hola a todos, Soy un anfitrión de Cuba y tengo en mi configuración de pago que estos me lleguen por VaCuba. El primer pago me fue transferido el 17 de enero, ya van varios desde entonces y todavía no me ha llegado ni el primero. Cuándo están previstos que lleguen los pagos de VaCuba? Por qué en la web me dice que llegarán antes de 5 días? No deberían poner un mensaje más realista? A quién puedo recurrir?Gracias.

Loliette0
Level 1
Havana, Cuba

Hola Airbnb:

Mi hija es anfitriona en Cuba, en La Habana y la ayudo a gestionar sus reservas desde Chile. Comparto la opinión de Rey, de que tenemos los mismos deechos que todos los ciudadanos del mundo, teniendo en cuenta que nos esforzamos por cumplir con la obligaciones que establece Airbnb para sus anfitriones, al igual que el resto del mundo. Evidentemente es un problema de Vacuba, ya que Airbnb les transfiere nuestro pago en el tiempo establecido ¿Por qué esta agencia no entrega el dinero lo antes posible? Evidentemente todos tenemos en Cuba el mismo problema con Vacuba ¿Airbnb no puede hacerle un llamado de atención a Vacuba por incumplimiento de sus compromisos en la entrega a los anfitriones? ¿O toda la descarga la tiene que recibir el que toca a la puerta en Cuba y entrega el dinero, que no tiene ninguna posiblidad de resolver este problema? Este problema ni tiene que ver con que no funciona internet , ni nada por el estilo, simplemente cada cual debe cumplir con sus obligaciones y creo que los anfitriones cubanos pese a las dificultades, lo hacemos lo mejor posible. Espero que se tomen en cuenta nuestras recomendaciones. 

Yo tengo pagos atrasados del 12 de enero. A alguien le ha llegado de esa fecha algun pago? Aun si hay obstaculos y barreras es realmente indignante. Si ofrecen ese servicio es para respetar al anfitrion, de otra forma, no sirve. Saludos
Margarita39
Level 2
Havana, Cuba

Hola Rey, acabo de escribir un mensaje quejandome de vacuba y pidiendo ayuda a Airbnb para buscar una solucion. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia