Perdidas o robos ¿ funciona el seguro ?

¡Resuelto!
Eugenio26
Level 5
Santiago Metropolitan Region, Chile

Perdidas o robos ¿ funciona el seguro ?

En estos años de anfitrion he tenido multiples robos  pérdidas.   Desde un calientacamas o  una manta de cama a tijeras,  cucharas cuchillos ...cubiertos ... adaptadores de corriente ... sillas rotas .. lámparas rotas .. un muro roto ... muros con comida o gaseosa ..alfombras con comida o café .....Antes el arriendo era mas alto y podia compensar ... ahora con precios mas bajos CASI no compensa ...

¿ se puede activar el seguro airbnb por cada perdida ? Porque al final se junta una gran cantidad ... 

Mejor Respuesta
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Eugenio26,

Debes tener en cuenta que para cada reserva te cubre un seguro y un depósito de seguridad distinto, para futuras ocasiones te recomiendo que después de cada problema que tengas por daños o pérdidas, abras un caso con Airbnb solicitando el dinero correspondiente. 

A estas alturas ya no podrás solicitar el dinero para reponer todos los daños.

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

18 Respuestas 18
Vanesa49
Level 2
San Martín de los Andes, Argentina

buenas noches, me interesa saber si el seguro incluye si hay un robo en la casa. Que responsabilidad tenemos como anfitirones. Debemos sacar un seguro extra si llega a haber un robo cuando hay huespedes? gracias

Hola @Vanesa49 , encontrastés la información que buscabas sobre seguros? 

Yo estoy en la misma situación.

Actualmente voy adquirir un seguro pero me dice que cubre robos, pero no hurtos ni daños causado por inquilino/huésped

También he leído la diferencia entre la garantía y seguro para anfitriones y es un poco confuso.  Apreciaría cualquier ayuda o comentario @Jessi7 @Maria480 @Graciela-Y-Daniel0 

La Garantía para anfitriones es un engaño. El enunciado dice "Garantía para anfitriones: La creamos para proteger a los anfitriones frente a posibles desperfectos que pudieran sufrir en sus pertenencias o en su alojamiento en el caso poco probable de que se produjeran daños en la propiedad por parte de los huéspedes".
He rclamado por daños a mi propiedad y lo único que hicieron fue reclamar al huésped, el cual, naturalmente negó haberlos realizado (algún huésped lo admite ???). En ese caso, según la "garantía", Airbnb debería haber reembolsado el importe reclamado, lo cual nunca sucedió, ya que lo único que hicieron fué reclmar al huésped, el cual se contactó a la vez conmigo varias veces para que suspenda el reclamo.
A los huépedes de Airbnb no les solicitaba depósito de garantía porque contaba con la "garantía", pensando que estaba cubierto... a partir de ahora solicitaré un depósito para cubrirme de los daños, ya que Airbnb no lo hace.

Luis-Carlos7
Level 2
Bolivar, Colombia

Yo hice comenté un caso a AirBnB por la perdida de una toalla a los 3 días de irse el huésped. Han pasado más de un mes y AirBnB no me ha dado respuesta del caso. ¿Será que hice mal el procedimiento para hacer la petición?

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.