Pago incompleto (por un ajuste que no corresponde)

María345
Level 2
México D.F., Mexico

Pago incompleto (por un ajuste que no corresponde)

Hola, ¿cómo están? 

 

El motivo de mi mensaje es el siguiente: una reserva se canceló ya que al futuro huésped (f.h) no se le pudo hacer el SEGUNDO cobro. Nos pusimos en contacto f.h y yo y quedamos de acuerdo, junto con un asesor/servicio a clientes de Airbnb en que se le devolvería a la f.h lo que había pagado (es decir, el PRIMER PAGO) y que procederíamos a hacer una reserva nueva. Es decir, borrón y cuenta nueva. 

 

La huésped llegó sin problema, su estancia estuvo bien, solo que a mí no me llegó el pago completo, sino la mitad. Al tratar de ver con el servicio a clientes de Airbnb, aseguran que es por un ajuste que se hizo ya que, según ellos, ME ENVIARON A MÍ EL PRIMER COBRO DE LA RESERVA CANCELADA, cosa que no es verdadera pues lo que sucedió es que se la reembolsaron al huésped y eso ya lo comprobé con ella, quien asegura que antes de realizar la reserva nueva, recibió el reembolso de su primer pago. 

 

Para no quedarme con la duda, pues tal vez sí era un error mío, revisé todo pero no encuentro ni en Pay Pal ni en mi historial de transacciones de Airbnb algo que muestre que se me depositó esa cantidad y yo estoy segura que no fue así.

Los del equipo Airbnb me responden con cosas que no  me resuelven, asegurando que me pagaron a mí ese dinero y que por eso solo me llega la mitad del pago. Les he enviado screenshots que comprueban todo lo anterior dicho, pero no avanzo en la resolución del problema. 

 

¿Qué puedo hacer? ¿Alguien ha estado en algo similar? 

2 Respuestas 2
Jorge311
Level 2
Bogotá, CO

Buenas tardes. A mi me sucedió algo parecido, me liquidan a través de Payoneer y el cambio a pesos colombianos es muy inferior al cambio oficial (hablo de una diferencia de $500 por dólar, que es bastante) me contesta un robot diciendo que los costos bancarios son del 3%, algo muy distante de lo que finalmente me abonaron. El hecho de no poder hablar con nadie es realmente frustrante, no hay respuestas concretas y soluciones menos aún.

Jorge311
Level 2
Bogotá, CO

Me llama la atención lo que comenta a cerca de que hay un asesor de servicio al cliente ABNB con el cual llegaron un acuerdo de pago. Cómo hizo? realmente pudo hablar con un ser humano? Por favor indíqueme como lo contactó, me será de gran ayuda. Gracias.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia