Pago de impuestos en Santiago de Chile

Paula265
Level 1
Santiago, Chile

Pago de impuestos en Santiago de Chile

Hola, estoy a punto de empezar con mi cuenta y veo lo del pago de impuestos, alguien sabe cuáles son los trámites legales que hay que hacer? Gracias, los leo. 

9 Respuestas 9
Miriam110
Level 1
Santiago, Chile

Alguien que me oriente que tramites se hace?

Denisse-Alejandra0
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Hola a tod@s! También estoy en la misma situación. ¿Alguien en la comunidad sabe cómo se hace este trámite y que nos pueda orientar?

 

Gracias desde ya.

que lastima!, tambien necesitaba orientacion en este tema, entiendo que el arriendo de amoblado esta sujeto a pago de impuesto, sin embargo no se si sera tb, para lso casos que no tienen la figura de empresa, es decir, para lso particulares que quieren disponder de una propiedad para arrendarla. habra alguien que nos pueda orientar?

Amalia29
Level 1
Santiago, Chile

Cuanto es lo que se puede cobrar por un hospedaje en Santiago-Chile

 

 

Carla361
Level 1
Santiago, Chile

Hola, también busco orientación con el tema. Yo soy de Maipu, si hay algún otro anfitrión cerca me encantaría conocerlos y compartir experiencias.

José229
Level 1
Santiago, Chile

Alguien que nos oriente??

Yorelis0
Level 1
Santiago, Chile

Hola a todos ! el tema de los impuestos nos urge a los que vivimos en Chile , según mi contador airbnb nos debería dar una boleta , de airbnb me dicen que están exentas de impuestos aquí en Chile , sin embargo si los ingresos superan los 7 MM anuales nos multarán . Yo voy a consultar nuevamente a mi contador que se hace en ese caso de recibir esa respuesta (exento de impuestos) , Por favor si alguien conoce alguna manera de regularizar que lo comparta ya que escapar de esto es literalmente imposible y las multas son altas . Saludos

Hola Yerelis, Cómo estas? Cómo solucionaste esto? 

sobre los 7 mm anuales se pagan impuestos? yo empecé en septiembre del 2018.

No me ha llegado nada de pago de impuestos, y no conozco a nadie que lo haga.

 

Me preocupa porque nadie sabe como responderme

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Francia12 , permíteme un consejo para que @Yorelis0 vea tu publicación: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia