Preaprobación y estado inviable

¡Resuelto!
Laura648
Level 1
Santander, Spain

Preaprobación y estado inviable

Buenos días.

Soy novata en esto. Ayer hemos recibido una consulta sobre nuestro piso y enviamos al interesado una preaprobación. Al hacerlo se nos indicaba la opción de bloquear esas fechas en el calendario para dar, entiendo yo, "un tiempo de reserva de cortesía" hasta que pasen las 24h desde la preaprobación. Tengo activada la reserva inmediata, y con ello quería evitar era que entrase una reserva antes de que pasase ese periodo de 24h. La cosa es que por medio han solicitado una reserva para esas fechas, a la que yo he contestado diciendo que iba a esperar unas horas para ver si confirmaban la reserva o no los primeros interesados.

El caso es que al acceder al historial de mensajes veo que para el usuario que realizó la consulta aparece el estado de inviable. ¿Quiere decir esto que aunque acepte no va a poder reservarlo? ¿Ha ocurrido al bloquear manualmente las fechas, que hice siguiendo la sugerencia de la web? ¿Debería reenviarle la oferta?

 

Gracias.

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Laura648:

Voy a intentar contestarte a la mejor manera porque me oarece un poco confuso tu mensaje:

- Si tienes la reserva Inmediata activa no quiere decir que el huesped la utilice.

- Como recibiste una consulta, el huésped no utilizó la reserva inmediata

- SI te aparece "inviable" para la consulta, o el huesped no reservó o no logró pagar

- Si decidiste el bloqueo del calendario por la consulta, ya debería de haberse liberado por la inviabilidad por lo que podrás desbloquear las fechas

 

Para qué deberías de enviar ua oferta y a quién?

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Laura648:

Voy a intentar contestarte a la mejor manera porque me oarece un poco confuso tu mensaje:

- Si tienes la reserva Inmediata activa no quiere decir que el huesped la utilice.

- Como recibiste una consulta, el huésped no utilizó la reserva inmediata

- SI te aparece "inviable" para la consulta, o el huesped no reservó o no logró pagar

- Si decidiste el bloqueo del calendario por la consulta, ya debería de haberse liberado por la inviabilidad por lo que podrás desbloquear las fechas

 

Para qué deberías de enviar ua oferta y a quién?

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Gracias.

La cuestión fundamental era sobre ese estado de inviable. Al yo haber bloqueado las fechas manualmente para dar tiempo al que me realizó la consulta a aceptar o no la oferta que le enviamos, no sabía si yo había provocado ese estado de inviable o podía haber sido otra causa.

Hola @Laura648:

No te preocupes..... cuando recibes una consulta, el sistema te permite bloquear las fechas para OTROS huéspedes (dando chance al primero).

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola @Michael477, tal vez me puedas ayudar.

Creo que mi duda es del mismo tipo, pero no logro entender la respuesta.

Un huesped me hizo una consulta y por cortesía decidí hacerle un pequeño descuento mediante una Oferta Especial. Para respetarle la oferta a esa persona, pensé que el sistema podía bloquear esos días, durante las 24 horas que está vigente la oferta. Nunca vi una opción de bloquear, y ante la duda decidí bloquear las fechas manualmente en el Calendario.

Mi duda es: en ese caso, ¿el huesped podrá reservar o al estar bloqueadas las fechas manualmente se invalida la oferta?

De antemano, muchas gracias por la ayuda! Saludos,

Waldo

 

Hola @Waldo-and-Lorena0: De haber bloqueado la fecha, ya no es reservable para nadie.

Saludos
Michael

Hola. Entonces? como anfitrión le di la aprobación. Ahora está pendiente la aprobación por parte del huesped, pero los dìas no están bloqueados en el almanaque. Creo que tuve la oportunidad de hacerlo y no lo hice. Cómo hago ahora para bloquear esos días y no recibir ofertas de otros posibles huespedes? muchas gracias, saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia