Perfil de un posible huésped

¡Resuelto!
Nancy723
Level 2
Mazatlan, Mexico

Perfil de un posible huésped

Me está solicitando una reserva, una persona que sólo pone como nombre "M". En su perfil no aparece foto ni tiene todavía ninguna evaluación. Se registro recién en enero 2019. Sólo alcanzo a ver que dice Mx, como si fuera de México, pero me escribe en Inglés. Tengo duda de si será confiable hacerle la reservación.

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Nancy723 recuerda que ahora no podras ver la foto de perfil de huesped (en caso que la tenga) hasta que no concrete la reserva .Puedes preguntarle cual es su nombre,  de donde viene, cual es el motivo del viaje. en fin muchos mas datos que te hagan sentir segura. Si no lo estas puedes rechazar la reserva. es decir no preabrobarla. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

13 Respuestas 13
Nancy723
Level 2
Mazatlan, Mexico

Alguien me puede ayudar? Por  favor?

En el caso que no hay foto de perfil y el nombre de la persona es una sola letra, no hay que seguirle el juego a airbnb y menos al guest de esta forma es mejor rechazarlo y asi te ahorras la molestia de recibir a un pervertido sexual, alguna prostitua o un criminal... Si valoras tu inversion  no dejes entrar a  ninguna persona sin calificaciones previas, sin foto y sin nombre.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Nancy723 recuerda que ahora no podras ver la foto de perfil de huesped (en caso que la tenga) hasta que no concrete la reserva .Puedes preguntarle cual es su nombre,  de donde viene, cual es el motivo del viaje. en fin muchos mas datos que te hagan sentir segura. Si no lo estas puedes rechazar la reserva. es decir no preabrobarla. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Muchas gracias!!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Nancy723 un consejo para que @Jessi7 vea tu agradecimiento: 

no olvides etiquetar apropiadamente  a @Jessi7 para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad


@Sergi  ha escrito:

Hola @Nancy723 un consejo para que @Jessi7 vea tu agradecimiento: 

no olvides etiquetar apropiadamente  a @Jessi7 para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi


Muchas gracias por el consejo, no sabía cómo hacer esto, pero creo que ya aprendí. Todos ustedes son muy amables y aprecio mucho su ayuda y recomendaciones. Saludos!

Muchas gracias Jessi, has sido muy amable y me sirvió mucho tu respuesta y ayuda.


@Jessi7  ha escrito:

Hola @Nancy723 recuerda que ahora no podras ver la foto de perfil de huesped (en caso que la tenga) hasta que no concrete la reserva .Puedes preguntarle cual es su nombre,  de donde viene, cual es el motivo del viaje. en fin muchos mas datos que te hagan sentir segura. Si no lo estas puedes rechazar la reserva. es decir no preabrobarla. 


 

Buenos días @Jessi7 :

He coincidido con esta conversación y quería preguntarle. A mí me pasa más o menos lo mismo. Para el mes de Diciembre tengo mi primera reserva. Al darle a aceptar, la foto que aparece en su perfil, es un barco.  Se registró no hace mucho. Ella me dió por mensaje casi de inmediato su número de teléfono y solicitó el mío. ¿Qué me recomienda que haga? ¿ Cómo le pediría la foto de perfil sin que pueda ofenderse?

Ya aprovecho para preguntar también  si sabe si se ha dado algún caso de okupas que a través de Airbnb se hayan hecho pasar por huéspedes y se hayan quedado en una casa.

Gracias de antemano.

Totalmente cierto Nancy, también me he quejado por esta nueva forma de consultas. No es lo mismo ver un perfil ya aprobado por la app que hacer preguntas al posible huésped, a lss que pueden contestar cualquier cosa. Me parece un retroceso  en la seguridad y me causa ansiedad.  Es muy incómodo comunicarse con alguien del que no sabes nada

Mario732
Level 2
Túxpam de Rodríguez Cano, Mexico

Cuando me ha tocado este tipo de situaciones siempre les pido que pongan su nombre en el perfíl, les digo que ya me ha tocado gente mal intencionada que no dan ningún dato y por fortuna todos se han portado empaticos y me dicen su nombre o modifican su perfíl.

Hola a tod@s, soy nuevo en esto de Airbnb.

Han realizado una reserva para agosto, le he pedido varias veces al huésped que suba una foto de perfil ya que es requisito para la reserva y no hay manera, me dice que si, pero no acaba de subirla.

¿Qué haríais en mi caso?, no me siento cómodo con ésta reserva y me gustaría cancelarla. ¿Tengo penalización por ello?, gracias de antemano

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Fernando936  puedes hacer un ultimo intento escribiendo siempre por el chat de la plataforma, que si quiere les explicas como hacerlo. Yo tuve una huésped que estaba igual, no se verificaba y no ponía foto, y me decía que lo haría, en su caso le daba pena decirme que no sabia como hacerlo y espero a que su hijo la ayudara, por eso se tardo como una semana, al final resulto ser una linda huésped.

 

Si después de esperar que ese huésped  cumpla con lo de la foto y no lo hace, habla a Airbnb diles que no estas a gusto con la reserva para que ellos la cancelen, si lo haces tu, si hay penalizacion..

 

Por otro lado en tu configuración puedes poner en "preferencias de reservacion" "requisito para los huéspedes" que tengan la foto de perfil.

 

https://www.airbnb.mx/help/article/2157/por-qu%C3%A9-no-puedo-ver-la-foto-de-perfil-de-un-hu%C3%A9sp...

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Carmen4
Level 2
Boecillo, Spain

@Nancy723 , @Enrique665 , @Jessi7 , @Fernando936 porque no puedo acceder a toda la informacion del posible huesped hasta que no acepto su solicitud???

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia