Pago en Grupo, en foro en inglés se enfadan conmigo...

Pago en Grupo, en foro en inglés se enfadan conmigo...

Buenas, buenas,

 

Suelo ser de las que vive feliz sin haberme leído las normas de Airbnb de pe a pa y ayudar sólo con las experíencias que he tenido yo y por eso en según qué discusiones ni me pongo (pagos a Argentina... ni idea, pero leí algo en el foro así que me dedico a repetir lo mismo si eso puede ayudar).

 

Así que me encuentro con una Anfitriona en el foro de inglés quejándose del Pago en Grupo (o sea, pago dividido). Como vivo en mi feliz inopia yo me di cuenta que existía eso cuando me pasó la primera vez (solo me ha pasado dos veces en realidad).

 

La chica en cuestión se queja de que eso es horrible (no le quito la razón, son 72h de espera) y decía que luego, de una reserva se podían comunicarse con ella el resto de reservados que debían hacer los pagos.

 

Como me había pasado dos veces yo le dije que ME PARECÍA (As far as I know) que eso no era así ya que con las dos personas que me han hecho ese pago yo nunca he hablado con el resto del grupo que tenía que pagar.

 

Básicamente me ha mandado callar y que no sé nada (no sé si diría que lo ha hecho más finamente que eso, pero es mi resumen del hecho).

 

Así que, al no saber nada, he ido a mirar las explicaciones que da Airbnb sobre el pago y no he encontrado nada que diga que te pueda hablar todo el mundo que haga la reserva.

 

Básicamente he encontrado esto:

 

"El huésped que hace la reserva divide el coste de la misma entre los integrantes del grupo en la página de pago. Hasta que estos no hayan abonado el importe completo de la estancia, el estado de la reserva quedará marcado como a la espera de pago en grupo y las fechas de permanecerán bloqueadas en tu calendario.

Los huéspedes hacen el pago a través de sus cuentas de Airbnb y pueden añadirse a la reserva, por lo que siempre sabrás de antemano quién va a alojarse en tu espacio. Todos los viajeros incluidos en la reserva figurarán como huéspedes añadidos y el estado de sus pagos se mostrará en la sección Tus reservas.

 

Si cancelamos la reserva porque no han abonado el importe total a tiempo, les devolveremos íntegramente el dinero que ya hayan pagado. Puesto que las reservas con pagos en grupo no quedan confirmadas hasta que todos los huéspedes hayan pagado su parte, tu política de cancelación no se aplicará si se cancela la estancia cuando la reserva aún esté pendiente."

 

De las dos veces que me ha pasado ya me han venido unos que no recuerdo ni quien eran (tener muchos huéspedes de una noche y mala memoria no ayuda). De 2º huésped que me lo solicitó sí, porque aún debe llegar y lo he mirado y me supongo que su amigo hizo el pago sin registrarse, ya que yo solo veo al huésped de la reserva y a nadie más.

 

Así que... ¿alguien puede aclararme la situación?

 

Porque según Mis experiencias solo se ha contactado conmigo el huésped digámosle principal y los secundarios no.

 

Por otro lado solo le quería decir a esa mujer que, pese a que este pago en grupo es bastante malo, con "amenazar" amablemente al primer huésped (el que hace reserva y por tanto paga la primera parte) que si su compi de vacaciones no hace el ingreso la reserva no es firme, eso me consiguió que no tardaran ni 24h entre el primer pago y el segundo.

 

Bien, ¿estoy equivocada y varios huéspedes pueden comunicarse contigo a placer? ¿el RW final entiendo que solo te lo harán los que hicieron la reserva? ¿esa sra de EUA ha sido mala conmigo pese a que yo intentaba ayudar? Es superhost pero nuestra Jessi también lo es y es encantadora así que dudo que sean problemas de 'humos'.

 

En fin, todos los que tengais informació sobre esto de los pagos grupales (o experiéncias propias) sería de ayuda.

 

Gracias!

 

 

1 Respuesta 1
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Esther124 gracias por el cumplido. Yo no he tenido grupos, asi que poco se del asunto, pero mis hijos si han viajado en grupo, la comunicacion siempre fue con quien realizo la reserva, la evaluacion del anfitrion si aparecio en todos los huespedes (donde Airbnb aclara ques una reservacion del grupo contratada por tal persona) pero el unico que pudo evaluar al anfitrion fue el que reservo.

 

 

Y tu tienes la razon, en una reservacion en grupo con quien tienes contacto es con quien realizo la reserva, puedes ver el nombre de los demas si tienen perfil o no de airbnb (eso es en el mail de confirmacion de reserva), pero no te pones en contacto con ellos. no existe por ejemplo "chat de grupo" como en las experiencias.

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia