Pagos en Cuba. USD ó CUP

¡Resuelto!

Pagos en Cuba. USD ó CUP

Tengo un problema con los pagos enviados a Cuba por parte de Airbnb a través de VaCuba.
Me han dicho los representantes de la mencionada empresa de remesas que mi pago será en pesos cubanos y yo cobro mi casa en USD (dólares americanos)
¿Ustedes (Airbnb) ya tienen planes para cambiar esto?

A todos los cubanos que lean esto, los exorto a participar en el diálogo.

@Rioger
1 Mejor Respuesta
David8392
Level 4
Santiago de Cuba, Cuba

Hola @Alexeis1 , la persona que entrega el dinero, fue a la casa y nos hizo un contrato para entregarnos el dinero en CUP o MLC... Por supuesto que elegimos MLC, con un costo del 10%, alto ese costo pero es mejor que recibirlo en MN... Solo debes poner el método de pago en Airbnb en efectivo y esa persona que entrega el dinero en tu provincia irá a su casa a explicarle ese método. Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

77 Respuestas 77

Hola @Cristina641 !

Gracias ppr la info.

¿A usted vacuba le pagó USD en efectivo por sus reservas?

¿Nos puede decir desde cuándo están pagando en USD en efectivo?

Muchas gracias y tenga buena noche

 

@Rioger

Buenos días @Rioger0 , @Elida8 , @Alejandro1266 , Abnb me ha indicado que debo comunicarme directamente con Vacuba( les he dicho que no tengo el contacto)  pero según el cálculo Vacuba ha descontado casi un 10 %.

Alexeis1
Level 2
Holguin, Cuba

Yo me contacté con soporte de Airbnb para configurar la método de cobro porque como saben ya las tarjetas de AIS ya no funcionan por el bloqueo de EEUU. Soporte me comunicó que debía dirigirme a soporte de VaCuba para configurar el método de cobro, el soporte de VaCuba no es como el de Airbnb que es de excelencia, por mucho que mandé solicitudes para Vacuba nunca me respondieron. He te tenido que cancelar varias reservaciones porque todavía no tengo claro el tema de método de cobro. Saludos a todos 

Yo he contactado con VaCuba a través de estos correos: airbnb@vacuba.com y ernesto@vacuba.com.

No he escuchado a nadie que le hayan pagado en USD en efectivo. Estoy en espera de una respuesta por VaCuba acerca de este tema.

Bueno, bueno; acabo de recibir un correo de VaCuba y me confirma que los pagos se están realizando en USD... 🤷‍♂️

El costo es del 10%... Yo estoy a la espera de un cobro que debe llegar en estos días, si me llega en USD les dejo saber por acá a todos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @David8392 no te olvides de etiquetar correctamente a los miembros mediante @ para que puedan recibir una notificación y leer tu mensaje. De lo contrario, es posible que no lo vean 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola a todos soy una anfitriona de La Habana, @David8392 estoy en la misma situación, le agradecería que me confirmara si recibe los usd en la casa para ver si puedo aceptar las reservas que me entren. Gracias de antemano.

@MaríaDelCarmen3 confirmado, ponga el método de pago efectivo en cup y una persona de VaCuba irá a su casa a hacerle un contrato para entregarle el dinero en MLC con un costo del 10%. Ya he cobrado varias reservas asi. Saludos.

Muchas gracias por su confirmación @Rene2223. Le deseo muchos éxitos en su negocio 

Buenas tardes  @David8392 @Cristina641 ta les llegó alguno de los pagos de manera que puedan confirmar que en efecto  pagos VaCuba este realizando los pagos en USD. 

Saludos tengan buen domingo

@Destino-Havana0 Si están pagando en Usd pero la comisión que cobra  Vacuba es en estreno elevada ( 10 %) incluso muy superior a la comisión de Abnb que es la plataforma. Contactaré nuevamente con Abnb porque no estoy de acuerdo con un descuento tan elevado por parte de Vacuba . Se requiere que TODOS los  anfitriones rechazamos este alto por ciento en la comisión de Vacuba que al parecer tienen el monopolio de los pagos en Cuba y por ello imponen Esa elevada comisión a nuestros pagos.

Gracias @Cristina641 perdone la demora en responder...

Y como se pudiera hacer eso que sugiere?

Es que soy nuevo aca.

Saludos y espero poder ayudar

Se debe comunicar a Abnb la no conformidad con el 10 % que Vacuba descuenta a los pagos que nos hace Abnb

Hola @Cristina641 , decirle esto a Airbnb será un paso necesario, pero la cosa es con VaCuba, se necesita una posición fuerte por parte de los anfitriones para lograr que bajen ese 10% que cobran de la nada.

@Rioger

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia