Pago

Jose-Alejandro0
Level 1
Bogotá, Colombia

Pago

Hola, 

Mi primera reserva a traves de Airbnb la hice hace unas semanas, acorde' el valor con mi huesped y ella me envio' confirmacion del cargo a su tarjeta por COP2.573.995. Sin embargo, el valor que me pagaron (antes de las deducciones de Western Union) fue COP2.231.665.

Entiendo que la comision es del 3% (COP 77.000) asi que faltan aproximadamente COP270.000.

A que se debe dicha diferencia y donde puedo solicitar que me giren dicho valor?

Hay algun numero o correo de servicio al clinte? 

Muchas gracias.  

Alejandro 

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Jose-Alejandro0:

Qué dice la plataforma?

En

"Registra" - "Anfitrión" - "Tus reservas"-" Imprimir confirmación"

te especifíca las cantidades.

 

Ella pagó COP2.573.995?

Ella paga tu precio base +  comisión de AirBnB  8 entre 6% y 12%....genralmente tiende a ser el 12%)

Tú tecibes  tu precio base  - 3% comisión

 

Tu recibes (redondeado) 2.231.665.

Precio base: 2.301.000 (3 % comisión)

Pago huésped (+ 10% comisión) = 2.531.000

Sumale la fluctuación del tipo de cambio, redondeo etc.

 

Todo está bien! La primera vez uno se asusta 😉

 

Saludos

Michael

Saludos
Michael
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Jose-Alejandro0

 

Recomiendo que hagas las cuentas en dólares.

Revisa lo siguiente a ver si te cuadran las cuentas:

- Airbnb cobra al anfitrión el 3% por tarifa de servicio y al huésped entre el 6 y el 12 %. Esto último depende de las características de la reserva.

- Airbnb cobra al huésped una tarifa de conversión del 3% para protegerse en los mercados cambiarios. Como el huésped paga a airbnb y luego ellos pagan al anfitrión, las transacciones en países como el nuestro son internacionales. Airbnb es una compañía de los Estados Unidos.

- La tasa de cambio que apliquen depende de los bancos, ósea que al huésped le aplicaran la que tenga el banco por medio del cual pagó y a ti la de la entidad receptora, en este caso WU. Por ello el valor que muestra airbnb en $COP es solo un estimado, en $US es el real.

 

Espero te ayude la información, sin embargo en el Centro de ayuda encontraras los artículos que explican lo arriba mencionado.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia