Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola. Necesito que me expliquen cómo funciona el cobro de las estadías vía PayPal.
Yo especifiqué mi cuenta Paypal de correo electrónico para hacer los cobros y además la vinculé con mi cuenta bancaria local en Itaú. Sin embargo, ahora he recibido mi primera reserva y tengo un problema...
El cliente dice haber hecho ya el pago vía PayPal, pero a mí no me figura como realizado. Al ingresar a "historial de transacciones" no me aparece la operación como pendiente, es decir: cuando llegue el cliente no habrá de pagarme, porque él ya hizo el trámite vía paypal, pero yo no estoy seguro de poder cobrar, porque no veo que el trámite esté realizado aún...
¿Cómo puedo estar seguro de que el pago haya sido tramitado y que luego pueda cobrarlo?
Agradezco que alguien me ayude a disminuir mi ignorancia!! Saludos! Fernando
Hola. Me esta pasando lo mismo que describiste en su momento...pudiste solucionarlo? alguien te comento cual es el mejor modo para que no te saquel el 30 %...!!! gracias
nosotros queremos pagar un arriendo en chile con pay pal a traves de airbnb. No sé como hacerlo automaticamente.
Leonor
Hola @JoseRoberto0, en la sección ´Métodos de pago´de tu usuario tienes que agregar la opción PayPal. Si no te lo permite significa que no podrás realizar el pago mediante PayPal. Los pagos mediante PayPal no están habilitados en todos los países.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Hola @JoseRoberto0, cómo estás?. En Chile, Argentina, Uruguay y muchos otros países no es posible abonar alquileres mediante la plataforma PayPal. Debes abonar con tu tarjeta de crédito.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Hola, pregunto en este foro porque veo que estuvieron hablando del tema. Soy de Uruguay, abrí una cuenta paypal para ser anfitrión y lo asocié a una tarjeta: El primer inquilino llegó y recibí un mail de paypal y otro de airbnb como que el pago está realizado, pero no puedo entrar a la cuenta paypal (de ninguna manera!), que supuestamente es desde donde tengo que transferir el monto a mi cuenta.
Es imposible tener ayuda en la página de PAYPAL, de un lugar te lleva a otro y vuelve al mismo...
Veo que aquí es un sistema complicado porque todo el mundo se queja pero ninguna opción es buena.
QUiero saber si los que tuvieron este tipo de problemas lo pudieron resolver..
gracias
Hola, gracias a todos por sus preguntas y respuestas. Me han ayudado sin emabargo en mi caso, estoy en colombia y Airbnb no me da la opcion de deposito directo. Tengo opcion Paypal, Transferencia internacional en USD, Western Union en Pesos colombianos ó en USD. ¿Cual es la mejor opcion en este caso? ¿saben ustedes cuanto puede ser la comision de las transferencias en usd?
Gracias
Hola @Maira-Alejandra0
Tal vez te ayude buscar "pagos colombia" en el campo de búsqueda aquí dentro del foro, para que puedas leer opiniones concretas de colombianos y sus experiencias en métodos de pagos. Y si quieres preguntar directo a alguna persona, recuerda colocar un "arroba" para después elegir su nombre.
Saludos!
Hola Maira Alejandra, debes insistir en que alguien de tu pais Colombia te responda y te ayude, alguien que ya este trabajando con Airbnb, en mi caso de Peru, yo no encontraba el metodo adecuado para no pagar tanto de traslado de fondos en especial de Pay pal, hasta que una joven amiga de mi hijo me dijo como debia hacerlo, ahora si recibo mi pago como debe ser.
Mucha suerte!!
Hola Nydia, una pregunta al final cual fue el método que elegiste para cobrar Paypal o transferencia. Cual consideras que tiene menos comisión? En las transferencias de banco no cobran comisión pero supongo que quitan bastante por el tipo de cambio. Saludos.
Hola Luis
finalmente elegi la transferencia, pues por el envio a t ravez de Pay pal mi banco interbank me cobrara diesisiete dolares por transaccion lo que era ilogico ya que cobraba 37 soles por noche (osea que no me quedaba nada). Ahora AIRBNB me deposita directamente al BCP cuenta en soles y el BCP no me cobra NADA, y solo me es descontado lo de AIRBNB, yo he elegido el BCP, pero podria haber elegido el Interbank que hubiera sido el mismo caso, solo que ahora elegi como te dije al principio la TRANSFERENCIA.
Espero que te sirva.
Saludos desde Trujillo- Perú
Nydia de la Fuente
Hola Nydia,
Me encuentro en el mismo dilema. Tu mencionas que en tu caso te convino mas la opcion de Transferencia Directa a tu Cuenta Bancaria en Soles comparada con la opcion de pago por Paypal y retiro a tu cuenta bancaria de Interbank. En teoria Interbank aplica 1.5% para retiro de Paypal, lo cual no es mucho, pero por mas que busco no encuentro informacion sobre comisiones que aplica Paypal para recibir pagos de Airbnb. Llame a Airbnb y ellos me dicen que no aplican comisiones para transferir el pago del banco de Airbnb a Paypal, pero que no saben sobre lo que cobra Paypal para recibir esta transferencia. En tu caso, ya que pasaste por esto ya, cuanto te cobro Paypal por recibir dinero de Airbnb?. Eso me ayudaria a decidir. Porque Interbank te cobra asi como el BCP 24-25 dolares por recibir dinero por transferencia internacional, y a eso se suma el costo de la misma transferencia que habitualmente se hace a traves de bancos intermediarios (en mi experiencia en otras operaciones fuera de Airbnb puede ser 4- 5% del monto original) ademas de lo que se pierde por el tipo de cambio.
Gracias por tu respuesta.