Pago con Paypal

Fernando46
Level 1
Montevideo, Uruguay

Pago con Paypal

Hola. Necesito que me expliquen cómo funciona el cobro de las estadías vía PayPal.

Yo especifiqué mi cuenta Paypal de correo electrónico para hacer los cobros y además la vinculé con mi cuenta bancaria local en Itaú. Sin embargo, ahora he recibido mi primera reserva y tengo un problema...

El cliente dice haber hecho ya el pago vía PayPal, pero a mí no me figura como realizado. Al ingresar a "historial de transacciones" no me aparece la operación como pendiente, es decir: cuando llegue el cliente no habrá de pagarme, porque él ya hizo el trámite vía paypal, pero yo no estoy seguro de poder cobrar, porque no veo que el trámite esté realizado aún...

¿Cómo puedo estar seguro de que el pago haya sido tramitado y que luego pueda cobrarlo?

Agradezco que alguien me ayude a disminuir mi ignorancia!! Saludos! Fernando

25 Respuestas 25
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Fernando46, AirBnb paga la estadía dentro de las 24 hs de haber ingresado el huéped al establecimiento y previamente te envía un email con todos los detalles de la transacción. También podrás ver la información en la sección ´Mis reservas´.

Si no visualizás nada y no has recibido ningún email de confirmación significa que el huésped no ha abonado correctamente. 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola, tengo una duda sobre el método de pago paypal, espero me puedan ayudar ya que soy nueva en la comunidad. Al configurarlo me dice que el pago mínimo admitido es de 8000 USD, pero a la vez me da la opción de poner el numero que yo desee. Mi duda es que si por ejemplo establezco el pago mínimo de 200 USD el pago se me enviará cuando tenga esa cifra acumulada, puesto que creo que 8000 es inalcansable para mi que aun soy muy nueva aqui. Muchas gracias. Espero me puedan ayudar

Hola @Barbara151, cómo estás?. PayPal no tiene mínimos para recibir dinero. Si tuvieras una reserva confirmada en AirBnb por un monto relativamente pequeño se te va a acreditar igual en tu cuenta de PayPal. No se acumula como si ocurre con los giros de Western Union que si fija un monto mínimo para las transferencias.

Igualmente ingresando a PayPal podrás ver una sección de ayuda y preguntas frecuentes que sin duda te van a ayudar a evacuar todas tus dudas sobre la operatioria.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola a Todos!

Soy nueva anfitriona y ya recibí mi primera reserva y el huésped ya pagó.  Aún no decido la forma en la cual airbnb me pagará porque quiero saber cuál es la que más me conviene.  Ya el sistema de Airbnb se cobra un 3% de comisión.  ¿Cuál es la comisión de Paypal porque no la encuentro en su página?

gracias

Hola @Mónica10

Si, en efecto Airbnb te cobra un 3%.

Para ver las tarifas de Paypal Peru mira el enlace que te dejo:

https://www.paypal.com/pe/cgi-bin/webscr?cmd=_display-xborder-fees-outside&countries

En España las tarifas de Paypal tampoco son económicas y yo prefiero que el pago me lo hagan mediante transferencia bancaria que mi banco no me cobra ninguna comisión.

Tal vez podrías ver las demás opciones o consultar con tu banco... tal vez tengas alguna más económica.

Suerte!

Hola @Mónica10,

En Perú PayPal trabaja con Interbank, y cobra 1.5% de comision, con un minimo de 17$ por cada retiro que hagas: http://www.interbank.com.pe/retiro-de-fondos-paypal/

Si alguien en Perú tiene experiencia recibiendo pagos via transferencia bancaria, con algun banco que sea menos costoso que retirar de PayPal, coméntelo por favor.

Saludos.

Hola @Mónica he leido en un comentario que si alguien sabe de como recibir dinero a travez de una cuenta bancaria y de que banco seria el mejor, por favor comentenmelo plis, pues soy nueva en Airbnb y la comision de 17 dolares que me descontaran a travez de paypal es mucho por lo tan poco que es mi primera venta, yo estoy en trujillo, y paypal me esta siendo demasiado caro...y no conviene cobrar tan barato para que al final a mi me quede una miseria....habra algun metodo de pago mas conveniente en Peru????

Gracias ojala que tengas algun buen dato...

Nydia ***

Hola Nidia, tengo Las misma duda. Ademas no entiendo LA diferencia entre deposito directo y transferencia interbancaria. Espero que algun anfitrion nos pueda guiar.

Hola @Antonio300, cómo estás?. Un depósito directo es el que efectúa una persona en un cajero de un banco en efectivo y una transferencia es la que se realiza en forma electrónica sin intermediación de una persona.

Saludos cordiales.

Ricardo.

@Laslo0 hola, Soy nueva en airbnb, con la experiencia que tienes, me puedes sugerir algun metodo de pago.

Muchas gracias

Saludos

Erika

Hola Monica, Soy de Lima-Peru tambien y nueva en este tema de Paypal y Airbnb. Una consulta. Cual es la forma mas barata para nosotros que alquilamos a traves de AirBnB. Mil gracias por tu ayuda!

Hola! Necesito ayuda, soy nuevo como anfitrión y seleccioné metodo de pago a traves de paypal, como sugirió AIRBNB me he hecho mi cuenta paypal para poder recibir el pago de mis huespedes, el problema es que ya he alojado a 3 en lo que va de la semana, el historial de transacción de AIRBNB dice que los 3 ya han realizado el pago, pero en mi cuenta de paypal no figura movimiento alguno. No entiendo de que forma recibo los pagos? o que paso me he saltado? Agradezco enormemente la ayuda.

Gracias

Hola @Quique0, cómo estás?. PayPal es una plataforma para ser utilizada por usuarios muy sofisticados que tienen cuenta en el exterior y poseen mucha experiencia en comercio electrónico fuera del país. En Argentina no es un método muy recomendable pues no es nada sencillo retirar el dinero de la plataforma.

Te recomiendo utilizar Western Union o la tarjeta Payoneer.

Saludos cordiales.

Ricardo.

PD:

Los anfitriones en Argentina estamos en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/

Hola Andrea y comunidad...

Les consulto algo ya que veo que la tienen clara con el tema.

He estado reclamando y las respuestas que me dan en AIRBNB no me cierran mucho.

En los dos ultimos alquileres, me han descontado casi un 30% del total de la reserva. ya habia alquilado meses anteriores pero esto no habia pasado nunca...

De $4000 pesos que dice el historial de transacciones que me deberian depositar estoy recibiendo en el banco $3000 nada mas. Inicie un reclamo y me dicen que tengo que reclamar en Payoneer ya que "YO" asocie la cuenta de Payoneer.

El tema es que nunca abri una cuenta de Payoneer y desde el principio cargue mi cuenta bancaria y venia funcionando bien hasta los dos ultimos pagos.

Me piden que vuelva a cargar de nuevo los datos de mi cuenta pero misteriosamente me dirige a una pagina de AIRBNB con el logo de Payoneer (probe en 2 maquinas y en mi celu y siempre es lo mismo)

saben si en Argentina solo se puede recibir por Payoneer? tienen idea de cual es el mejor metodo para recibir los pagos? porque el 30% me parece una exageracion y ya me canse de reclamar en AIRBNB porque siempre me dicen lo mismo (que intente en otra maquina y que fui yo la que eligio el metodo de pago con Payoneer). Tengo los prints de lo que me aparece y como se ve claramente el logo en el lado superior derecho...

para mi los de AIRBNB fuerzan a la gente a que reciba los pagos por payoneer y eso de que no te cobran no existe!

aguardo comentarios...

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.