Pago atrasado Vacuba

Rey7
Level 3
Havana, Cuba

Pago atrasado Vacuba

Hola a todos, mi nombre es Rey, soy arrendador en La Habana. En las últimas semanas he estado experimentando problemas relacionados con los pagos. A la sazón decidí hacer alguna investigación antes de pronunciarme y el resultado es que me he encontrado con muchísimas personas que están descontentas con el método elegido por Airbnb a través de la agencia Vacuba para hacerle llegar el pago a los anfitriones en la isla. Yo sé que existen muchos intereses en juego y también sé que Vacuba es una de las agencias que lleva más tiempo haciendo este tipo de trabajo, pero obviamente algo no está funcionando bien. Todos los involucrados sabemos los problemas y limitaciones que padecemos en Cuba, pero no es justo que se aprovechen de esas desventajas. TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE CUALQUIER CIUDADANO DE CUALQUIER OTRO PAÍS. No estoy escribiendo para quejarme de un mal que ya es conocido: la inconsistencia y poca seriedad de la agencia Vacuba, estoy escribiendo para pedirle a los funcionarios de Airbnb que estudien otros métodos de hacerle llegar el pago a los anfitriones en Cuba. Cada día hay más cubanos dentro de la plataforma Airbnb y estos problemas con Vacuba han provocado que algunos colegas están valorando salirse de esta plataforma. No es una amenaza lo que estoy escribiendo, es una realidad. Mi propósito es mejorar la comunicación entre las partes. Les pido de favor que una vez más estudien opciones con bancos, tanto cubanos como extranjeros, que verifiquen con Western Union, que hablen directamente con los anfitriones. En fin, que creativa y armoniosamente se le dé una solución a este problema.
55 Respuestas 55
Omar38
Level 2
Barichara, Colombia

He tenido estas tres fechas con huespedes en casa:

16-01

19-01

02-02

Aun no obtengo ningun pago,aparece como transferido pero al dia de hoy todo sigue siendo incertidumbre.

Alguna información.....

 

 

de ninguna manera te sucede esto por ser cubano. He leído quejas de muchísimos países y de hecho yo desde Argentina tengo el mismo problema. Me atienden muy bien por teléfono y me envían amables mails pero los pagos llegan con mucho atraso. Hay que protestar. En Argentina hay una inflación espantosa y cuando llega el pago ya esa plata perdió valor.

Mirta

Roberto234
Level 2
Havana, Cuba

Soy tambien arrendador que debo recibir el pago por Va Cuba, y en el mes de enero desde el  25 hasta la fecha no he recibisdo ningun pago ni tampoco explicacion del por qué no se ha efectuado ... Pienso que es una responsabilidad muy grande la que efectuan los señores de Va Cuba , que soi no cuentan con el efectivo suficiente para pagar a sus usuarios, por favor haganlo saber ... nosostros cumplimos nuestra parte, que ers alojar a los turistas , les toca a ustedes cumplir con su parte.... haganselo saber a los  arrendadores, por favor, usrtedes tienen cómo comunicarse con nosotros......

+Ya cambié la forma de pago a paypal y aún siguen mandado para Va Cuba , por qué?

 

Alma15
Level 1
Antigua Guatemala, Guatemala

Yo soy de guatemala e igual tengo un pago que no me ha llegado ,solamente dice pago futuro y nada qu llega ,lo estoy esperando desde hace dos dia ,sera que ellos estan havciendo algo al respecto ? o si hay algun lugar o persona o numero a cual acudir ?
He llamado muchas veces y solo he conseguido perder dinero en llamadas, es solamente yo o esto esta demasiado raro ?

Hola Alma, parece que hay un tufillo raro con respecto al pago.

Hola; soy de Còrdoba, Argentina y bastante nueva en Airbnb, solo hace 4meses. He tenido2 huespedes , el primer pago llego en tiempo y forma pero el segundo todavia no lo he cobrado, si bien han pasado 8 dias habiles. Lo que no entiendo es el numero de cuenta a la que fue enviada, los ultimos cuatro numeros hay uno que no coincide pero en la anterior transaccion fue hecha a la misma cuenta. No entiendo bien que sucede y me pasa como a muchos, segun lo leìdo que empiezo a dudar de seguir con airbnb. Tengo una reserva pendiente, pero si no me pagan, lamentablemente tendre que cancelar porque esto no es beneficencia. Siento impotencia no poder conectarme con airbnb si no es a traves de mensajes comunitarios o con preguntas globales, de otros y no lo que uno quiere saber o preguntar. 

En fin, espero se resuelva pronto y tener una respuesta de alguien de airbnb.

Hola , estoy esperando un pago desde principios de enero y no me ha llegado todavia, alguien sabe si hay algun problema con VaCuba o como localizarlos, Gracias.

Necesito hacer un  reclamo urgente ya que no he recibido la transferencia por el ultimo huesped a quien hospede desde el viernes 27/01 hasta el 03/02. En el historial de transacciones figura pagada pero nunca recibi la transferencia. No se donde realizar el reclamo porque la pagina de Airbnb no contempla esta situación. Les pido e ayuden y si saben donde se puede reclamar por Airbnb. gracias. Pablo 

Rosa60
Level 2
Havana, Cuba

Me uno a lo que dice Rey.  estoy afectada con  dos pagos del 4 de enero yde  mas delante que se saltaron  de 58 y 45  mas los atrasos de todos en general de mas de 15 dias y que ya  es normal en Vacuba. No  estoy considerando para nada salirme de la patlaforma  porque en todo lo demas ha sido muy seria, pero  estoy de acuerdo en que se debe buscar otra forma  de pago que no nos afecte a todas las parts implicadas  y que responda  mas a airbnb, o que incremente Vacuba su infraestructra si quiere  dar estos servicios o que se busque otra similar y con garantias , pero que no priorice  otro tipo de  pago por encima de airbnb. gracias . tengo otro problema con la direccion de uno demsi dos  anuncios que estan en la misma casa y direccion posta,  seme borro y se reubico en otro lugar, No se como ?? y no lo puedo  arreglar y  me  dice  que tengo  que hacer uno nuevo, segui indicaciones que me dieron por aqui y nada.. Necesito que un asesor  de airbnb me contacte a mi email. Saludos a todos Rosa.

Casa de Renta Rosa y Mario

yo estos llevando los pagos de varias casas en cuba para llevarles su reservas por la cuestion del internet y ya tengo mas de dos semanas de atraso de pagos realmente prometieron el dinero en 5 dias aviles y nada de dinero hasta el momento los anfitriones quieren cancelar las reservas con todos los clientes si el dinero no el entregado prontoo que hagooo

Nosotros tambien cancelaremos las reservas solo entre Febrero y Marzo tenemos 21 reservas se iran al pico de la piragua.Me deben hace tres semanas y nada.

Hostal6
Level 2
Cienfuegos, Cuba

Nuestra instalacion tambien tiene pagos atrasados por VaCuba y en Santa Clara hay muchos Hostales en la misma situacion!

Dania4
Level 2
Havana, Cuba

Hola a todos. Soy arrendadora por más de un año en La Habana. Trabajar con airbnb ha sido una experiencia maravillosa, excelentes clientes, excelente marketing, excelente nivel de ocupacion  pero el pago a travéz de Vacuba me está creando serias dificultades  de liquedez ya que se retrazan hasta 20 días después de haber salido los clientes para recibir un pago,  en estos momentos tengo 4 pagos atrazados y con el cliente que tengo en casa casi se convierte en 5, esto repercute de manera negativa en mi negocio ya que no cuento para el pago de empleados, compra de insumos para las rentas, pago de impuestos , entre otros. Concuerdo con otros arrendadores que manifiestan que todo es un misterio, no hay a quien llamar o reclamar es como un negocio a ciegas y se dificulta. Cuando le reclamas a las personas que traen el dinero solo dicen escriban, pero a quién??.  Hace más de un año que trabajo con airbnb y al principio  lo más que se demoraba era 3 dias después de la salida de los clientes. Será que podremos buscar otra alternativa de pago?.  Saludos, Dania.

Queridos amigos les informo que Vacuba acaba de habilitar el siguiente correo para las reclamaciones airbnb@vacuba.com espero les sea útil.

Unete a la comunidad de Airbnb en Cuba en Facebook.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia