Plaga de chinches

¡Resuelto!
Iker-and-Riko0
Level 2
Mexico City, Mexico

Plaga de chinches

Ultimamente he recibido muchos huepedes con chinches y me ha sigo muy complicado tener mi espacio libre de estos animalitos ya que aunque constantemente los elimino vuelven a aparecer con nuevos huespedes y en los ultimos meses se ha convertido en un problema, quisiera saber si de alguna solución, me gustaria saber cualquier ayuda que pudieran compartir conmigo, si Airbnb puede ayudar a solucionar este problema de forma permanente o por lo menos controlada, Muchas gracias.

1 Mejor Respuesta
Claudiu-Nicolae0
Level 10
Barcelona, Spain

@Iker-and-Riko0

Pues, los basicos para evitar chinches:

- Protectores de colchón y fundas de almohada anti-chinches

- Nada de madera en la habitacion  (muebles, suelos, puertas, etc)

- Mínimo de textiles (Si quieres un sillon que sea de cuero o polipiel, no compres almogadas decorativas de tela, etc).

- Base metalica para cama

- Evitar grietas en las paredes, daños en muebles (agujeros, donde pueden esconderse), aperturas abajo de las puertas, etc.

- Si el huésped tiene rastros de picaduras en su piel, hay que ofrecerle lavado de ropa gratis y limpieza de su maleta/mochila

- Si hay rastros de chinches en la ropa de cama, también hay que tomar medidas preventivas (aunque ya es un mal asunto)

- Etc. 

He mirado fotos de tus alojamientos, basicamente tienes un paraíso y un ambiente favorable para estos insectos (suelos y muebles antiguos de madera con muchos agujeros).

Ver la mejor respuesta en la publicación original

13 Respuestas 13
Emiel1
Level 10
Leeuwarden, The Netherlands

Google translates:

Lately I have received many guests with bedbugs and it has been very difficult for me to have my space free of these animals because although I eliminate them constantly they reappear with new guests and in the last months it has become a problem, I would like to know if any solution , I would like to know any help you could share with me, if Airbnb can help solve this problem permanently or at least controlled, Thank you very much. guests

@Iker-and-Riko0

I fear you have to call an exterminator. I don't think Airbnb can solve or control your problem with bedbugs !

best regards,

Emiel

Si pero me refiero a crear una guia con recomendaciónes por parte de Airbnb o entre los mismos anfitriones que sepamos controlar este problema, ya he solicitado servicios de exterminio pero no confío al 100 por ciento en estas empresas y tambien son muy caras, creo que serviria más prevenir y tener algun metodo que mantenga el espacio libre de estas plagas.

Claudiu-Nicolae0
Level 10
Barcelona, Spain

@Iker-and-Riko0

Pues, los basicos para evitar chinches:

- Protectores de colchón y fundas de almohada anti-chinches

- Nada de madera en la habitacion  (muebles, suelos, puertas, etc)

- Mínimo de textiles (Si quieres un sillon que sea de cuero o polipiel, no compres almogadas decorativas de tela, etc).

- Base metalica para cama

- Evitar grietas en las paredes, daños en muebles (agujeros, donde pueden esconderse), aperturas abajo de las puertas, etc.

- Si el huésped tiene rastros de picaduras en su piel, hay que ofrecerle lavado de ropa gratis y limpieza de su maleta/mochila

- Si hay rastros de chinches en la ropa de cama, también hay que tomar medidas preventivas (aunque ya es un mal asunto)

- Etc. 

He mirado fotos de tus alojamientos, basicamente tienes un paraíso y un ambiente favorable para estos insectos (suelos y muebles antiguos de madera con muchos agujeros).

Ana1136
Level 10
Ohrid, Macedonia (FYROM)

@Iker-and-Riko0 I believe you should stop receiving bookings for the rooms that have bed bugs, I see that you have 21 rooms. It is best to have profesional exterminator to clean up the rooms, it is iresponcible to keep hosting knowing you have bed bugs. They are difficult to exterminate and you can't do it by yourself.

@Ana467

As I understand, @Iker-and-Riko0 did so, but they appear again, because the guests bring them in their luggage. So the question is how to prevent this and minimize the risk. You can't call exterminators after each guest.

@Claudiu-Nicolae0 what are the odds that every guest brings bed bugs? I would say they are not exterminated properly that is why they always reapear. I have been hosting for 3 years and we have never had bed bugs, odds are that we will have them eventualy but after each guest? I dont think so.

He hospedado por 3 años tambien y nunca habia tenido este problema pero ultimamente el problema ha aparecido en diferentes habitaciones en diferentes momentos, obviamente he sacado de publicacion cuando ha surgido el problema, pero si tu no has tenido ese problema hasta ahora no creo que puedas ayudar en nada ni entender el problema

@Ana1136

Most European countries do not have this problem, but guests from some parts of the USA, Asia and other countries can bring bed bugs with them. It is also a typical problem of low cost accommodation, popular with backpackers. They are not bad guests, but, since they stay in different types of places, there is a high possibility of contamination.  Even if you have never had bed bugs, you always need to be attentive.

Sarah977
Level 10
Sayulita, Mexico

@Iker-and-Riko0  Another host mentioned in another thread that they were completely successful in eliminating bed bugs from their listing using diatomateous earth. She said you have to wear a mask and gloves (It's not toxic, but ground up shells of marine animals, the microscopic shards are sharp and cut up the exoskeletons of the bugs, dangerous for humans to breathe in).

She said they were diligent, getting it in every crack and crevice, baseboards, furniture, carpets, all. And it worked. And of course their listing was paused until they were sure the bugs were completely eliminated.

Si uso ese metodo tambien, pero ha resultado insuficiente aparte de que al ser tierra da la apariencia de que hay polvo.

Sarah977
Level 10
Sayulita, Mexico

@Iker-and-Riko0   Oh, I'm sorry it didn't work for you. I believe you would have to get the powder in every place- in all the furniture, behind and inside the drawers, underneath, etc., etc. Then you have to vacuum it up when it is there for a few days, and repeat the process until there are no more bugs. It is very dangerous to people's lungs to leave the powder around. You will have to hire professional exterminators, I imagine.

One thing- because I also live in Mexico, I know that vaccum cleaners are rarely used here- the maids clean with brooms and mops. But it's really important in a rental to use a vacuum cleaner- vacuum the mattress, under the mattress, under the bed, under and behind all the furniture, all over the floor, everywhere. This won't solve your bedbug infestation, but once you manage to eliminate them, it can help to keep you from having a future infestation. Brooms just spread tiny bugs around. Just make sure that the vacuum cleaner doesn't get emptied out in the apartment when it's full, that it goes outside and emptied straight into a garbage bag which is tied up tightly, in case there's any bugs in it.

Inma0
Level 5
Madrid, Spain

Lo peor es no solo que te infecto la casa, sio no que si pone comentarios no te entrará ninguna reserva. Creo que airbnb cuando cancelan no debería dejarles poner comentarios y sobre todo si mandas el certificado de desinfeccion. No solo te causan ellos la plaga, si no que encima te van a perjudicar por meses.

Cristián1
Level 2
Ñuñoa, Chile

@Iker-and-Riko0 , hace un tiempo, unos huespedes se quejaron que habían sido picados por chinches.  pidieron la devolución del dinero, lo raro, que después de la 3era noche, recién me dicen que fueron picados por los bichos y, sospechosamente, la única foto, donde aparecía el chinche, no coincidía con la habitación.  Se comunicaron conmigo, pudieron en duda mi palabra con la de ellos, y me solicitaron un informe de una empresa de fumigacion. Si el informe era positivo,  tenia que estar el cuarentena el apartamento por 20 días. Por suerte el informe dio negativo.  Lo mas probable que ellos mismo tienen chinches en sus pertenencia y se los llevaron con ellos.  Airbnb debería tener un seguro para los anfitriones por cosas así, porque esos bichos los traen los mismos huéspedes, y después se quejan que en el apartamento fueron picados. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia